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Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Correcto, y yo solo lo hago si me da valores raros. Pero es lo que dice Jorge, una puesta a cero entre el Garrmin y el pt. Te puede dar valores correctos pero tener una pequeña variación respecto al contador de Garmin, por simplificarlo, con esto lo q haces es decir al Garmin q en esa situación los valores q debe marcar son 0. Por eso lo hacemos en parado, con los pies fuera de los pedales y las bielas en posición horizontal.

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  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    ¿Comprobado respecto a qué ?

    La diferencia de un PT a un p2max, son varias. En primer lugar es que con el PT conoces su slope puesto que es público y con ese dato sabes si está calibrado correctamente, con el p2max nunca lo sabes, lo sabes cuándo ya te da datos sin sentido

    Otra cosa es que el PT no es tan sensible a la temperatura, razón principal por la cual le viene bien al p2max que el Offzet sea automático, en powertap es opcional y ese dato a mi me parece de intereses ya que si el torque no es correcto tienes razones para comprobar si el slope es correcto a través del método del peso en parado

    El p2max es un buen medidor con sus ventajas respecto al buje, per estás ventajas no son de medición y tampoco precisamente son que sea más preciso
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No quería entrar en un debate P2M vs PT, solo quería comentar que 300w vs 220w con una diferencia de 4kg no parece que esté muy bien.

    Que por otro lado dice Víctor que el P2M es de un profesional del Movistar que está estrenando bici.
     
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Tampoco he dicho yo que el p2max mida mal, para ello tendría que disponer de más datos. Con los datos que se aportan no es suficiente para decir que ninguno de los dos medidores midan mal, esto último no lo he dicho yo

    Datos , datos... ¿ a que velocidad se subió?¿ cuanto pesaba el material? ¿ alguien subió a rueda? ¿ realmente los medidores estaban compensados? Etc etc...

    En cuanto a medidores quería añadir a mi opinión ;

    Que por mucho que digan actualmente solo hay tres medidores realmente robusto, sin decir con ello que el resto sean menos precisos, la diferencia es que si estos tres los sabes usar bien realmente eres consciente de estar entrenando eficazmente, y son quarq, powertap y SRM

    En primer lugar SRM y PT transfieren a más hercios con lo cual hacen la transferencia de datos más rápida y por tanto sus algoritmos son más precisos, yo siempre uso el joule con PT

    Quarq y SRM son los únicos captadores capaces de poder modificar el slope y junto a powertap los únicos del mercado donde el usuario es consciente de que sus datos son precisos

    SRM se sale de precio, pero también es al que mas hercios transfiere

    Por otro lado, Con la app de Quarq Qalvin ANT+ puedes calibrar tu mismo el sensor
     
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  5. un poco de drog

    un poco de drog Miembro activo

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  6. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Yo el año pasado creo que hice 2-3 entrenos de 4x10', 2 entrenos de 3x20, un entreno de 4x20, y unos cuantos de 2x20+ rodar
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Yo también he hecho los clásicos 2*20' algo por encima del umbral( al 105-108% aprox?). TE ponen increíblemente en forma muy rápido
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Una cosa: hace 10 días fui al biomecánico. Me bajó el sillín 10mm y me o adelantó otros 10mm( decía q iba muy alto y retrasado q, aunq hasta ahora no tuviera molestias era fácil q me lesionara si seguía así). El caso es q en la nueva posición se me cargan más los cuádriceps. no estoy seguro de si es sólo por la posición porque el cambio ha coincidido con un virus q me dejó una semana sin poder entrenar.
    Ahora q retomo los entrenamientos "intensos" iré viendo a ver qué tal voy
     
  9. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

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    yo antes lo llevaba mas retrasado y se me cargaban los biceps femorales y tenia problemas , y al adelantarlo ahora noto q se me carga algo mas los cuadriceps pero ni comparacion con los problemas de isquios.
    asi q yo creo q es normal q al adelantarlo te tire mas esa zona, habrñá q buscar equilibrio
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Eso me dice el biomecánico q, antes en lugar de trabajar cuádriceps forzaba isquios( por llevar demasiado alto y atrasado el sillín).
    Le daré a esta posición un par de semanas de plazo a ver si me convence, si no volveré a " lo malo conocido". Le estoy dando una oportunidad a la posición "biomecanizada" más q nada porque aún no estoy seguro de si mis malas sensaciones son por la nueva postura o por haber estado una semana de parón por el virus
     
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  11. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Si te sirve de orientacion, con los IUs y espigados a mi siempre me duelen los cuadriceps. Cuando caliento y llevo un rato se me calman.
     
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  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Gracias Víctor, puede ser eso también q estos días no he calentado y ayer salí a -1ºC la última media hora me vi mejor q la primera y se me quitó el dolor de cuadriceps( no calentyé potrque hice 90' a 183w y a esa intensidad creo q no necesito calentar).
    Iré viendo un par de semanas a ver si recupero sensaciones
     
  13. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Si has ido a donde un biomecánico supongo que habrá sido una decisión cuando menos algo meditada, y una vez realizada la prueba y los ajustes hay que darle un margen de tiempo para adaptarnos a los cambios, de hecho suelen recomendar andar suave una temporada.

    Diría que el hecho de que se te carguen más los cuadriceps es la consecuencia lógica de adelantar el adelantar el sillín.

    Además de que todas esas cosas que van saliendo lo habitual es comentarlo con él porque pueden ser necesarios retoques.

    A mi cuando meto caña en el rodillo o ahora con el 32-42 si hay muchas pendientes fuertes como el domingo en la marcha de Berriz se me carga el izquierdo, pero en la zona de la inserción cercana al isquio-disculpar por mi mala descripción anatómica, pero lo he hecho lo mejor que se- y seguramente es por algún motivo que se me escapa.

    P.D. pase por un biomecánico y fue un dinero muy bien empleado, desde entonces se acabó el vaivén de ajustes anual debido a molestias a partir de abril.



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  14. jorge.

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    Hecho de menos la bici, a ver si en dos semanas la pillo, tengo ganas de pillar la primera pájara del año.
     
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  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Es muy raro eso de bajar el sillin y adelantarlo... si es así y lo ha hecho bien es que ibas muy alto antes, porque la acción lógica de adelantar es subir dado que te coloca más cerca del eje de pedalier.

    Por ejemplo, a mi me lo adelantaron unos cms y me lo subieron para compensar.
     
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Esas son las mejores pájaras :D.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Es como más se mejora, con las pájaras.

    Habría que abrir el hilo de como hacer base con pájaras
     
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  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo, jajaja.
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Es q yo soy un caso especial:
    Como consecuencia de un accidente de escalada soy hemipléjico
    Para la pierna "buena"(derecha) tenía el sillín demasiado alto( más de 160º) de extenxión de rodilla con la biela abajo.
    Pero como pedaleo "caído hacia la izda" PARA LA PIERNA MALA( IZQUIERDA) IBA A LA ALTURA CORRECTA( 150º)
    Ahora me han ajustado para ir a 150º en ambas piernas pero mi tendencia es caerme a la izda y por eso la pierna mala no la extiendo tanto como la derecha. ( se ve q me resulta complicado ir centrado en el sillín porque, a nada q me despisto veo q pi pierna izda la llevo flexionada y la derecha estiradísima( y eso es porque me caído hacia el lao malo).
    Antes, al llevar ya el sillín muy alto no podía caerme tanto al lao malo porque la extensión completa de la pierna buena lo impedía
    Vamos q es un coñazo biomecanizar a alguien como yo
    Aun así, ayer 100' de rodillo 190w 39-61% q no está nada mal este balance para una persona con mi lesión
     
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  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Melorri, conoces el sillín essax shark?

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