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Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Sí los conozco, son los q tienes la aleta de tiburón violadora de culos:eek:.
    El biomec´´anicoo me dice q tal vez me baste con un sillínn plano( tipo specializerd phenom) para q note si me caigo al tener bordes más netos q un sillín redondeado como el q yo uso.
    Iré probando y si no me vale con el phenom( q lo aprovecho pq ya lo tengo en la btt) le comentaré al pavo lo del shark
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Hace un par de semanas hice, 2h 208wm( me salieron muy fácil 133 ppm) con la impresión de haber podido sacar bastantes más.
    El asunto es q poco después empecé con un virus y estuve una semana sin poder entrenar.
    Tras esa semana me veo q 2h a 190w ya me suponen un gran esfuerzo,
    ¿es normal perder tanto por haber estado con gripe?, ¿a vosotros cómo os afectan los parones?
    El caso es que creo que estaba culpando de pi "dolor de cuádriceps" a la nueva postura del biomecánico pero igual se debe más al parón q al hecho de haber bajado el sillín
    ¿?
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Si, es normal, pero en muy poco tiempo irás igual, el primer día no, pero igual el tercero si.
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    La primera semana tras recuperarme hice 3 salidas suaves y el martes al hacer los 100' de rodillo a 190w es cuando ya me vi q iba justo. A ver hoy q tal
     
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    La gripe te deja el cuerpo débil. En 4 días recuperas.
     
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Según r luli o el tiempo parado x3 es el tiempo que necesitas para recuperar el nivel inicial. Si estuviste 1 semana enfermo, sobre las 3 semanas te harán falta. Otra cosa es que recuperes esos 205w antes, pero seguramente que será a otro pulso, más alto, claro.
     
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  7. erley23

    erley23 Miembro activo

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    Una pregunta para los que hacéis IU.
    Si el objetivo de un día es acabar en 220w de potencia media, aprovecháis las cuestas o repechos para "ganar" watios o intentáis llegar a eso 220w pero intentado manteneros dentro de un rango "x" de watios??
    No sé si me explico.
    Muchas gracias por las respuestas
     
  8. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Intento ir lo más constante posible. Los hago en lllano. Alguna vez he acabado el IU en subida y si que he subido algún watio.
     
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  9. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Cada zona es un mundo. En Castellón dnd he ido alguna vez d vacatas es muy llano y mantener un ritmo estable es fácil.
    Cuando hay bajadas y subidas es fácil variar los vatios pero hay que buscar mantenerlos constantes. Sin jugarse la vida, claro.


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  10. melorri

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    Eso esw lo que me contestó a mi pregunta del parón por neumonía de 3 semanas del año pasado. En cambio, este parón ha sido de sólo una semana y no creo que se pierda tanto. Además supongo que dependerá del motivo por el que hayas parado: si es por falta de tiempo pero has estado bien de salud no creo que necesites tanto para recuperar como si has estado con alguna enfermedad (neumonía., gripe...).
    Ayer hice mi "típico recorrido de la tardes" y volví a tener buenas sensaciones 190w 130ppm( el martes- en rodillo sin mallot a 11ºC y con ventilador- esos W me costaron 145ppm). Vamos que creo que ya estoy recuperado, o al menos lo estaría si este finde pudiera salir los 2 días y hacer uno de ellos una salida larga( q es lo q creo q más en forma me pone).
    Pero creo que va a llover y me tocará rodillo así q nada
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Depende:
    - Si es un IU al límite( mi máximo en 2h) sí intento aprovechar los repechos para ponerme de pie y asío subo W mientras descanso cuádriceps de la postura de ir sentado.
    -Si es una sesión de 2h sin ir al máximo entonces " me guardo" más en los repechos y los hago sentado, sin apretar demasiado
     
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  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    En cualquier caso, por lo que he leído, podrías subir un poco los W en subida, pero poco, sin pasarse, lo mejor es ir a W lo más constantes posibles, para conseguir los máximos W medios (el mayor trabajo posible y por ende el mayor consumo de glucógeno posible) a la menor intensidad posible.

    Si subes mucho los W en subida, estarías haciendo intervalos, y la intensidad en esos momentos sería mayor que el objetivo, que es que sea la menor posible consiguiendo los máximos W medios.
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    A ver, por ponerte de pie y apretar en un repecho no implica que vayas a llevar tu cuerpo a intensidades por encima de tu MEEL( un repecho se supone q hablamos de 100-200mts). Mi impresión es que el cuerpo reacciona más lento de lo q fluctúan los W y aunque vea260w en el garmin durante unos segundos no implica que hayamos pasado el MEEL( mi MEEL es 250w). De hecho el pulso no tiene tiempo apenas de subir tanto en esos cortos esfuerzos.
    Aun así, yo también intento mantener la intensidad lo más constante posible( pedaleando a tope en las bajadas y no dándolo todo en las subidas
     
  14. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo, melorri. Hilar tan fino es vender la moto. Una cosa es lo que diga nuestro potenciometro y otra lo que pase fisiologicamente. Eso, dando por hecho que nuestro FTP se mantiene invariable entre tests.
     
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  15. erley23

    erley23 Miembro activo

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    Gracias a todos por las respuestas.

    El otro día hice IU por primera vez y los hice como comentáis, intentando ser constante. Tengo un circuito con pequeños sube-bajas pero que me deja dar pedales constantemente, así que guardaba en las subiditas y pedaleaba como loco cuando picaba para abajo. Al final la PMedia salió 220 w clavados y la PNormalizada 222w así que creo que muy bien.
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Pues lo hiciste casi perfecto. Un buen indicador de haber ido a ritmo constante es que la PN y la PM estén cerca. (2w de diferencia es muy cerca)
     
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  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Siempre se habla en términos generales. Lo que te quería decir es que no te preocupes, que es normal perder forma y más si has estado enfermo.
    Todo y esto, debemos de tener en cuenta que se pierde más rápido lo que se pierde.

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  18. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    Yo también hago los IU con normalizadas de 2-3 w por encima de la media, es la clave, intentar mantener vatios estables sin llegar a obsesionarse, también me pongo de pie en los repechos y lo que me suele pasar es que termino con medias de hasta 5w más de lo que tenia programado, pero yo eso lo veo como una buena señal. El tema es no bajar el pistón en cuesta abajo y mantener sin pasarte mucho en repechos aunque te pongas unos segundos a intensidad de Meel no pasa nada mientras mantengas la pedaladas estable, yo me pongo de pie y pedaleo ágil y sin esprintar.

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  19. un poco de drog

    un poco de drog Miembro activo

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    Hola.

    Estoy viendo que habláis mucho de IUs y acabo de resivar la primera página de este hilo, por si allí poníais como se hacían y veo que no.

    ¿Podéis explicarlo y de paso ponerlo en la primera página para que quede constancia? Por cierto, otra duda ¿los hacéis después de la base?

    Un saludo.
     
  20. viking

    viking Miembro

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    Que relación se puede sacar de un p120 con el FTP? teniendo en cuenta que ese p120 se ha hecho duro
     

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