Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Pues calma y mucha paciencia, todo llega

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  2. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    392
    Muchas gracias a ambos por la respuesta.

    Otra duda, cuando acabais la base que tipo de ejercicios metéis, en un mes la termino y quitando los que puse hace un par de paginas mas atrás que eran bloques de X minutos muy cerca del FTP, las billats, y lo que sale en la primera pagina ni idea de más.
    ¿alguno del tipo HIT que no sean "las tabatas" conocéis?

    Un saludo.
     
  3. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    MALLORCA
    Yo hice dos tests, uno de 60 y otro de 120 minutos en semanas consecutivas y en 120 minutos hice el 93 % del de 60, aunque el dia de los 120' me encontré mejor, así que no sé si el de 60' podría haberlo hecho mejor, pero vamos no mucho. Los dos fueron a tope.


    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  4. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Puedes meter trabajo de FTP, algo de VO2Máx y SST. Ya depende de cada uno. Y salidas libres en función a tus metas.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo iría progresando poco a poco en intensidad.
    por ejemplo, al final de la base 1 día típicos 2*20' al FTP, q irás subiendo cada semana W y otro día Billats. El tercero salida de fondo. Tanto el 2*20 como los Billats mejor si descansas el día anterior. Para hacer fondo no hace falta descansar el día antes( incluso es preferible hacerlo tocado)
     
  6. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas,

    Más arriba comentáis que los IU's y los espigados se usan en periodo base, pero como los repartís vosotros durante la semana? Dejáis un día entre medio de descanso? O aguantáis bien hacer un día de IU y al día siguiente, espigados?

    Un ejemplo:

    Lunes: Descanso.
    Martes: IU
    Miércoles: Descanso.
    Jueves: 15's o 30's
    Vienes: Descanso
    Sábado: Salida de fondo 3-4horas Z2.
    Domingo: Salida btt con la grupeta en plan tranquilo (risas + almuerzo)
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ok, eso es, descansando el día antes de los espigados y los IU, para tener power y poder haberlos bien q son duros
     
  8. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Si las salidas del fin de semana son como las planteas, es decir Z2 las del sábado y Z1 risas y almuerzo el domingo, lo veo bien. Si por el contrario, la salida del sábado es Z2 la primera hora, un puerto de 20 minutos Z4, arreones, palos y tirones en Z5 y los últimos 60 minutos de la vuelta rozando el SS. Y la del domingo, pues risas con rampones duros, viento en contra o cosas que pasan... Al final, cascas seguro.
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Claro, si el sábado se machaca mucho seguramente el domingo le tendrán q esperar los colegas. Si ello no hunde su moral, me parece un buen entrenamiento hacer una salida el domingo "en la reserva". Estar unas horas arrastrándote con la luz de reserva encendida es incómodo pero pone muy en forma y esto lo conseguirá el domingo
     
  10. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    69
    Merci por las respuestas!

    La salida del sábado sería yo solo en carretera y en rango de Z2 por vatios y las del domingo normalmente son Z1 - Z2 por pulsaciones, muchas paradas, sin ritmo, cachondeo, hay algún apretón, pero con no entrar al trapo :p... ...aquí el objetivo no es entrenar, son básicamente para socializar un poco, jejejeje
     
  11. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    12
    tengo una duda de un tema interesante para principiantes en esto de enentrenar.
    llevo 2 meses de base,ayer me hice el test de los 20' y me salió un umbral de 163 ,me parece muy bajo y me gustaría q me dijerais si puede estar mal o el xq es tan bajo si es q esta bien.
    tb decir q no pude subir en ningún momento de 170 pulsaciones sin ser un ritmo q pudiera aguantar.
    gracias x todo de antemano
     
  12. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Yo hago como tú, con descanso entre medias. Creo que si se hicieran seguidos, el segundo día no podrías darlo todo, estarías tocado del día anterior.
    A mí, la duda que me surge es, en mi caso, dispongo de 3 días (M, J y S) de rodillo + salida BTT de tranki el domingo. En esos tres días, qué es mejor hacer?
    IUs+15s+IUs o 15s+IUs+15s???

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  13. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Eso depende de cada persona. Si hablas de pulso puedes estar en 120 como en 180, cada uno es un mundo. A partir de aquí aplica un coeficiente de 0,98 y a entrenar.
     
  14. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Dos días IUs y uno de 15s. Bajo mi punto de vista.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Con el pulso es muy difícil estimar tus umbrales yo hay días que aguanto un puerto de 20' a 170ppm y otros sólo a 150ppm. A nada que lleves 2-3 días prado el pulso, para los mismos W, aumentará
    También el pulso se ve afectado por muchos otros factores: temperatura, cansancio, motivación, cafeína, adrenalina...
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Con un día de 15s a la semana te vale
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Los golpes en la cabeza son delicados, podrías tener micro lesiones , que no se ven en las pruebas médicas y por `precaución no se aconsejan situaciones en las que puedas tener "otrop nuevo golpe en la cabeza hasta que las primeras lesiones se hayan curado. Por esto prohubieron a Fernando Alonso corer en Australia el año pasado ( tuvo un accidente en los entrenamientos 2 semanas antes y el protocolo de la FUIA creo que dera un reposo de al menos 1 mes. Puedes hacer rodillo o rodar por carretera( nada de trialeras...
     
  18. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Gracias Víctor y Melorri, aunque no sé qué me resulta más duro, si los 15s o los IUs. Haré IUs+15s+IUs+salida BTT

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Solo carretera y con mil ojos, pero solo salí el domingo y volveré el próximo domingo, no tengo prisa.
     
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi los IUs me resultan más duros que los espigados, supongo que a casi todo el mundo. No es lo mismo hacer 3x20' al 100% del ftp que 1h al ftp.
     

Compartir esta página