Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Que los Iu se hagan más duros que los espigados depende de a qué intensidad sea la parte OFF de los espigados. Sí es cierto que los espigados s hacen más "amenos ".
    Pero yo prefiero hacer IU. Ayer 2h 212wm muy a gusto a 2ºC con culotte corto, guantes y zapas de verano...( excepto chaleco de windstopper). El fresco hizo que mi pulso medio fuera 136ppm. La verdad es q yo con frío voy muchísimo mejor siempre( esto lo he notado en todos los deportes q he practicado. Me gusta sentir q el frío me obliga a apretar para no enfriarme ( con calor me da más pereza apretar y me sube el pulso
     
  2. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Las espigas se hacen al 60/63% del p6 en las partes Off, siempre. A medida que pasa la base tu pVO2max puede subir de un 3% a un 6%, o incluso más, eso lo ves por los IUs, por lo que ajustas las partes Off. Por ejemplo si tienes un p6 de 300w, con hacer las partes suaves entre 180/190w sería suficiente (para asegurarte puedes poner un rango de 185/190wm). Si llegas a un p6 de 330w deberías modificar las partes off sobre 200/208w, pero mientras esté por debajo en tus IUs del 75% del p6, no debes modificar nada.
    Por los últimos comentarios que he visto, lo importante son las partes On, intentado ir acumulando cada vez algo más de tiempo total. Me refiero a llegar a 30 repeticiones de 12s, avanzar hasta 30 rep de 15' y si la base te lo permite 30 rep de 18's. En la web de fibras lentas lo explican.
     
    • Útil Útil x 1
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, lo había leído.
    En mi caso una sesión de 15s sería de Aprox 210wm=190*165/180+430*15/180 y yo creo que hacer un IU de 2h a 205w casi me cuesta menos
     
  4. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí, pero 25 12s son 75', un IU mínimo de 105'. A mi los 12s me salen sobre 223/225 medios los 3'.
    A mi el continuo se me hace muy pesado, supongo q la cabeza manda.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    , Puede sr que en los espigados alternas el tipo de fibras q trabajas:
    En la paret ON trabajan las fibras rápidas mientras descansan las lentas y en la parte off trabajan las lentas que ya han venido de descansar unos segundos¿?
    Yo en los IU agradezco los repechos porque los hago de pie : descanso la postura y subo W, si voy siempre sentado se me cargan los cuádriceps más( aun así en los IU el 98% del tiempo voy sentado
    De todas formas no puedes comparar hacer 75' con hacer 105'. Yo me refería " a igual duración de esfuerzos que me cuesta menos el IU.
    Cuando hago espigados sigo rodando otra hora más para completar la sesión( para sólo 75' no salgo de casa.Sólo haría los 75' si lo hiciera en rodillo cosa q no me gusta pq me sube el pulso a las nubes y me aburro/canso más)
     
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Es que yo hago espigados, hoy por ejemplo 21, y luego hago 45' a 195wm, sin descanso. Es decir, acabo el arreón y sigo a 195wm rodando.
    Así me lo mandaba y supongo que lo que intenta es alargar la no recuperación. En total me salen unas 2h.

    Sobre la dureza entre IUs y espigados, si comparas el mismo tiempo es lógico que los segundos sean mucho más duros. Mi imagino que cuando llegues a 30 debe de ser tan o más duro que los IUs. Yo el año pasado llegué a 27, que ya se me hacía eterno...
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo este año he empezado los 15-s haciendo 15 repeticiones y se me hizo duro. La idea es ir subiendo 3 repeticiones/semana hasta llegar a las 30 (algo más de 5 semanas porque meteré alguna de descanso). Yo las hago en rodillo y el tiempo entre repeticiones se pasa volando pero ver lo que te queda por delante pica que no veas.
     
  8. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ayer hice IU de 90' 227wm y se me hizo durillo la ida por el viento frio de cara, a mi el frio también se me da bien, más que el calor para entrenar, pero el viento lo llevo mal.
    A mi de momento los espigados se me están haciendo más duros que los IU, los últimos arreones sufro bastante, además que los ultimos los hago a tope a todo lo que doy, el primer día que hice acabé algo mareado, las últimas sesiones las estoy llevando mejor, también tengo que decir que los IU de momento no los hago a tope, supongo que los que me quedan por hacer me irán costando cada vez más.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  9. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Después de la salida del sábado intenta recargar todo lo mejor que puedas hc, mosto+plátano+miel+leucina nada más llegar de la ruta y las siguientes cómidas con abundantes hc bajo ig, verduras, patata, arroz, fruta,etc y aun así te costará el domingo mantener el ritmo de tus compis, pero seguro que según avances las semanas y si entrenas bien, y haces buenas recargas puedes dar más de una sorpresa, que aunque se salga de tranquis siempre hay algún pique

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo estoy haciendo espigados de la siguiente forma: (6 x (20" a tope + 1' rec Z2)). Dos bloques de esto separados por 4 minutos de recuperación. Antes hora y cuarto de z2 y después hora y cuarto de Z2.

    Y acabo arreglao con los espigados de las narices...
     
  11. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Yo hoy 22x15s al 63% la parte off. Se me hacen duros sobre todo psicológicamente. Cuando llevo 12 o 13 y pienso que todavía me quedan 10.... bufffff. Pero los consigo acabar. Empecé por 15 repeticiones y de momento llevo 22, no sé si llegaré a 30.

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo hago como sky,no hago base.Pero tampoco paro en invierno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Parecido a las Tabatas pero con más recuperación
     
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Muy bueno!, jajaja.
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Ese es mi lema, jajaja

    Lástima que una caida me obliga a empezar de 0.


    Yo poco tiempo hice 15s, apenas me y medio en octubre /noviembre pero llegaba a casi 30,sobre 28... 84min...sin calentar ni nada, soy bastante de simplificar las cosas por falta de tiempo, no tenía más tiempo ahí que me daba para eso, pero teniendo tiempo no creo que tuviese problema en hacer más de 30.

    Buenas sensaciones por tanto, pero dolor de piernas por las tardes, así que mejores sensaciones aún por notar que había trabajado duro.

    Intentos de IU hice algunos y cuando creo que los hice bien porque llegar sobrado al final no es buen indicador.... pajara, así que más duro que los 15s para mi, quizás no entrenas la musculatura como en los 15s porque da sensación en los 15s como de ir al gym... pero quedarse sin glucógeno hace que el final se endurezca psicologicamente sobre todo.

    No hice 30s propiamente dicho, pero eso si que tiene que ser duro, un día combinè ambos 15s y 30s y los 30s me parecían más duros.
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Como vas llevando el tema? :).
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    El tema?

    Pues ni corro ni ando en bici, tengo mucho trabajo y problemas últimamente.

    No quiero tener prisa tampoco, total, de perdidos al río.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Pues paciencia...qué remedio!.
     
  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ibarreiro, esto no son espigados. Igual tu entrenador los llama así pq producen un efecto similar, q no lo se, pero los espigados las partes off son en z2 casi tocando z3.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    El sky si hace base. No deben de entrenar de la forma tradicional pero seguro que hacen mucho rodaje en z2 y le meten series intensas tb en la base. Si tú no haces base conseguirás buen ritmo pero tus patas estarán en la cuerda floja y los días largos se te harán muy largos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página