Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo hoy no me he levantado muy bien así que en casa a recuperar. Tengo un trancazo y no he pasado muy buena noche, espero que mi padre no me haya pegado la gripe...jum!.
     
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
  3. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Para mí esto es empezar la casa por el tejado. Una de las cosas que permite una programación tradicional es que primero desarrollas el aeróbico con lo que ello implica de capilarizacion, etc y luego con la intensidad consigues la tolerancia al lactato, incremento del VO2max, etc... adaptaciones que se hacen bajo la adaptación anterior...
    No se, obviamente ni tengo experiencia ni conocimiento para poner en duda otras formas de entreno. Pero si que por mi experiencia si no he hecho una buena base, luego aparecen problemas musculares.
    Si no te importa, nos vas contando si te funciona o no. Y así tomamos nota.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Un ciclista del equipo me dijo que esto era completamente falso. Lo mismo que la preparación inversa de Froome. Según ellos son bulos que circulan sobre el equipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Lógicamente todo los entrenos que sacan de Froome y tal y cual son para vender. A ver si ahora van a sacar la receta milagrosa públicamente :D.
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Acaba de enviarme un wasap froome, efectivamente es falso que hagan preparación inversa. Dice que la gente empezó a decir eso porque durante la base hacía sesiones de Z7 y cosas parecidas a lo q llamamos espigados( q aún hay gente q considera que pasarse 15" de la P40 es trabajo de umbral)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. KLM76

    KLM76 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tenía entendido que interumbrales era rodar entre el P120 y el P40... estoy equivocado?
     
  8. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Esa regla no la había escuchado nunca
     
  9. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Y cargarse la base y, por ende, la temporada. Un desastre, vaya
     
  10. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    P40 estaríamos hablando de umbral en la parte baja, los IU en verdad son a la intensidad de P120' ya que lo que se busca es estar el mayor tiempo en esa zona que viene a ser la z3 de Coogan, también suele moverse entre el 60-75% del P6., Rlulio recomienda empezar por 60-65% del P6 y subir intensidad cada semana.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pues tiene lógica esto que dices INTER umbrales significa ENTRE umbrales.
    Si según rlulio el primer umbral de lactato( UL) es una intensidad cercana a P120 y P40 es la intensidad que se aproxima al segundo umbral ( MEEL).
    Entonces se puede entender que P120<IU<P40, es decir rodar a una intensidad entre ambos umbrales. u por tanto un P120 nunca puede caer entre umbrales ya que como mucho será el UL
    Lo que YO( desde mi ignorancia) entiendo es que el primer umbral tal vez sea P180 y entonces P120 sí caería entre umbrales.
    Para coggan el UL está en la frontera Z2-Z3 por tanto ahí es donde estaría el P120, vamos que no le veo sentido q que P120 sea UL.
    Pero supongo que rlulio habrá llegado a esta conclusión tras analizar una muestra de ciclistas a los que se les ha hecho mediciones de lactato....
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Parece que la tendencia va más enfocada a la polarizada q a otra cosa. Dentro de este sistema hay muchas variantes, desde el 80-20% al 95-5%.
    Digo esto pq hace unas semanas coincidí con un pro de mi zona y por lo q decía su sistema de entreno se parecía más al polarizado q a otro método.
    En la web de fibras también se ha hablado de este tema, y r lu lio está recetando un sistema polarizado para aquellos q hacen más de 15h semanales por motivos de recuperación, aunque él tira más al 95-5%, según comenta.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Exacto, esto tengo entendido yo. He leído algún estudio que se decanta bastante a favor del polarizado. Aunque mi entrenador no lo aplica conozco a otros muchos que sí lo hacen.
     
  14. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si entrenas menos de 15h semanales no parece q sea beneficioso, tal vez por eso no te aplica este entreno (no doy por hecho q entrenas menos de esto).
    Por lo q he leído, bien hecho te permite recuperar mejor q menos horas y más intensidad. Pero, quién tiene tanto tiempo?.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Algún suertudo ****** jaja tengo alguna semana con 16-17, pero lo normal es hacer sobre 13h.
     
  16. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Jajaja... yo conozco alguno q no curra y podría hacerlo. Y no está en el paro tampoco... no es mi caso, yo máximo 12h semanales, pero si todo va bien sobre las 11h semanales las puedo hacer.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo el año pasado tenía semanas con 22h creo recordar, no te digo más!, jajaja. Pero bueno, yo creo que para nuestro nivel, con menos nos vale! :).
     
  18. chama

    chama Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    510
    semanas de 22 horas madre mía

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  19. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Sí, una **** locura!, jajaja. Por eso te digo que, para nuestro nivel, con menos horas y bien organizadas/estructuradas, sobraría :).
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A mi con 6/8 horas me sobra para estar al nivel que me gusta.

    Eso si, no son horas paseando, obviamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página