Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Agrobur

    Agrobur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo con los be pro he notado que deben marcar algo más que mi antiguo power2max. Sabeis si el % esta entorno al 6-8% de más aproximado.

    Ya he conseguido salidas de fondo a 227W durante unas cuantas horas. La verdad es que ver más watios en la pantalla sube la moral, pero cuando se ponga el tema cuesta arriba volveremos a la realidad....y parece que este finde llega ya el agua y empezaremos a restringir las horas sobre la bici el fin de semana

    Victor¡¡ me acabo de apuntar a la de cambrils del 1 de abril y posiblemente sera la primera del año. La nieve me ha empujado a querer ir a ver el sol en abril
     
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Kolau que potenciometro tienes??, porque con ese peso deberías ir algo más rápido por muy mal cda q tengas.
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Según comenta r lulio, los P1 dan en carretera un 6% "de más". Con los bepro será parecido.
    En rodillo clavan los datos de SRM
     
  4. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Tengo un Quarq dzero

    Respecto a la velocidad, con frio y viento suelo ir algo más lento, los mismos recorridos en verano me salen 1-2 km/h más rápido. Aunque acabo de empezar con este tipo de entrenamientos y no tengo datos para comparar para esas 2 horas 'a muerte'

    Respecto al cda, no llevo una posición muy agresiva, en invierno pongo todas las anillas debajo de la potencia supongo que eso influirá





    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ayer 22 x 15s con la mtb ya que cuando fuí a coger la de carretera estaba pinchada y como siempre voy con prisas al final cambié de zapas y al lio. Buenas sensaciones a pesar del cambio de postura de la btt( se me hacia más raro esprintar), las dos o tres últimas costaron y las partes off por encima de mis números iniciales, debo haber aumentado mi P6.. Para acabar 12' más a 218w, que fué la vuelta a casa con prisas. Sin duda este es mi récord con los 15s, nunca antes había llegado a hacer tantos.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    tienes medidor en ambas bicis, cuales?
     
  7. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Tengo biela Stages tanto para la de carretera como para la btt.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo ayer también me pegue un tute de 21x15-s. Parte off entre 185-195w y parte On a 440x +/-
    Acabe fisicamente bien pero psicologicamente se me hace largo, largo.
     
  9. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Son duros psicologicamente y físicamente, yo paso por varias fases, la primera sufro mucho para ponerme en intensidad off seguramente por que no he calentado todavía, entremedio me veo muy fuerte y pienso que voy a acabar sobrado pero veo que me queda la mitad y tengo un pequeño bajón psicológico, al final me duelen las piernas y los esprints son muy sufridos.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  10. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Yo hoy 25x15s. Tenía pensado hacer 24, pero he hecho una más. He acabado cansado, pero más entero que en sesiones anteriores. Quizá tenga que subir un poco la parte off, ahora la estoy haciendo al 63% del P6, quizá la suba al 66%

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    venga va yo tb haré espigados. Eso sí nunca he hecho un P6 ergo no sé a qué % es mi parte off( suelo hacer a 190w)
    Pregunta el P6 lo hacéis e llano o en subida?, lo digo pq en subida se dan más W pero luego los espigados los hacemos en llano y no sé si serviría una referencia de subida para un entrenamiento de llano¿?
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tanto el P1 y el P6 los he hecho en rodillo porque luego es donde hago los 15-s (no hay otra con mis horarios de curro)
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Cuando hice 15s, las partes on las hacia a tope, quizás a intensidad mayor a P1, eso es correcto o es pasarse?

    Al final bajaba los W un poco en las últimas como es lógico imagino que por tener la depósitos de creatina a mínimos.
     
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Me estoy acojonando..

    Vayan medias que hacéis algunos, yo votar los 40 km/h solo puedo en carrera y con la lengua fuera, la última fue para mí bestial y para los demás tampoco parecía que fue un paseo más de 50 tíos fueron al palco entre vuelta y vuelta, me puse dos veces delante y me tuve que quitar si no lo hubiera hecho no la hubiera acabado, así que por lo que parece un paseo no fue hicimos 60 km en 80 min

    Entrenando ni de coña voto los 37 km/h
     
  15. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    A mi también me tocan hoy :)

    Yo me guío por el pvo2max de una prueba de esfuerzo que hice el año pasado, pero cuando he tenido que hacer el P6 lo he hecho en subida.

    Los espigados los hago en rodillo porque me resultan super difíciles de controlar en carretera, además que con mi horario no me queda otra...
     
  16. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Hola, pues a ver si me puedes/podéis echar un cable diciendo como los haces porque yo también los tengo que hacer en el rodillo por falta de tiempo. Creo saber lo que son los 15s, pero no lo tengo claro con los espigados, he buscado en el primer mensaje y en el hilo y no he encontrado ninguna explicación concreta.

    De momento solo he hecho dos días lo siguiente, calentar, y dar un arreón de 15" seguidos de 2" procurando mantenerme por encima de los 180-190w para lo cual hay que darle cierta caña , el primer día apretaba hasta ver más de 600 vatios, el segundo estaba tocado muscularmente y al de pocas repeticiones me acabé conformando con pasar de 500.

    ¿Es correcto? ¿ Son 15s o Espigados?

    Dos apuntes, ahora mismo creo que me sentiría más cómodo haciendo 12" y segundo lo hago en un rodillo virtual y este ejercicio te deja las patas muscularmente muy tocadas por la carencia en la simulación de la inercia.

    Como no suelo escribir por no tener potenciòmetro no hacer unos entrenos muy sistemáticos comentar que entre semana otro día procuro hacer IUs también en el rodillo, subiendo un 2% cada semana.

    Gracias.
     
  17. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo esta semana superé mi registro de IU. 258wm el año pasado, a 262wm este.
    La velocidad fue parecida, 35.7km/h el año pasado, 35.6km/h este, hay que tener en cuenta que se puso a llover cuando me quedaban 40-45min para acabar.
     
  18. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Lo que yo hago:
    Arreón de 15" a la intensidad de P1, a mi me pasa que al principio me paso un poco de esa intensidad y luego estabilizo, pero es que me resulta imposible clavarlo y luego sigo con 2'45" al 60-63% de mi P6 (sobre todo los primeros segundos tras los 15" me cuesta el cambio de ritmo pero luego se llevan bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Me parece que no lo tienes tan claro :)

    Son repeticiones de 3 minutos a los que les descuentas el tiempo de la espiga, por ejemplo, si haces 15s, esos 15 son a tope y el resto hasta 3 minutos (2:45) se hacen al ~60% del P6

    Hay otras variantes de 15s que también se han comentado en el foro (HOP) que creo recordar que eran a intensidad SST con arreones de 15 segundos hasta sumar una hora de doloooor :p (Pero esas no son espigados)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo a esa no me he apuntado. Estoy inscrito a la Mussara, y la GF Priorat de BTT.
    Sobre los bepro, por lo que dicen sí que da sobre un 6% más que el buje G3, pero este da un 3% menos que otros medidores, por lo que los Bepro estará en entre un 2/4% regalando vatios. Tampoco es tanto.
     

Compartir esta página