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Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Por lo que he visto en las altimetrias, porque no conozco los puertos (he bajado el caracol por donde se sube en la marcha de Peña Cabarga), el caracol se me asemeja un poco a Hoz, por lo que espero subirlo en 50'.

    Y lunada desde donde empieces a contar. He buscado en strava estos segmentos y le echo sobre la 1h10', mas o menos.
    De todos modos yo ando por los 3 w/kg (soy un paquetillo).
     
  2. Pedro Valencis

    Pedro Valencis Novato

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    Me hicieron la prueba de esfuerzo máxima con análisis de gases y lactato en sangre y una vez terminada la prueba me hicieron una ecografía del corazón mientras estaba en una camilla acostado.

    Me comentaron que se hace para diagnosticar enfermedades que no se ven durante la prueba de esfuerzo, me hicieron un informe detallado y la verdad es que me quedé mucho más tranquilo ya que no sólo con hacerse una prueba de esfuerzo se descartan las enfermedades del corazón
     
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  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Por eso te decía 50'+1h10=2h entonces si haces esto a tu P120 en los últimos 2 puertos vas a subir parao. no he hecho pruebas pero creo que si yo estuviera 2h a mi P120(250w) luego aunq descanse bajasndo 20' y coma no creo q recupere para poder subir otros 2 puertos de 7 y 9km + todo el llano final.
    De todas formas allí lo veré y me guiaré más por sensaciones q por W
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Esto q dices ya me parece más razonable porque hacerte una ecografía DURANTE EL ESFUERZO q yo sepa lo hacen en pocos centros( en IMQ de Bilbao sí lo hacen) y, como es complicado sólo se hace a gente con cosas raras( léase yo que soy un caso de revista)
     
  5. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Del descenso de lunada hasta el siguiente puerto creo que hay casi 25 km, así que algo se recuperará.
    Yo le veo más problema a quedarme frio en la bajada y que me de un calambre al inicio de la siguiente subida, algo que me ha pasado no hce mucho.

    De todos modos, si subo a tu p120/p180 creo que es asequible, más que nada, pq con los datos que tengo ahora de estos umbrales (en mi caso) hay 5 w de diferencia. No obstante, lo mejor es ir viendo como te sientes, y .. yo tb me suelo basar en el puslo, pq veo si voy forzado o no.
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Para saber si voy forzado no miro el pulso, prefiero los W o mejor aun W y sensaciones. Por ejemplo en el soplao btt hago la primera hora prácticamente a mi UANA pero más q por el ritmo es por la descarga de adrenalina al rodar entre tanta gente q sube parada y baja rápido:mad:
     
  7. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    X si acaso tú comentario induce a error, realmente no haces la primera hora en un UAna sino en la frecuencia cardiaca a la que anda tu UAna, que no es exactamente lo mismo.


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  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Efectivamente me refería a q el pulso no es buen indicador de la intensidad, y ponía ese ejemplo q, a pesar de ir suave iba con el pulso altísimo( por mi mala gestión de la emoción de la carrera). De hecho creo q hasta la tercera hora mi pulso iba cercano al UANA todo el rato cuando entrenando esa frecuencia cardiaca la mantengo sólo 30'
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    no creo que nos enfriemos parece q no hará nada de frío. Además esa bajada es suave y se puede pedalear. Anyway llevaré un chaleco fino
     
  10. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Yo intentaré subir a mi p120 y a ver que pasa .
    La semana pasada estuve por la zona y subí alegre para mi forma en la sia que fue el último puerto que subimos subí a 170 w pájaros del horror.
    Un saludo

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  11. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    por dónde andan tus umbralses. Porque creó que estamos parecidos

    si es así, a ver si coincidimos
    Suerte
     
  12. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Sobre 230 estoy haciendo iu más o menos cómodo eso si peso 74 quilitos .
    Vamos un pkt .
    Un saludo

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  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    y no fuiste demasiado suave yendo a 174w si haces 2h a 230?
    supongo q irías mirando el paisaje
     
  14. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Eso fue en el último puerto que me apañaré empece en Caracol y alisas sobre 250 entre que eso y como un poco mal el último se me hizo bola

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  15. BruCeLee

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    Buenas a todos. Voy a empezar la calidad la semana que viene, tengo como objetivo la Quebrantahuesos (por 6:20-25) y estoy dudando en como hacerlo.
    Entre semana solo tengo 1:15 un par de dias a la semana. En una trabajare FTP con un par de series de 20' y aumentando poco a poco. Pero la otra sesion tengo dudas. El año pasado creo que empece demasiado pronto con las billats y consegui el pico demasiado pronto. ¿Cuantas semanas haceis las billats?

    El finde en una haré libre (muchos puertos) y si salgo dos veces paseito para recuperar.
     
  16. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Dos meses d calidad estan bien. Yo suelo hacerlo así

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  17. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Última semana de entrenamiento antes de empezar con las marchas. Hoy he hecho 3 horas @ 285w, lo q hace 1 mes hacía en 2 horas, estoy sorprendido la verdad.

    La semana que viene me pondré a prueba en la marcha de Alberto Contador

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  18. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Suerte en la contador.
    Con esos números te volverás a sorprender para bien
     
  19. BruCeLee

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    Y haces dos meses de billat o otro entreno VOmax? Es justo estos entrenos los que me preocupan... no se si sera demasiado pronto para empezar con billats o no.
     
  20. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Yo solía hacer el primer mes trabajo de umbral y fuerza resistencia y el segundo vo2max un poco más intensivo porque como tu dices, una vez empiezas con el vo2max tienes el peligro de hacer pico antes de hora y llegar al objetivo por debajo del nivel


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