Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo empezaría a trabajar umbral 4 semanas y luego 3 semanas de umbral+billats. he leído q con 3 semanas de billats consecutivas ya se pilla el punto de forma adecuado. Prolongarlas más de 3 puede hacerte llegar pasado de forma
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Este sábado participé en la Cantabrona( 178km 3500m+ aprox) hasta el último puerto 5h30' 187wm y luego sólo faltaban 10km de bajada y 30km de llano para meta. Pero calculé mal la logística.

    Llegué tarde a la salida( se me olvidó el camelback y la comida en el coche y , con la carrera empezada tuve q acercarme al coche y coger el camel( pero no me dio tiempo a pillar las barritas y geles). me reincorpeoré en el km2 y pillé a los últimos( ya q los primeros 40km eran neutralizados pero ya me hizo salir último y con malos grupos para acompañarme....
    Decidí intentar no parar más q en un avituallamiento para recuperar tiempo( yendo en modo tortuga. lento pero sin paradas)
    En el primer puerto recuperé muchas posiciones sin forzar)46' 225w
    En el segundo puerto ( me encontraba muy bien y seguí adelantando gente yendo si forzar ( 1h04' 215w) .Me empezó a doler el puente del pie malo( como si se me montase algún tendón de la plasntta del pie¿?. también noté algo q debía se un calambre( es la primera vez q me pasa y no sabía cómo identificarlo pero se me cargaba el basto interno al ponerme de pie). Supongo q sería por el calor( casi 30ºC)
    En el tercer puerto 212w 36'( hasta aquí llevaba 4h 30' 194wm( contando inicio y bajadas a 0w)
    El último puerto 206w 39'( hasta aquí 187wm)
    Y cuando sólo me faltaba en teoría poco más de 1h a meta( 15km de bajada rápida y 30 de llano) me vino un bajón porque se me acabó el agua y la comida supongo y yo soy muy dependiente de la glucosa ingerida. Me pasó gente a los q en el último puerto les llevaba más de 15'( calculo q en esta parte final perdí unos 20-25')
    Al final 7h 29' 175wm.
    De todas formas, a pesar del fallo logístico y los calambres, terminé contento:
    en los 4 puertos 215wm( unas 3h).
    Creo que con estos W bajaría de 8h en la QH q es mi objetivo( ahí andará). Sé que con fresco y comiendo más puedo hacer más W
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Yo también estuve en la cantabrona.

    Salí en la parte de atrás, me ponen nervioso las salidas con tanta gente, rotondas, etc.
    Llegué al principio del caracol en la cola.
    Lo empecé a subir con el pulso muy alto aunque bien de fuerzas. 47' s unos 206 wm, pero el pulso por las nubes. He estado subiendo puertos más largos a 215wm y con menos pulso.

    El segundo puerto de me hizo largo, ya notaba que no iba bien, el pulso no me había bajado no durante el descenso y como me conozco se que algo no iba bien. 1h14' a 187 wm . Al final del puerto también con calambres en el interior de la pierna derecha.
    Ya en la bajada neutralización y media hora parado.
    El tercer puerto igual de mal, regulando por los calambres que también me daban en la pierna izquierda, supongo que por empezar a tirar más de esa pierna. 37' a 176 wm. Y el último puerto al ralentí, 44' a 172 wm.
    El tramo hasta meta mejor, llaneando con cadencia tengo más controlados los calambres, 55 km con la bajada y el sube y baja en grupo a 31 km/h.
    Lo de los calambres lo achaco a que es una marcha dura y al calor.

    En total 7h40' dando pedales a 143 wm y 4h30' con el pulso en z4.

    A ver si el soplao se da mejor, aunque si me sale otro día igual tiro al corto.
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    veo mucha diferencia de W entre tu y yo, ¿ cuanto pesas y mides?
     
  5. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Mido 1,74 y peso unos 74 kg.

    Mi pt es un stages de biela, y como supongo que tiro mas de pierna derecha los datos no serán muy precisos.
    Estimo mi FTP en unos 220 w y mi p6 sobre los 270w, que es a lo que algunos hacéis iu:(
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí( yo 177 y 71kg) pero ya ves q poco me cundieron mis W. Hice 7h 29' 175wm( tiempo total)
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Gracias por la confianza pero para llegar a los números de Kolau hace falta una combinación de genética y entreno y mi genética puede que sea algo buena, respecto a otros pero nada espectacular respecto a los que ganan carreras, y mi nivel de entreno está limitado por mis obligaciones laborales y familiares así que veo imposible llegar a esos números, eso si, si mejoro es porque en lugar de entrenar al tun tun sigo una rutina y una pauta y el potenciómetro ayuda mucho.

    El potenciómetro es la mejor herramienta para que alguien con poco tiempo se ponga en forma.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo habría parado a comer en la avituallamientos, no me planteo semejante cantidad de kms sin comer, independientemente del nivel de forma de cada uno.

    Yo ya te digo que sin comer no habría acabado, no tengo tanta capacidad de sufrimiento.

    Comiendo habrías mejorado un huevo, no se pierde tanto tiempo en comer.
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Comí 3 geles de 50gr de HC cada uno, lo q no comí fueron barritas q me dejé en el coche con las prisas de llegar tarde a la salida, tener q volver al coche a por el camel....Pero estoy seguro de q si huibiera llevado más comida hibiera hecho mejor tiempo y no hubiera tasrminar tan cansado
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    En teoría hay que comer hidratos rápidos cada 20min para conseguir la mejor absorción de los mismos.
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, ya sé. Pero es lo q no pude hacer añ no haber cargado las barritas..
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo no he dicho que puedas llegar a los 300w de IU, pero a los 265, teóricamente sí. Esto me hace pensar que con un entrenamiento más enfocado a la epigenética podrías pasar de 265w, incluso llegar a los 280/290 que te decía.
    Ya se que hay limitaciones, era solo un pensamiento que tenía dicho en voz alta.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Cuando era chaval (hace 20 años ,que se dice rápido) corrí en XC y hacía podiums, por aquel entonces hacía medias de 30km/h, pero con una mtb con ruedas de monte gastadas por carretera, mi entreno era ir a tope 2h esprintando en los repechos, lo que me lleva a pensar que eran IUs y según me iba encontrando en forma iba esprintando en los repechos, no tiene nada que ver, pero me lleva a pensar que aquel entreno que me saqué de la manga no iba tan desencaminado.
     
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    A todos no les funciona el mismo entreno. Hay que buscar que es lo mejor que le va a cada uno :).
     
  15. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí, yo también pienso así, hay más de un camino para llegar a Roma. Pero mucho está en la cabeza, con motivación prácticamente todos los entrenos bien planificados funcionan.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Dato importante, como la cabeza te diga que no...olvídate. Yo siempre intento salir motivado a los entrenos! :).
     
  17. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    El potenciómetro es la mejor herramienta para que alguien con poco tiempo se ponga en forma.[/QUOTE]

    Totalmente de acuerdo, a eso me refería yo en el post de que el 3x30' es un entreno que haciéndolo bien hecho en menos de 2h te cunde igual que una salida de 4h yendo de colegueo.


    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Que tal os fue en la cantabrona?
    Un saludo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ya lo puse ayer, 7h 29' con problemas de logística. Los puertos muy bien . Los últimos 40km llanos los hice fundidísimo
     
  20. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Hola. Llevo bastante sin leeros con detenimiento y ahora que me he puesto al día del hilo veo que muchos habéis tenido unas grandes mejoras, enhorabuena.

    Yo estoy retomando la bici después de un parón, y sin tocar ninguna regulación, últimamente después de entrenar noto que se me cargan mucho los glúteos. En marcha no noto nada pero al día siguiente los tengo duros como piedras, y estiro con la misma rutina de siempre.

    Un poco de offtopic, si alguno tenéis un Stages o 4iii de mtb y buscáis uno de carretera, estaría dispuesto a cambiar mi Ultegra 6800 172,5.

    Saludos
     

Compartir esta página