Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Claro, pero es que de colegueo no se entrena...
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A ver si lo entendí bien... en las 7:29 empleadas sólo comiste una vez? O sólo paraste en un avituallamiento y te llenaste los bolsillos a tope para ir comiendo en marcha?

    Si sólo comiste una vez en vez de ahorrar tiempo no parando lo perdiste seguro. A la vista está por lo que cuentas.
     
  3. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Por alusiones :)
    Mi genética no es especialmente privilegiada (tampoco me quejo), todos conocemos al típico que no entrena nada, sale 4 veces y te pasa por encima... en cambio a los "normales" nos cuesta medio año llegar al pico de forma.

    Este año he tenido suerte y el trabajo me ha permitido hacer un entrenamiento muy constante (7500km en lo que va de año), además no tengo las mismas obligaciones familiares que tú, puedo permitirme llegar a casa a las 7 de la tarde y torturarme en el rodillo hasta las 9.30 de la noche, cenar y a dormir
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    haces rodillo en esta época¿ no prefieres hacer tus IU en carretera?
    Yo soy incapaz de estar 2h intensas en el rodillo. Lo máximo q he hecho son 100' y era en invierno( lloviendo y con 7ºC en la cale, 13ºC en la sala con ventilador y todas las ventanas abiertas y sin maillot)
     
  5. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Justo ahora ya no hago IUs, pero no me queda más remedio que hacer rodillo porque llego a casa sobre las 7 de la tarde, y si, hacer 2 horas de IU en rodillo debe ser de lo más parecido a la tortura medieval xD

    Ahora que ya alarga el día, los días de R2PH hago la parte específica en el rodillo y si me da tiempo después salgo a rodar 90 minutos
     
  6. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo este año, por suerte, he tocado poco el rodillo o casi nada. De hecho he preferido tirar de chubasquero que encerrarme en casa :D.
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo llevo 1900km este año, este año un poco menos que el anterior porque estaba a 0 desde noviembre y retome la bici en febrero y poco a poco, pero bueno, tampoco es eso o que me limita, yo conozco mis números. Y sobre lo de la gente que anda y no entrena, creo que es un mito, hasta el de buena genética tiene que entrenar, si no te lo comes.

    Yo conozco a uno que es un fenómeno, pero a principio de año que entrena menos se le supera fácilmente si entrenas más que él.

    Sobre el rodillo, este año no lo he tocado, es superior a mi, tortura total, me da ganas de dejar la bici . Lo más que puedo hacer es 45min y 25/30min es lo habitual, lo tengo un una bodega y para mi es hasta insano, otro tema sería tener una terraza ventilada y un Bkool o similar.

    De todos modos Kolau, hablando ahora entre aficionados, no entre profesionales, tus números son impresionantes aunque tu no seas muy consciente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2017
  8. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Claro, lo del rodillo en la bodega tiene mucho que ver. Yo tengo un tacx neo y entreno con Zwift, además de dos ventiladores y la ventana abierta, además me suelo poner música cañera, todo ayuda. Con este setup he llegado a hacer casi 5 horas de rodillo xD https://www.strava.com/activities/751669454
     
  9. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Yo unos 8:25 en total, casi 30' parado por la gc lo que hacen en total 7h40' en movimiento.
    Sufriendo como un perro a partir de lunada.
    Los últimos kms de llano mejor.

    Tu qué tal¿
     
  10. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Yo hice 6,53 creo que fue la verdad que bastante bien intentando dosificar lo que pude.
    Eso si en las subidas no se por que pero no llegue a mi p120 me quedé por debajo.
    Por lo demás contento eso si los primeros 40 km fueron horribles.
    Un saludo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Eres un animal
     
  12. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo conozco alguno que no entrena nada y luego acaban marchas en buena posición, que si entrenaran bien planificado estarían en el top. De hecho esta última marcha se presentó uno que hace unos años era de lo mejorcito por la zona y entrenaba prácticamente todos los días, ahora tiene un hijo y lleva una empresa, por lo que no le queda mucho tiempo para entrenar y aún así no quedó mucho más atrás que yo, vamos que el tío tiene buena genética.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  13. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Definiendo colegueo me refiero a salida de fondo 3/4/5 h con piques, parada a bocata y esas cosas. Para mi tampoco es entrenar pero siempre algo entrenas, no es como salir a dar un paseo en bici por el parque.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Un colega mio, el año pasado hizo su primer Soplao en 8:55 y no entreno nada, de hecho no tenía ni pulsómetro :D.
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Vamos, que pasó directo del sofá al soplao...

    Habría que redefinir en concepto de "no entrenar nada".
     
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Salia a andar en bici, pero sin más pretensiones. Luego hacia alguna marcha de pueblo y ya. Ya te digo que no llevaba ni pulsómetro :D.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pero eso es entrenar igualmente, mucha gente de esa, que tengo amigos así, hacen más volumen de entreno que yo, porque llevar pulsometro no es indicativo alguno del entreno.

    Para que te hagas idea, tengo un amigo que desde hace años deja el pulsometro y el potenciómetro en casa, el pulsometro que tiene ahora es uno de muñeca, un Suunto de correr.

    .
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Este volumen poco por el trabajo que tiene, 3 días en bici y ya. Solo tiene MTB pero no te pienses que hacia volumenes brutales. Y ya te digo que ni reloj de muñeca ni nada de nada, salía a hacer lo que le apetecia, sin mas.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo es lo que salgo de media, 3 días semana, dos días 70min y el tercero más de 2h y si tengo suerte enlazo el 4°


    Yo hace tres años salía en bici no con afán de "entrenar", de hecho no estaba ni federado, aunque si quería subir más rápido tal o cual pendiente... pero ao final era entreno y te aseguro que iba bastante bien, es más, tengo algún Kom de aquella época que pasando ahora no mejore el tiempo....vamos ,que a lo tonto me puse bastante en forma.


    Lo dicho, que para andar hay que montar en bici, por mucha genética que se tenga.

    Por otro lado también hay gente que vece volúmenes brutales de entreno, a baja intensidad, que no van a ningún lado y no hacen mejorar la forma y es lo que veo también entre algún vecino.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  20. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas

    De esto hay alguno que por aquí lo hace y aún no sabe que está perdiendo el tiempo :D.
     

Compartir esta página