Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Menuda faena Melorri, una pena que te despidas del Soplao con malas sensaciones.
    El sistema de cajones y el cronometrado por chip me parece una excelente idea. Yo en la Polar Mussara saliendo en el último cajón puede hacer tiempo para, si repito el año que viene, salir en el primero. En este cajón van todos los que han hecho menos de 6h 45', por lo que yo, que estoy justo en la mitad, me permitirá encontrar mi grupeta buena e incluso mejorar mi tiempo. También evita los tapones. Aquellos que no la han hecho nunca se van al final y los que la han hecho se ponen en su sitio. Si has tardado 8h no tiene sentido que te pongas con los primeros, ponte en tu sitio y encontrarás grupos para rodar a tu ritmo.
    Los que hacen el recorrido corto salen al final del todo y por el mismo orden. Normalmente est@s ciclistas van más tranquilos ya que tienen una peor forma física o se lo quieren tomar con más calma. Es preferible hacerlo así, ni ellos molestan a los que van más rápido ni los que van más rápido los molestan a ellos.
    Si no me equivoco la QH funciona igual, por lo que este año igual te cuesta un poco encontrar grupos con los que ir, pero si repites ya estarás con los tuyos. También es verdad que no es lo mismo en btt que en carretara, la trazada es completamente distinta.
     
  2. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ánimo Melorri, esas cosas pasan. Por lo menos no has tenido ningún percance físico.

    Yo también me he deshecho de la btt este año. Mi capacidad técnica bajando deja mucho que desear xD
     
  3. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Mil gracias.
     
  4. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo la btt ni me planteo venderla. Desde la GF Priorat, allá por finales de marzo, no la he vuelto a tocar. Pero llega el verano y seguro que empezaremos a quedar para salir. Además a mis hijos les gusta la bici y ahora que acaban el fulbol empezaremos a salir por montaña los sábados un rato.
    Ya me lo planteé, pensé, si vendo la btt más la mía, me pillo una nueva pepino, pero prefiero mantenerla y salir con mis hijos.
     
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Ufff, yo no puedo desprenderme de mi BTT. De hecho, ya estoy pensando en pillarme otra, xD. A mi es que el monte me tira demasiado, los cortafuegos, sendas, etc.

    La carretera se me hace más monótona y aburrida, no hay nada técnico ni saltos :(. A ver si este año con suerte cae algo...igual Canyon! :D.
     
  6. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Yo tampoco me desprendería de la bici de mtb.
    Soy bastante torpe con ella, pero me gusta salir a rodar. Me lo tomo igual que si fuera por carretera, buscando sitios llanos y manteniendo la cadencia.
    Tal y como se están poniendo las cosas por carretera es una buena alternativa, sobre todo en invierno cuando anochece tan pronto.

    La única marcha de mtb que suelo hacer es el soplao y este año ni eso.
    También es cierto que si no se te da muy bien, cuanto menos la coges peor, pq te sientes mas torpe.

    Melorri, que avería concreta tuviste? pq me ha parecido leer que llevabas la rueda suelta.
    Animo que hay muchos soplaos, y esta por llegar en el que mejores tu tiempo.
     
  7. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo la btt la quiero vender pero para pillarme algo mejor en carbono y con control de horquilla y amortiguador en manillar, que la mía no tiene y se hace una jodien-da en pruebas tipo Soplao, ya que las pocas bajadas técnicas que había las hice en posición trail de mi Fox ctd y alguna bajada rápida en bloqueo, y así no se aprovecha.

    A mi si que me gusta la btt e ir alternando, ahora en verano las carreteras se vuelven más peligrosas de lo que ya son de por si resto del año. Aunque para entrenar prefiero la de carretera, la btt la tengo aunque sea para darme de vez en cuando algún paseo y para las marchas.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  8. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    618
    La solución fue la que tomé yo hace un par de años después de hacer la Rioja Bike Race.... retirarme al segundo día porque todo lo que ganaba subiendo lo palmaba para abajo....

    Decisión: vender la mtb y comprar una de Cx (potenciometro incluido para ella), dos juegos de ruedas y usarla para entrenar y de paso hacer pisteos faciles o senderos sin piedras.
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Qué poco os gusta sufrir en el monte :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Evidentemente, lo que no se puede pretender es ir bien en BTT para abajo si no se dedica un mínimo de tiempo a practicar técnica sobre ella. Que no todo son watios!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ahí las dado hay q entrenar también la técnica... este domingo estuve en bikedigna menudas trialeras.... un 10 a la organización.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  12. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Por curiosidad. que proteina es de calidad? y cual pensamos que es de calidad y no lo es?
     
  13. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    A cada uno le va bien una cosa. BCAAs, glutamina, HMB, leucina, WHEY, o si te quieres meter una pechuga de pollo en vena

    Es un tema muy debatido y poco concluyente

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  14. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Yo también estoy buscando un buen recuperador pero estoy muy indeciso.... alguna aportación al respeto

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  15. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Eso es, mucho vatio pero poca MTB, buhhh! :D.
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo este año no he tomado ningún recovery hasta ahora, nada especial salvo una pastilla de curcumina por las mañanas que es un antioxidante y dicen que bastante bueno para articulaciones y demás y magnesio con vitaminas del grupo b de vez en cuando por las mañanas.

    El año pasado si tomaba glutamina justo al acabar el entreno (al medio día) por que notaba que me bajaban las defensas y leí que era bueno por aquello de que es el combustible del sistema inmune, pero no se si me sirvió para algo o solo para gastar dinero.

    Ahora justo empecé a tomar el SIS Rego Rapid recovery que tengo en la despensa por aquello de que estoy comenzando con series cortas y mete también bastante proteína (40%) y aparte de hidratos de alto índice glucemico mete vitaminas, minerales,...

    Lo tengo para días muy duros y que llego a casa a una hora donde no procede una comida o al final de una carrera por ejemplo porque es lo más cómodo y rápido.

    Me tomo un poco menos de lo que recomienda el bote + un plátano +un yogourt

    Y a la hora y media la comida normal,lo llevo haciendo dos días .

    Lo veis bien o mejor comida y listo?
    Es que cuando meto comida ,justo a los 10min de ducharme, no suelen ser hidratos de alto índice glucemico, sino pasta y cosas así.


    Por otro lado, cuando os leo HMB, leucina y demás, lo tomáis como recovery solo o de modo continuo?
     
    Última edición: 25 May 2017
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo al terminar un entrenamiento duro por largo o intenso tomo 2gr de isoleucina, un vaso de zumosol y un plátano( alguna vez incluso un par de cucharadas de miel tb). Noto mucho q recupero mejor si tomo estos HC rápidos al terminar( los días q no lo he hecho al día siguiente no puedo ni subir escaleras.
    Respecto a los recoverys ( HC+proteínas) r lulio indica q las proteínas retrasan la absorción de los HC y q es mejor tomar sólo leucina+HC rápidos al tertminar. Las prots podría estar bien tomar fuera de la ventana metabólica
     
  18. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo las proteínas las suelo tomar en la cena, sobre todo el día que entreno, suelo comer quinoa, pechuga de pollo o atún, verdura hervida con huevo duro o atún, postre 1o2 yogurt etc. Normalmente entreno a mediodía y la comida siguiente intento aportar hc más que nada.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, la cena parece muy buen momento para tomar proteínas. Lo q yo digo es q para ciclismo no hace falta suplementarse con más proteínas( recoverys...) ya que en nuestra dieta habitual-occidental ya tomamos de sobra
     
  20. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    El tema de recuperación tras prueba yo creo que depende más que nada de la base que hayas hecho y de lo cascado que termines la prueba, por ejemplo el hace un par de sábados hice la 101 de Ronda,terminé muy entero y el martes ya me sentía totalmente recuperado he hice sesión de calidad.
     

Compartir esta página