Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Gracias Josoman, vas a ser el médico oficial del foro

    Al final, por lo que veo, con hacer cosas normales todo va bien.

    Yo te preguntaba porque en mi caso tengo siempre el azúcar alto alto, pero debe ser algo hereditario, mi padre también lo tiene y no anda en bici, ni toma geles ni masa, siempre justo en el limite superior de lo que es normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Está interesante el hilo, sí señor :)

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿Los zumos de terabrik( los típicos marca zumosol o similares de melocotón y uva....) tienen fructosa o glucosa? y el mosto?
    Lo digo porque si al terminar de entrenar es preferible la glucosa( repone glucógeno muscular) frente a la fructosa( repone glucógeno hepático). Entonces qué tipo de recarga post entreno recomiendas tu cuando se van a encadenar días de entrenamiento( por ejemplo sábado y domingo)?
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿Los zumos de terabrik( los típicos marca zumosol o similares de melocotón y uva....) tienen fructosa o glucosa? y el mosto?
    Lo digo porque si al terminar de entrenar es preferible la glucosa( repone glucógeno muscular) frente a la fructosa( repone glucógeno hepático). Entonces qué tipo de recarga post entreno recomiendas tu cuando se van a encadenar días de entrenamiento( por ejemplo sábado y domingo)?
     
  5. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    La mayoría de de los zumos comerciales tienen azúcar añadido. Y el azúcar si no me equivoco es sacarosa, que es la unión de una molécula de fructosa con una de glucosa.

    Yo de nutrición deportiva no tengo ni idea, pero no creo que sea saludable beber asiduamente zumosol, igual que no lo es tomar refrescos azucarados.
     
  6. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Una pregunta josoman, q opinas de las bebida isotónica?, yo llevo tomando hace tiempo flectomin q son básicamente sales minerales con algo de glucosa(yo sudo mucho), pero he visto q en el mercado hay muchos q mezclan sales con hidratos y como se comenta anteriormente glucosa y fructosa en proporción 2:1, crees q son mejores estos últimos q el flectomin, la verdad q a mi me va bien, pero por probar con los otros, gracias
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo al final, al acabar, si es al medio día cuando salgo nunca como al acabar nada con excesivo índice glucemico, como mucho un plátano, yogourt y comida normal donde predominan los hidratos ; pasta, arroz,...


    Los fines de semana que salgo muy temprano y llego a media mañana o días donde no como justo al acabar o un plátano o dos y alguna otra cosa o el recovery que tengo ahora que es de SIS.

    Quizás en mi caso no recupero tan bien como si al acabar comiese otra cosa, pero yo, salvo fin de semana trata vez enlazo entrenos en días seguidos.
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo este año estoy tomando al terminar los entrenamientos duros lo q recomienda rlulio: 2gr de leucina, vaso de zumo o mosto y plátano( alguna vez una cucharada de miel también) y la vead es q noto q recupero muchísimo mejor q cuando no hacía esta recarga en la ventana metabólica. Aunq entrene el sábado fuerte el domingo me siento con fuerza para volver a entrenar( antes el domingo iba super tocado si salía el sábado)

    Por eso preguntaba a josoman ( él dice q la fructosa no es buen recuperador post entrenamiento.... a ver qué sugiere él como recuperador
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Al final hasta no ser si comeré yo más que tu, porque un vaso de zumo y un plátano no es para tanto, ese vaso de zumo o mosto cuantas calorías tiene?

    O eso lo haces justo al terminar y luego vuelves a comer al rato?

    Tampoco es lo mismo entrenar 70min que 3 o 4 horas, claro.
     
  10. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Sobre el tema de la ventana metabólica, me comentó un nutricionista deportivo que es un concepto que se está quedando obsoleto y que últimamente apuestan más por recargar proteinas y repartir la carga de hidratos durante la comida del día, nada de atiborrarse a HCs al acabar de entrenar, simplemente hacer una comida/recarga normal, sin pasarse.

    Yo lo llevo aplicando un mes aproximadamente y recupero igual que antes.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Entonces no haces caso a tu entrenador o ha cambiado su punto de vista sobre este tema respecto a lo publicado en su foro?
    Es fácil q comas más q yo, no soy muy comilón
    un vaso de zumo son aprox 30gr de HC( creo q tiene 10-11gr de azucares cada 100ml), un plátano grande puede tener 40gr de HC. Es decir en total 70gr de HC( 1gr/kg ya q yo peso 71kg).
    Si termino apajarado o he hecho una salida tipo IU duro puedo tomar tb 1 o 2 cucharadas de miel.

    Como entreno por las tardes, al llegar a casa( tomo ese cocktal y luego ya tras la ducha ceno la cena normal(lo q hagamos de cena en casa y a veces, si en la cena no hay HC, de postre tomo un bowl con 100-150gr de avena con lecho y colacao o miel y canela.
     
  12. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo tomo lo mismo después de entrenamientos duros, mosto+cucharada sopera miel+plátano+3gr leucina, sino no recupero en condiciones aunque me atiborre de hidratos el resto del día y yo rara vez encadeno 2 días de entrenos duros. Yo lo que tengo entendido es que los hidratos de alto i.g no provocan picos de insulina durante el ejercicio y después ( ventana metabólica), lo que no sabia era lo de la fructuosa, debe ser algún estudio reciente lo que nos dice el compañero Josoman??, es bueno aportar nuevos datos.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  13. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Soy un rebelde

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues yo hoy intenté un IU tras ayer hacer Billats y me salió el tiro por la culata, a los 90min no podía con los webs... más bien no era capaz de mantener W, con lo bien que fui el viernes.

    Ya se que un IU tras hacer billats no es recomendable pero me voy de viaje unos días y había que castigar el cuerpo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Hombre pues aun te marcaste 90 minutazos. Yo en tu caso hubiese hecho 2h30 o 3h al P180 que se hace más llevadero

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Llevo varios días castigando el cuerpo para el volumen bajo que estoy acostumbrado, los IU en mi caso me salen mejor si no toco la bici 2 o 3 días antes de hacerlo.

    Intenté emular lo del viernes y solo las primera h pude ir a aquellos W todo el rato 260/270, pero a partir de la hora caí a 250W y a partir de los 90min yo trataba e ir a 250 pero bajaba a 230/240 apretaba a 260/270 pero caía la potencia otra vez.

    Igual que la potencia también cayeron las pulsaciones, al inicio sobre 150ppm y acabé a 140...vamos que no muy bien.

    A veces pienso que asimilo peor de lo normal la comida y por eso entrenar menos hace que vaya mejor, pienso que no soy capaz de dar al cuerpo la gasolina que necesita para rendir.

    Kolau, tu comes algo en un IU o llevas un bidón de agua o con sales minerales y ya? Yo hoy tomé un gel de 30gr a la hora, pero no se si para que sean efectivos hay que comer o no .
     
  17. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Hace más de un mes que no hago IUs (por suerte)

    Entre semana los hacía tomando un litro de isostar en el rodillo y los del fin de semana tomaba una barrita antes de empezar el IU porque hacía una hora de calentamiento hasta llegar a una zona llana, un par de geles zipvit de 50gr de HC, uno de ellos con cafeina, ademas un par de bidones de agua

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  18. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Incrementa la cantidad pero sin meter alto IG. No se pasta integral en ensalada, arroz ibt gral, avena... pero anda d zumos, nada de azúcar, nada de pan.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Probablemente di comes mas HC bas a recuperar antes y harias mejor los IU.
    yo este año he empezado a comer mas hc y me noto mucho mejor
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo cuantos más hidratos como, lo que me ocurre que voy más al baño.

    En realidad debería hacer un test de compatibilidad alimentaria me parece o algo similar.

    Al comer más noto que no asimilo más, eso si, voy mucho más al baño.
     

Compartir esta página