Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ah, mira a ver si no tienes algún tipo de celiaquía. Hay unos tipos muy evidentes y otros menos claros q requieren de pruebas muy especiales para diagnosticarlos
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El sábado, a pesar de q daban lluvia, tenía ganas de entrenar.
    Hice 4 subidas a un puertito cerca de casa
    4*8' 312w, luego seguí rodando una hora a 239w
     
  3. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Yo este fin de semana tenía el soplao de carretera, última marcha que hago por ahora. Como daban tan malo no fuí (soy un poco cagón).
    El caso es que ahora no sé si seguir con alguna rutinad de entrenos, para no bajar mucho de cara al otoño o salir al tuntun.
    Qué hacéis los demas?
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Mi última carrera es la QH( me está dando por culo q vaya a hacer calor pq yo con calor voy fatal, me bajan los W un montón y tengo más riesgo de calambres)
    Cuando pase la QH saldré al tuntún, probablemente haré bastantes menos km q hasta ahora. Sólo salir para disfrutar, com amigos, en plan grupeta( por supuesto no saldré con lluvia ni me forzaré a madrugar ni a encajar ni tensionar a la familia con mis salidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo ahora en verano salgo con gente a disfrutar y a aprovechar para hacer rutas por otros sitios. Ya me tiro 9 meses saliendo solo, porque me tire 3 saliendo con gente no se acabará el mundo :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo sigo a full hasta el 1 de Noviembre. Pero a full.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Muy bien, sigues mejorando por lo que veo.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A full pero estarás más a full en algunos momentos que en otros, no?

    A full te refieres a que no paras de competir no?
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, sigo mejorando bastante( unos 40w en P120 y en 3*30 el problema es q con los q suelo salir han mejorado más y por eso cada vez me cuesta más seguirles q el año pasado)
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso es, entre pitos y flautas cada dos semanas hay jaleo... este Sábado pasado hice el campeonato de España de Ultramaratón, que se celebró en la Gigante de Piedra, 200 kms y 6500 m. de desnivel. Hice el 28 en la general y 5º M40.

    Estas dos semanas que viene tengo también dorsales de por medio, pero en distancias más cortas para hacer entrenamientos cortos de calidad y el 1 de Julio la Pedals de Foc NonStop, que es Campeonato de Europa este año. Luego a mediados de Julio la Era Roda en Vielha. A principios de Agosto la Berrea Bike Race, luego haré la Perico y a finales de Agosto la Marmotte Pirineos.

    En Septiembre una cronoescalada, la Titánica y desde mediados de Septiembre a finales de Octubre 3-4 maratones de BTT del circuíto de esta zona.

    Y seguro que algo más cae...

    Os dejo una fotillo en acción en el campeonato de España de Ultramaratón, llevo un poco cara de tonto pero bueno, jejeje...

    [​IMG]
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ayer otro entrenamiento cañero. En un puerto de 6,6km y 366mts+, hice 3 subidas al umbral:
    Primera 284w 158ppm( reservando fuerzas),
    Segunda 285w 156ppm
    tercera 296w 158ppm( esta fue a tope)
    cuarta 165w 149ppm (con las fuerzas q quedaban)
    Creo q no está nada mal para un discapacitado (en las subidas iba adelantando a ciclistas "normales")
    últimamente me veo muy bien y estoy subiendo muchos W semana tras semana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Muy bien Melorri! Has subido un puntito ultimamente, verdad?

    Yo empiezo a estar fatigado de tanto entrenar y tanta marcha seguida, en cuanto pase la QH haré un descanso total.

    El lunes tocó sesión variada, 18x50"@420w/50"@220w + cronoescalada 25' + 30'@270

    Hoy de nuevo R2PH y luego recuperaciones activas hasta el sábado que iré a hacer la última pre-qh en la sierra de Gudar con 140km y 3200 de desnivel... Miedo me da

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, mis mejoras son como " a saltos": a veces estoy un mes q no mejoro( como en stand by) y de repente subo unos W muy fácil.
    Este año he tenido 2 saltos de esos( uno en enero y otro ahora). A ver si puedo dar otro saltito de aquí a la QH.
    Q sesión más rara esa q hiciste el lunes( mezclar intervalos de VOmax y luego 2 puertos por debajo de tu P120 ¿Para q es este entrenamiento?
    Parecería más lógico haber hecho los intervalos de VOmax y luego algo tipo rodar 2h en Z3, no?
     
  14. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    No, la cronoescalada la hice a 330w (no daba para más despues de las series) y el resto fue rodaje en llano hasta que se hizo de noche

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues Gudar es bastante más dura que la QH, ya verás la subida a Valdelinares desde Fortanete.... vas a preparar una media maratón corriendo una maratón, jajaja...
     
  16. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo este domingo hice salida 3h en mtb, me había quedado con ganas después del Soplao , subiendo un puerto de los más duros de por aquí, en 13' 248wm, poco ya que entrenando he llegado a hacer 20' 293wm con la de carretera, vale que la hice tan fuerte y es una subida rota donde tienes cambios de ritmo por los obstáculos propios del terreno, pero me da a mi que con la mtb saco menos vatios, también pudiera ser porque en carretera me pongo de pie y voy más atrancado, en btt intento ir más ágil para no perder técnica.no se, alguien le pasa lo mismo?,

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  17. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Eso me ha comentado un amigo... Miedo me da cuando todo el mundo lo dice

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Si estás como un toro Kolau, que se preocupen el resto.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pedazo de series, eso son series vo2max de Billat puras, según lo que leí (hace pocos días sobre los entrenos de Véronique Billat) estos intervalos más cortos de suelen hacer hasta que no se pueda más, me refiero los 30" Pvo2max /30" 50% Pvo2max 60"on/60"off,... lo que no entiendo es por que te mandan hacerlos de 50" es un valor raro.

    Estás en 420W en el P6 Kolau?

    Yo empecé hace poco, aunque justo ahora llevo 7 días sin tocar la bici, haciendo series de 3min a 350W (por encima de mi Pvo2max estimado)

    Pero me acuerdo el año pasado que las hacía de 380 y 390W, llegando alguna a 400w, pero de 2min descansando 2min.

    En mi caso cuanto me pendiente más W hago, pero no se si es correcto hacer series de este tipo en pendientes muy pronunciadas, hablo de sobre el 15%.

    Tampoco se si sobrepasar la potencia Pvo2max vale de algo o solo vale para fatigarse antes.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  20. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Yo solo uso el PT en MTB, no tengo flaca.
    A ver qué nos cuentan, interesante pregunta.

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página