Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Alguno tiene mucha diferencia de una pierna a otra?
    Desde que me cambie el pt ahora que estima los dos lados me estaba dando 47/53. Pero llevo un tiempo que me está dando 45/55 y me tiene bastante mosca

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Presente. ¿Has cambiado la posicion de las calas o del sillin?
     
  3. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Que va lo que pasa es que antes tenía un Stages y vivía feliz en la ignorancia.
    Algún remedio ? O es normal tanta diferencia.
    Un saludo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Mientras no notes molestias yo no le daria mucha importancia. Yo ando por el 46/54 o incluso mas sin problemas.
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Que pasa si en lugar de soltar, el día siguiente de una carrera haces todo lo contrario?

    Tengo un colega que sigue esa practica, yo lo hice hoy tras un XCM de ayer, porque mañana llueve y pasado y... , la única peculiaridad es que no me subían tanto las pulsaciones, pero hice aún así una buena subida de 24min a la potencia esperada pero con 5ppm menos.
     
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    45/55 servidor, salvo molestias olvídalo, si t pones a forzar para ir 50/50 como hace algún iluminao, rendirás menos y harás oposiciones a lesionarte por forzar, el cuerpo humano es asimétrico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Acumulas, lo único es que después de una paliza tu cuerpo está en proceso de recuperación, si te metes caña lo cortas y añades carga. Lo importante es que luego apliques el descanso necesario.
    Por ejemplo este fin de semana ha sido la Volta a Tarragona Master, sábado por la mañana crono de 13kms, por la tarde en línea de 84kms (a una media de 42km/h) y domingo en línea pero subiendo la Mussara (11km al 6%). Si pasase algo esta gente estaría frita. Según la persona necesitará más o menos días para descansar, únicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Entonces es una manera de añadir volumen si no haces demasiado.

    Igual me animo a una Master el próximo domingo, a ver que tal
     
  9. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Pues muchas gracias ni caso le hago además no siempre marca loismo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  10. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ahora que teoricamente te mide bien, obtienes más wm?
    Porqué el stages, que mide sólo la biela izquierda, si eres 45-55, tienes que obtener mejores datos ahora.
     
  11. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Pues me da como 10 w o asi mas que con el otro potenciómetro.
    Al principio pensaba que era el otro que media mal por que no me cuadraban los numeros subiendo con amiguetes que pesaban menos.
    Un saludo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo suelo andar sobre 39-61%, pero mi caso es diferente. El tema del balance lo tengo muy revisado. En tu caso no te obsesiones ni te fuerces a ir 50-50 pero sí estaría bien q fueras al biomecánico por si vas rotado o algo. muchas veces sentándote bien tiendes a mejorar el balance
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Cuando recomendáis hacer 30s?

    En época intervalica o post época intervalica?
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    r lulio los prescribía para hacer en la base, junto con los IU y salidas de fondo. Ptro creo q eso de los 30" está desfasado y ahora optaba por arreones más cortos e intensos
     
  15. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo que yo he podido deducir de los comentarios con r lulio y por lo que he visto que aplica respecto a los 30s, he llegado a una conclusión, o más bien teoría.
    Sabemos que los 30s los recetaba a los ciclistas con menos capacidad anaeróbica o con un p1 inferior a x vatios. Se dio cuenta de que recetando los 30s el ciclista mejoraba pero que se ponía en forma muy rápido, por lo que acabó por descartar este tipo de entrenamiento. Me imagino que para llegar a esta conclusión muchos ciclistas llegaron al pico de forma antes de lo previsto.
    De ahí que ahora vaya incrementando el tiempo en las partes on durante la base, para poco a poco ir pillando la forma.

    Ojo, es solo una teoría en base a los comentarios y lo que he visto en mis entrenos y en otros ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Por eso igual es interesante hacerlo estando en forma en lugar de los 15s,hace mucho tiempo que no hago 15s ni IUs,

    Ayer hice 70min entre 260/300w salvo en semáforos, tráfico de coches, y las cosas que te hacen frenar en carretera, que por donde yo voy hay bastante.

    Y por cierto, soy un paquete que conste.

    El otro día fui a una de máster y la forma de competir difiere totalmente de cualquier cosa donde he participado, pero me ha molado.

    Todo a tirones y los tirones a más potencia de lo que entreno yo el vo2max, vamos que los tirones eran pour ejemplo de un minuto a 450w para 65kg que peso y eso una y otra vez, pero en carrera la verdad, te sorprendes a ti mismo.

    Pero hay que ir a 3 o 4 para pillar el ritmo.
     
    Última edición: 11 Jul 2017
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Entoces te gustaron?. En M30 son más nerviosas. La gente es más joven y tienen una patada brutal.
    Son muy divertidas pero a poco que te cortes te quedas. Puedes seguir un rato, pero por no tirar la mañana, pq lo q es cazar al pelotón se hace casi imposible.
    ¿Qué media y normalizada te dio la carrera?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas, por aquí seguimos, próximas citas toca bici de carretera, 22 Julio La Sacagüeyos en Luarca a modo de entrenamiento/retensada y 6 de Agosto La Purito ya como objetivo.

    El 1 de Julio hice la Pedals de Foc Nonstop y wow... enamorado de esa prueba me he quedao! Campeonato de Europa de Ultramaratón, firmando un 60º puesto en la general y 15 en mi categoria M40, tiempo total 13 horas fácilmente rebajable porque había gas pero la meteorología jugó una mala pasada los últimos 40 kms lloviendo y los últimos 15 kms ya con niebla, viento, lluvia y un frío de pelotas en Baqueira y Beret.

    De hecho, en los últimos 10 kms perdí casi 15 minutos ya que me tuve que parar a que un tipo me envolviese la manta térmica por debajo de la equipación, no dejaba de temblar y no podía ni hablar. Según la organización, hubo unos 25 casos de hipotermia con hospitalización.

    Prueba muy recomendable, tanto por la dureza como por los paisajes, verdaderamente espectaculares.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Sobre 280w o así, pero no recuerdo bien, lo puedo revisar, era en un circuito, así que entiendo es más nervioso.

    Me gustó pero no puedo combinar la vida familiar con ir a las carreras.

    Molaría hacer critériums nocturnos improvisados en la propia ciudad en la que vive uno un día a la semana todas las semanas, sería un entreno brutal.

    Tengo un conocido al otro lado del charco que es lo que hacen y es como entrenan, quedan 20 personas a las 6:00AM de la mañana a dar vueltas a un circuito improvisado en su ciudad a toda leche... ellos lo hacen antes de currar y no me preguntéis como meten tanta intensidad a esas horas
     
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    280w es mucho, igual la np.
    En BCN hay una grupeta, los Galavez, que salen al mediodía y hacen ruta desde BCN hasta las Costas del Garraf, alto de la Maladona. Van a full, medias de 40km/h, según días.
    Yo pq curro en Tarragona, sino martes y jueves me apuntaba fijo. Son como carreras master encubiertas, una pasada.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página