Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo creo que está bastante más arriba. Yo que peso poquito (aunque comparado con el compañero sea Indurain) y no llego ni mucho a menos a 4w/kg tengo hecho un 2h a 31, con más de 300m+ y un montón de viento (la primera hora la hice a 26 km/h). Así que alguien que pese más y tenga mejor FTP en un día sin viento y llano de verdad... está más cerca de 40 km/h que de 30.
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Lo pregunto para tantear si el potenciómetro esta bien o mal, para hacer media de 30 2horas hay que hacer más de 175W medios en esas dos horas, por eso lo digo, es para ver si ese test que hizo puede estar bien o definitivamente mal.


    El mi caso media de 30 es cuando voy aprox a 200w.
     
  3. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    hombre. si en dos horas haces 60km. en esos 60km puedes hacer 400m+ o 800m+... cambia bastante la media no?

    si quiere comprobar si marca bien que se haga una subida larga a ritmo constante y compare con la calculadora de watios.. incluso los watios estimados de strava no suelen ir muy desencaminados si hay una subida constante y bien pendiente..
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Hablaba de llano o con subidas poco pronunciadas.
     
  5. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    si. yo tambien.
     
  6. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, he hecho el test ese siguiendo el protocolo del libro 'entrenar y correr con potenciometro', o al menos intentándolo, supongo que como todo con práctica mejorará.

    Peso antes de salir = 53.3Kg

    test 5 min esfuerzo máximo = 250W
    test 20 min = 190W

    Lo he hecho subiendo de Sant Cugat al Tibidabo, es un puerto de un 4% pero variable, incluso algún descansillo por lo que me ha costado que los watios no cayeran en las zonas sin pendiente, con algo más contaste o más práctica estoy convencido de que podría llegar a unos 200W, pero de momento esto es lo que hay, tengo que aprender a sufrir de verdad todavía.

    El potenciometro parece funcionar bien, si comparo en otros tiempos que he hecho en la misma zona cuando no tenía pontenciometro cuadran bastante.

    Lo he dado casi todo, bajando me notaba como los gemelos estaban a punto de petar jajaja
     
  7. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si ves que estarías sobre 200w en tu p20, cuenta un ftp de 3,6w/kg y VO2max de 4,7w/kg.
    No son datos brutales pero tampoco están mal.
    Estoy seguro que con un buen entreno pasas de los 4,2w/kg en tu ftp, y eso ya hace daño en los puertos...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No entiendo lo que quieres decir, ¿que el potenciómetro mide bien porque subiste a la misma velocidad que otras veces? y que tiene que ver como subas con si mide bien?

    Si en 20min haces 190w es difícil que tires de ninguna grupeta, por eso dudo que esté bien, que potenciómetro es?

    Es verdad que yo peso más de 10kg más que tu pero en llano influye menos el peso y a 190w en llano es un ritmo de 30km/h, por eso te preguntaba por ti velocidad en llano y lo que te marca el PT en esas circunstancias.

    Si no, lo que dice el compañero, compara con los W estimados en strava que en subida suelen parecerse "algo".
     
  9. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si comparo otros tiempos del mismo segmento según el strava los watios calculados y los que han sacado el potenciómetro son coherentes. O se si hoy he hecho ese segmento en 20min 190W otras veces 21min y 170W, me he inventado los números pero por ahí van.

    Soy mejor llaneador que escalador, supongo que al ser chiquitín y poderme acoplar bien ayuda. Tampoco soy un gran sufridor, tengo que aprender mucho todavía, supongo que cuando aprenda a sufrir más mejoraré.

    Grupetas hay muchas, supongo que con la que voy no deben ser de los más rápidos, está claro, los números no mienten.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Que que edad tienes y cuánto tiempo llevas de entrenamiento?
     
  11. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    40 recién cumplidos, pronto 2 años practicando ciclismo, antes otro par de años de running, y antes fumador y bebedor jajaja

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.843
    Me Gusta recibidos:
    393
    Hombre decir que con esos datos no puede tirar de ninguna grupeta, me parece un poco fuerte. Anda que no hay grupetas y grupetas....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno supongo que en este hilo entra más gente que entrena fuerte y sus capacidades son bastante superiores que las mías, que van con grupetas que irán a la par.

    Mi grupeta es la típica de hacer 26km/h de media 100km con 1000 de desnivel, no hace falta ser ningún prodigio físico para tirar de ella, se sale a disfrutar y poco más.

    Que podría ir con otra grupeta más fuerte, si también, pero de momento si quiero ir más fuerte prefiero ir solo, así ni tengo que esperar no me tienen que esperar a mí. Ya veremos más adelante, ahora no quiero ser un estorbo.

    Ojo que no quiero crear una discusión negativa ni nada por el estilo, solo buscaba un poco de asesoramiento, por ejemplo donde encontrar información, y con el libro que me habéis aconsejado me ayudará muchísimo. Gracias!

    A mi edad y con lo tarde que he empezado con el deporte y con el ciclismo no pretendo ganar ninguna cicloturista, pero si me gustaría ir superando mis tiempos, aprovechar mejor el tiempo, que poco tengo, y ponerme lo más en forma posible teniendo en cuenta mis posibilidades físicas y obligaciones, que por suerte son muchas.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Por si te sirve de referencia yo también hago el test FTP hay, edad 35, peso 68.5kg y 175cm. Ftp 260w. Yo empiezo en el semaforo hasta un poco más del parquing.

    https://www.strava.com/activities/1373382954/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1517376042



    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  15. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
  16. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Sobre 192, pero esta temporada lo maximo que e llegado a sido a 188 aunque todavia no he pegado un apretonn a reventar, el lunes empiezo la ultima semana del primer mes del especifico, asi que espero afinar todavia un poco mas
     
  17. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, era para comparar algún dato más, en mi test de 20 min he llegado a 174ppm, mi máx son 183, que si he alcanzado en el test de 5 min.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A ver, yo solo comento que puede ser que el potenciómetro no mida bien, si ahora tiene un Limits le diría que está ahí la explicación.

    Y no hablamos de que haga 190w en dos horas, sino en 20' de ahí mis dudas.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Primero deberías decirnos como entrenas ahora, cuantos días por semana, con que intensidad y durante cuanto tiempo llevas así.
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No le hagas caso a las pulsaciones, cada uno tiene las suyas, unos más, otros menos, lo que si te recomiendo si empezaste hace 4 años a hacer deporte, después de años de mala vida te recomiendo ir al cardiologo, que no somos niños... yo mismo acabo de hacer una prueba de esfuerzo con un cardiologo, lo hice hace 3 años y volví a hacerlo ahora.


    Sobre las pulsaciones te puedo decir que yo estando bien de forma hago series a 380/400w y raro es si paso de 165ppm, si estoy descansado llego a 170/172 como mucho y a principio de temporada en mala forma puedo ir a 220W a 160/165ppm y puedo ir así una hora y más...cuando tienes PT lo ves, que las pulsaciones van por otro lado a la potencia y hasta el umbral anaerobico no me cuadra.


    Mi umbral anaerobico lo considero en 160ppm y estando en buena forma y en medida forma si cuadra, en mala forma no me cuadra nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página