Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Por eso pongo como mínimo esos dos meses. Llegar puedes llegar, en mi caso con rlulio iba a necesitar más de 4 meses.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo necesité 3 meses para legar a ese 75%(aproximado).
    Claro q el P6 lo hice en subida y el P120 lo hacia en un circuito más llano( salvo la última media hora de subida) y yo saco más W subiendo q en llano. por eso si comparase con un P6 en llano tal vez llegara a superar ese 75%
     
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ya, pero no funciona así. A mi rlulio me cogió un p6 en subida. Es una referencia con la que empezar. Si coges una en llano lo superarás con facilidad y el objetivo no es ese, es mejorar tu p120.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí Víctor, ya te decía q mi P6 era en subida unos 350w. Creo que llegué a hacer en 2h 260w
     
  5. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    En mi caso P6 a 370 w y P120 ( intentado solo una vez ) 272 w sin NUNCA realizar entrenamientos de p120. Ya tuve bastante con un solo intento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    El tema destro que entrenando mucho con mucho volumen andas con muy poca intensidad.

    Pero en mi caso por ejemplo, entrenando de modo escaso, con estos entrenos y muy pocas horas llego a un mínimo de forma bastante rápido, el tiempo récord diría yo y mejor esto que series, por lo menos así pillas fondo sin pasar del umbral anaerobico.

    Yo tengo constatado que la idea del entreno está bien, pero solo un tiempo porque entrenando así todos los días pierdes el gusto por la bici.

    Yo lo uso al inicio de temporada cuando vengo de estar parado.

    Y los 15s también lo veo bien, especialmente para mi que no tengo mucha fuerza y es una manera de ganar fuerza, mejor que el gimnasio.


    Y tampoco lo encuentro un entreno tan sufrido, para mi sufrido es hacer series de 1' descansando 1' y saliendo a tope hasta romper, eso si es sufrir... un tipo de séries que recomenda Carmichael, pero ir 120' a W constantes no es tan sufrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola ....una consulta y perdon por la ignorancia ...ahora quiero probar el entreno r2ph para el Vo2 max pero mi duda es cuales son los valores q dicen de p60, p120 ...etc ya que conozco laa zonas z1,2,3...... hay q haver un test especifico para estos valores o se sacan con el ftp?
    Gracias de antemano y un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Sin duda con poco tiempo hoy que apretar, pero cuando más aprietes más conocimiento hay que tener para gestionar los entrenes. A mi me da la sensación que cuando la gente habla de sus entrenes en este hilo si no peta en cada entreno es como si no hubiera hecho nada y eso tampoco es así. Sea un entrenamiento aerobico o anaeróbico me da mucho miedo la gente que acaba con un "hasta petar".

    No me explico como nadie con conocimientos en preparación física no ha dicho nada de algunas cosas que se dicen por aquí, me parece de tener muy poco corazón por el resto. El ejercicio extenuante es bueno para la salud pero hasta cierto punto. Fijate que hay gente que recomiendan no parar nunca, sin medir las consecuencias a largo plazo. Esta claro que alguien que entrena de uvas a peras saltándose asiduamente más de dos o tres días durante la temporada no le hace falta bajar el pistón un mes cuando termine la temporada, pero aquellos que están machacándose día sí y día también necesitan darle un respiro a la patata. La patata es un músculo como otro cualquiera también lo puedes quemar si siempre lo llevas buscando "el fallo".

    Igual que recomendar a gente desentrenada empezar la temporada con 120 a muerte, con la excusa, de ; "al principio es duro pero ya te acostumbraras...."

    A mi de leer algunas cosas se me pone los pelos de puntas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo nunca he empezado la temporada haciendo salidas a tope de 2h. Empiezo suave y voy subiendo W poco a poco.
    Hacer 2h a tope( cuando toca) es una manera de ponerte en forma si dispones de poco tiempo para la bici
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Lo de petar es muy relativo, el primer día que salí en bici llegué vacío....no recuerdo pero serían 180w medios no más, el segundo igual, y el tercero otro tanto de lo mismo, pero es algo normal.

    Este sábado hice una salida a W ctes y no sólo no quedé vacío sino que la últimos minutos vi que podía ir a más W.

    Ayer salí 80' a medio día 220w medios 240Np haciendo 15s no se donde está ese petar y acabé como empecé, en mi caso el petar podría ser que al final no tengo mucha fuerza para los últimos 15s pero podría ir a los mismos W medios 30'más como poco sin problemas.


    Al ser entrenos a W ctes el esfuerzo nunca puede ser a muerte.

    Destro si tu hiciste 2h a 275w estando en forma, ese día si pudo haber sido de mucho sufrimiento, yo estos entrenos no los hago en período intervalico ni cuando estoy en forma.

    De todos modos si eres capaz de hacer 275w en dos horas, la primera hora es como ir de paseo por decir algo y las última parte es la dura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo cuando hago IU, los hago a tope desde el principio hasta el final( voy mirando en la pantalla los "W lap" para saber si voy dentro del rango previsto. Pero vamos q mi sensación es la de ir prácticamente a tope desde el principio al final. Se me hace más dura la primera media hora, tanto q suelo dudar si podré o no completar el entreno a esa intensidad( ¿tal vez no caliento bien?) pero poco a poco voy asimilando ese ritmo y lo consigo terminar.
    Ni los IU ni los espigados se me hacen un entrenamiento demasiado sacrificado( me estresa más hacer las series en puerto(3*20....)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    99
    madre mia, 2 horas a 275w. Creo que me he equivocado de foro.
    Saque 274 w en la prueba de CTS de 8 minutos así que no digo nada mas.
    Un saludo y muchos vatios para todos
     
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    destro una consulta,el otro dia subi dos aguas 363 w en 11:45 min, como saco el ftp de ahi para ponerlo en garmin?? porque lo tengo puesto en 300 pero este año aun no he podido ir a subir algo que sea de 20 min ,porque por aqui por la zona no hay nada tan largo.
    A mi me gusta mucho Ebo por ej para hacer el test porque es un puerto de 8 kms muy constante que te da casi clavado algo mas de 20min
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    A ver, yo creo que los petes de los que andamos por aquí se deben a múltiples causas, concurrentes varias de ellas en muchos casos. Nuestra realidad difiere mucho de la del profesional, cuyos petes en los entrenos lo más normal es que se deban a haber llegado al límite sobre la bici. Pero el resto de mortales ni llevamos la alimentación tan controlada, tanto en ruta como fuera de la bici; ni el descanso a rajatabla, incluido el estrés; ni metemos los esfuerzos cuando toca, sino cuando podemos encajarlos en nuestras obligaciones laborales y familiares; ni tenemos el estado de forma adecuado para afrontar con las mejores garantías las cargas que nos imponemos en nuestros planes de entrenamiento; ni estamos al día en lo que a salud muscular se refiere, ya que al fisio lo vemos de higos a brevas, si es que lo vemos, ...

    No es lo mismo soportar una carga de entrenamiento estando en tu peso ideal, con un % de grasa adecuado, y una alimentación 100% enfocada a mantener esa composición corporal y poder sobrellevar la carga de entrenamiento, que afrontar esa misma carga de entrenamiento pasado de peso, con un % de grasa rozando la obesidad y una alimentación restrictiva focalizada en reducir el sobrepeso y el % de grasa corporal, por mucho que metamos recargas de hidratos puntuales para tratar de sobrellevar el entrenamiento lo mejor posible.

    Quiero decir con esto que no siempre que nosotros petamos es porque el entreno haya llevado al límite nuestros músculos, corazón incluido; sino que hay otros, muchos a veces, factores que han contribuido a que lleguemos a ese límite, además del entrenamiento.

    El éxito no está en entrenar mucho ni fuerte, sino en entrenar bien. Y entrenar bien son muchas cosas. Es entrenar lo que toca, cuando toca, como toca; descansar cuando toca y comer lo que toca cuando toca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Tú estás en las mismas que yo, buscando un puerto por Valencia de 20'. Con infructuosos resultados :D
    Has mirado la subida a las Peñas de Dios? El de la 7 Picos pero al revés. O la subida a Alcublas. Aunque creo que te pillan bastante lejos. Otra que te pilla "cerca" es subir a Dos Aguas desde el puente del Júcar y 1 km antes de llegar al pueblo tirar por la cuesta que sale a la derecha. Eso sí, son 3 km al 10%.

    En cualquier caso yo había llegado a la conclusión de que mi FTP estaba en 228W, y tras la salida del domingo el GC me lo estimó en 229W,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Cuando hablas del FTP estimado en el GC te refieres a la Potencia Critica?
     
  17. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    A mi el año pasado me coincidía al 100% P180 con el umbral aerobico en prueba de esfuerzo, pero bueno supongo que es variable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Es diferente. Si lo tienes en castellano el FTP es UFP.
     
  19. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Probad en el falso llano de Lliria dirección Alcublas. Se puede hacer el P20 e incluso el P40 si subes hasta Alcublas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    IMG_8570.JPG
    En mi caso sería 256?
     

Compartir esta página