Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    188
    A ver, a ver.
    Estoy siguiendo un plan de entrenamiento en trainerroad, es mi primer año con potenciómetro.
    Tengo un FTP de 315 w y peso no más de 64.
    Bien, dicho esto, ayer tocó sesión con 3 bloques de 7 repeticiones de 1 minuto a 400 w intercaladas con "descansos" de 40 segundos a 150 w y para finalizar 45 minutos a unos 205 w. En total 2 horas con una potencia normalizada de 270 w.

    Eso es espigado?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Uff que barbaridad
     
  3. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Entre semana no hay mas narices porque entreno al llegar de la ofi, pero el fin de semana los hago al aire libre, no te voy a decir que se hagan más amenos, pero 10-12 vatios de diferencia suelen salir
     
  4. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    No, pero es un entrenamiento coj*nud* :)
     
  5. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    188
    Pues como el espigado ese sea más duro aún....
    Quise morir a partir de la 5 repetición del primer bloque.
    A partir del segundo bloque, a los 30 segundos ya iba pidiendo la hora.
    Y en el tercer bloque más de lo mismo.
    Al final hice más o menos lo planificado, quizá no con la cadencia que se me pedía pero lo hice.
    Los cuarenta y cinco minutos finales fueron bastante llevaderos (y menos mal).
    Aún tengo hoy las piernas tocadas!!!



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  6. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    No sabría decirte, cuando llega le buen tiempo y puedo entrenar en carretera hago un entrenamiento parecido y también me parece muy duro, aunque algo más entretenido que los espigados

    Por si te sirve de referencia hago 18 repeticiones de 50 segundos on y 50 segundos off

    parte ON a 410-430w y parte off a 220-240w aprox

    eso suma media hora clavada, cuando termino hago una cronoescalada de 20' para terminar de vaciar el depósito y luego ya rodar a lo que las piernas y el tiempo disponible me permitan
     
  7. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    188
    Cual es tu FTP y peso si no es mucho preguntar?, Así me hago mejor idea....
    De todas formas, lo de la cronoescalada para vaciar.... Yo tuve que tomarme ayer un gel entre el segundo y tercer bloque, con eso te lo digo todo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    el ftp es una estimación a partir de P120, hace mucho que no hago un test, pero debe estar sobre los 335W

    Peso 64 kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Para mi esos son como billats, no tiene nada que ver, ese es un trabajo en vo2max en período intervalico, y el otro, el de espigados es pre-intervalico
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    imagino que eso son billats, dado que son de similar duración la parte on que la off, y la off a mitad de W

    Hay variantes de 1', de 2', de 3' yo suelo hacer 3 x 3 x 2'= 18' totales, que es similar tiempo al tuyo de 18x1'=18'


    En mi caso la parte la suelo hacer a 370/390 y la off a 180/190w aunque muchas veces la parte off es bajando una cuesta y ni llego a eso.

    También tengo hecho 2 x 3 x 3= 18' y más llevadero

    3 x 4 x 2= 24' más duro por ser más tiempo


    Lo más duro que tengo hecho es hacer 3 x 3 x 2= 18 pero saliendo a tope y aguantando hasta el minuto dos a todo lo más à tope que pueda... esto es sabor a sangre y lo más duro que tengo hecho nunca en bici, normalmente aborto antes de acabar, mi cuerpo no lo resiste
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    che tuu que finura :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo diría que son tipo Billats
     
  13. alvaro9

    alvaro9 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno chicos ,,, hoy probé los espigados , y aunque quería hacer 20 , lo deje en 15, ya que vengo de un parón de 12 días ( he vuelto el domingo ) , y el pulso iba por las nubes ... entrenamiento divertido , en rodillo , tiene que ser una autentica agonía ... ha quedado con 15´´ a 650w y 2´45 a 270w , 15min relajao y un puertito que habia que pasar para volver a casa 6km al 6% a 270w y seco , así que hice bien en cortar en cuanto vi que la serie de 15´´ costaba mas de lo normal ... llegare hacer los 30 .
     
  14. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    188
    Jo, os veo hablar de esos watios y me pongo en el lugar y....


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Nadie se anima a opinar? O es qu estoy haciendo una pregunta que ya habeis respondido?
    Un saludo
     
  16. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Lunes - descanso.
    El resto,s i no te importa estar 3 semanas a medio gas.
    Corres el Sábado el último día de intensidad el miércoles, jueves recuperación activa, viernes activación pre carrera.
    Corres el Domingo, puedes meter intensidad martes/jueves y miércoles/viernes recuperación activa y sábado activación. Si ves que martes/jueves es mucho, pues sal a rodar el martes un poco e ya.

    Eso de arriba es lo que yo hago más o menos. Es complicado lo mismo a ti te va bien meter algo más/menos de intensidad que a mi o al vecino.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo no compito en serio, solo voy a cosas sueltas, con lo que no tengo problema, pero lo primero es saber à que tipo de carreras te enfrentas, porque si son maratones de Mtb que te dejan los depósitos más que vacios, interesante pregunta, yo apuesto por intensidad martes y jueves, pero con poco volumen y si haces billats hacer menos repeticiones.
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo que si quieres estirar el pico de forma lo mejor es no meter intensidad entre semana, como mucho unas series entre semana, pero con las carreras ya te mantendrás. Si ves que bajas el pistón, puedes añadir algo de intensidad, pero a 72h de la carrera.
    Como te comentan, esto es lo que mejor me va a mi, pero cada uno se conoce para saber si le va mejor meter intensidad o no.

    Yo con dos meses entre picos de forma, lo mejor para mi sería un mes suave subiendo intensidad poco a poco con el objetivo de recuperar, pero siempre trabajo aeróbico, y un mes con intensidad pero sin pasarse. En mi caso los segundos picos de forma no requieren de mucha intensidad ya que no pierdeo casi nada en periodo valle.
     
  19. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas noches!!

    Alguien me puede ayudar con la interpretación de los resultados de mi prueba de esfuerzo??

    [​IMG]

    Quiero saber donde tendría los umbrales... Se puede interpretar que el UA lo tengo a las 173ppm, pero teniendo una FCM de 184ppm, eso supondría que lo tengo a aproximadamente el 94% de mi FCM.

    Viendo mi lamentable VO2max (Pobre), no me cuadra que tenga el UA tan próximo a la FCM, ya que tengo entendido que lo de tener ambos valores muy cerca es propio de gente muy entrenada.

    Otra opción es que lo tenga a 157ppm (85% FCM) lo cual me cuadra más... Pero sin embargo, en salidas libres, cuando hay subidas largas y tal, paso mucho tiempo en 165-175ppm, y tengo entendido que lo normal es que no se pueda estar mucho rato por encima del umbral (Y menos alguien poco entrenado como yo).

    Me podéis ayudar?? Gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 17 Mar 2018
  20. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por el aporte, y com planteas los entrenos despues de estas tres semanas vuelves con los 15", es a

    Buenas Jorge
    Tampoc voy en serio pero si una par de ellas, Carreras Master, como sabes un par de horas o 2,5h no mas
    Billats es una opcion, pero la verdad no me quedan muchas ganas....aunque es muy buena opcion.
    Lo mismo que lo comento a pbartol, depsues de este supuesto pico, como planteais el 2 con 2 meses, mi idea es vovler a los 15" IU... pero no se con cuantos empezar, serian unas 3 semanas de 15" y depues vuelta a las Billlats por ejemplo

    Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes
     

Compartir esta página