Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Llevo siguiendo la plataforma hace tiempo y ahora he sacado un mes pagando, pero no termino de entender por qué me da un FTP de 275 vatios cuando ando por 237. Aparte que me da una linea completamente recta que haya cogido o no la bici no se inmuta, algo que no es nada lógico.
    Les escribí un correo para ver qué explicación me daban y no han respondido, de eso hace una semana.
    Los entrenos que tengo registrados en la app para la obtención de datos de potencia son los del último año y medio.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo lo use cuando estaba en beta y no lo había vuelto a tocar hasta hace 2-3 semanas que me hice otra cuenta para probar. A mi me marca un FTP de 293w y debo de andar por 285 así que en principio no esta tan mal.

    Mala señal eso de que no te respondan. Has probado a patalear por rrss? Es triste pero parece que ahora muchas empresas solo funcionan así.
    También tienen un foro y grupo de Strava donde dejar comentarios...
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues no he vuelto a insistir. La única red social que tengo ya es Strava y no sabía que tienen grupo. Les escribí un mail, y si con eso no me responden, mal vamos. Visto lo visto creo que no renovaré.
    Por precio y prestaciones creo que lo único que pagaría a día de hoy sería Strava premium, pero como hay bastantes promociones pues por ahora no.
    Trainin peaks es una maravilla pero no me compensa pagar los 120 euros al año puesto que entreno de forma irregular por motivos laborales y familiares, y los controles de carga se llevan bien con Strava Premium que junto a la curva de potencia son las herramientas más utiles de ambas aplicaciones.

    Decir que también probé TrainerRoad y me gustó bastante, el asunto está en que como tengo semanas alternas de rodillo y carretera no me compensa estar pagándolo. Ya veremos cómo evoluciona.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 10 Abr 2018
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    https://www.strava.com/clubs/244865/discussion

    Yo tampoco tengo muy claro que pase por caja, todo sea dicho. ;)
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Gracias. Echaré un vistazo a ver qué se cuentan...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  6. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola....tengo una gran duda y me gustaria ver si alguien me puede ayudar.....segun voy entrenando voy ganando en ftp pero perdiendo en chispa y fuerza para el mb y me gustaria poder combinar los entrenos en bici con 1 o 2 dias de crossfit y el caso es que no se donde meterlos ya que muchas veces me pasan factura en entrenos, Generalmente mi planing es:
    Lunes- Recuperación activa (2h)
    Martes- Descanso
    Miercoles- Series Vo2+ritmo (2/3h)
    Jueves- series umbral o fuerza (2/3h)
    Viernes- Recuperación activa (2h)
    Sabado- series de z3, z4, z5 o espigados (2h)
    Domingo- salida 4h grupeta o ritmo bueno

    Donde podria meter el crossfit para que no me pase mucha factura.....o si debería de bajar algo la intensidad ....Gracias y un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo para la bici no veo recomendable hacer crossfit. Creo q no te aporta nada para el ciclismo. Pero s, si lo haces pq te gusta igual puedes meter una sesión el lunes, en lugar de la recuperación activa, el resto ya lo tienes todo ocupado con entrenamientos cañeros
     
  8. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias... por lo que he leído es bastante incompatible con la bici ya q se necesita muchos dias de recuperacion como para poder luego realizar un entreno de calidad descansado....pero con la mtb noto mucha mejoría en el core y tren superior lo malo q siempre si o si se hace pierna. He visto q va muy bien para otros deportes aeróbicos pero en concreto para la bici luego arrastro algo de cansancio probare a ver unas semanas y sino adios....me gusta mas la bici jejeje.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. txanclas

    txanclas Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    España
    Hay mucho tipo de crossfit, si es el típico que hace genérico ,yo te diría que no , te machaca mucho como te comentan . Ahora los hay más orientados a ejercicios funcionales , yo al que voy me prepara , el día acorde a mi deporte . Haces ejercicios tipo a los de este vídeo .



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Durante la base lo podrías incorporar pero en época de calidad solo acumularías cansancio.
     
  11. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es lo q me he dado cuenta muchas gracias pues nada lo incorporare solo en pretemporada....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Yo tengo otra duda. A ver si os ha pasado a vosotros.
    Tras hacer una base larga con IUs y 15s, hice 5 semanas de calidad con Billats y series de umbral. De estas 5 semanas, la tercera fue de recuperación.
    Por motivos de cambio de calendario de varias carreras debido a su suspensión por las lluvias, preferí parar dejar de hacer calidad y hacer 2 o 3 semanas de base otra vez para luego seguir de nuevo con la calidad.
    Bueno, pues lo que he notado es que no soy capaz de hacer IUs y 15s al nivel que terminé la base, he bajado un poco en ambos tipos de entrenos. No soy capaz de hacer los IUs a los vatios que hacía al terminar la base y los 15s no soy capaz de realizar tantas repeticiones como al final de la base.
    ¿Es esto normal que ocurra en la calidad?

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A mi tb me pasa y ya lo comenté que, cuando dejé de hacer IU y espigados, para pasar a VOmax y MEEL perdí un punto de forma. Creo que para futuras ocasiones sustituiré el día de espigados por VOMax pero mantendré los IU todo el año
     
  14. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Tengo una duda que puede parecer tonta... Los IU entiendo que son interumbrales, y en caso de ser así, en que porcentajes del FTP se mueven? Gracias.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo nunca hize test de FTP ni ningún otro( como mucho sí haría un P6 para situarte). Pero en base a los entrenamientos ya sabía con bastante exactitud por dónde andaba.
    Hacía mis IU de 2h a 250w máximo. Mi P6 andaría por 330-340w.
    Empecé haciendo 2h a 190w y, semana a semana subía 3-7w hasta q llegué a esos 250w( q era el objetivo q tenía , llegar al 75% de mi P6).
    En puertos de 25' era capaz de hacer 3 subidas a 280w( así q pienso q mi FTP andaría por esos 280w)
     
  16. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Por lo que entiendo vengo haciendo algo parecido, y es hacer alguna salida de dos horas a todo lo que doy. Normalmente como referencia para el vo2max he utilizado el p5, y ni idea por dónde anda mi p6. Echaré un vistazo a la curva de potencia. Gracias.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Necesito vuestro consejo. He terminado la fase de base (15-s, IU y rodar) y ayer hice el test de 20' protocolo Coogan. Los 5' a 329w y el tes de 20' 300w (peso 75 Kg). Según esto FTP 285w. 3.8 w/kg. Contento.
    Mi duda es: Entre semana tengo 2 días, martes y jueves. Uno de ellos tengo pensado trabajar Z4 con los 3x15, 2x20, etc..., y el finde un día de mtb de 2 horas y el otro salida larga con la de carretera.
    ¿Que haríais ese segundo día entre semana? ¿series intensas y cortas de las de 1'?¿billat?¿es demasiado 2 días intensos entre semana?
    Mi objetivo solo es mejorar, de manera general y participar en algunas marchas de mtb y de carretera.
    Gracias a todos por vuestros consejos.
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo haría 3 días intensos a la semana por ejemplo: martes 2*20( Z4)
    jueves( VOMax)
    Sábado IU
    Domingo tirada larga.
    Es duro pero son unas semanas q e preparan para el pico de forma. Luego la semana previa ya levasntas el pie y reduces la carga para no llegar cansado y es ahí donde yo noto ese pico de forma especial q me dura poco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Abr 2018
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Francamente yo cada dia que pasa aprendo una cosa mas sobre preparacion, lo que vale para uno a otro no le va bien. A la gente la divido en grupos de edad, parametros fisiologico... Aquí mas o menos estamos todos en el mismo saco, pero aun así es difícil. Entrenar es mas complicado de lo que parece.

    Una similitud: Tengo un amigo que se arregla el coche con tutoriales de Internet, hablar mal de toros los mecanicos, piensa que són una especie de esstafadores, el cree que es incluso mejor que un mecanico, pero lo cierto es es su coche cada vez hace mas ruido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Entonces teniendo la referencia de la P6 (es asi como llamais a los Wmax en 6’?) me sirve casi igual que la del resultado de la prueba de esfuerzo de vo2max?
    Lo digo por que la prueba me la hice el mes pasado, y los 6’ max me los dice el Trainingpeaks en cada salida, es como si fuera más actual.

    Bien estructurando lo que serian mi primero billats...
    Nadie habla de si en llano o subida, se da por entendido uno de los dos? O al gusto?
    Perdonad por las dudas de novato.


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     

Compartir esta página