Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Si nos cuesta mucho hacer 30” al 200% FTP, se deberia de mejorar el VOmax o hacer trabajo de sprines? Como lo veis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Por cierto, y hablando de todo un poco... vosotros el día antes de una carrera activáis? Como lo hacéis?
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo no hago 20" al 200% de mi FTP ni de lejos
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    a mi no me gusta salir en bici el día antes de una carrera, hago reposo absoluto
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿ cuantas series de eso?
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo lo suelo hacer dos días antes, es decir, en este caso hoy. Normalmente el día antes hago una hora y media con arrancadas de 20" de por medio...
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo tb las semanas si el sábado había carera jhacía martes y jueves unas 2h suaves con 5-6 sprintrs cortos(10") intercalados
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A lo que me refiero es que el día de descanso total lo hago 2 días antes. Mañana haré la activación y el Sábado al Gigante de Piedra, mi sexta participación. Este año cambio de recorrido, a ver como se nos da el tema...
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo hago bici hasta el último día. En mi caso he probado varias cosas y se que haciendo bici hasta el último día voy mejor que si paro totalmente.
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Obviamente es una receta generalista, para eso estan las ilevels pero logicamente yo solo conozco la de mis atletas.
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hice 6. La última ya justita, los 3' a 240w se me hicieron bola. Entiendo que cada uno lo debe de adaptar a sus características. Posiblemente tú tengas que hacer los 30" más suaves y la parte del ftp más dura. En mi caso es al revés, me pasaba lo mismo con los espigados, puedo hacer las partes ON más fuertes pero las partes ON algo más suaves.
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172

    Tu P6 y P1 Cuanto són en watts?
     
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Por debajo del FTP es bastante predecible lo que se puede hacer ya que el componente aerobico esta altamente influenciado por el metabolismo periferico ( es decir metabolismo del LT).

    Pero por encima cada ciclista es un mundo, por ejemplo la capacidad de un sprint de un atleta no tiene ninguna influencia el metabolismo de la glucosa y con ello obviamente el Lactato.

    Por eso para predecir entrenamientos de este tipo es necesario conocer al atleta mas allá del FTP
    .
    Los 200% FTP es un ejemplo general
     
  15. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ahora no lo se, pero el año pasado el p6 sobre los 320w y el p1 sobre los 550w
     
  16. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo ultimamente paro el Garmin cuando llego a una rotonda y lo reanudo cuando salgo de ella, sino me baja 2 o 3 vatios y es una putada
     
  17. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo hago 45 ' con 3 esprins a tope el dia antes de una carrera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Si te paras a pensar, realmente esos W te bajan, por mucho que pares el Garmin...

    1h o así 2 sprints cortos y fuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    A día de hoy me da un poco igual porque ni ando muchos días a la semana ni salgo a disputar la prueba, con lo que no noto nada por no andar un día y normalmente el cuerpo suele responder bien y si no responde, intento ir sin pasarme de vueltas hasta que como dicen a menudo los comentaristas de ETB le doy la vuelta al cuerpo, encuentro sensaciones y para delante, por tanto cara a la gigante de piedra el día anterior estaría de viaje.

    Pero tu caso lo consideraría diferente, a como cuando competía, eres una persona que entrena mucho y un día parado te puede afectar negativamente, el día de descanso en las grandes vueltas siempre le sienta mal a alguien, además esperas entrar en la zona noble de la clasificacion, con lo que de salida tienes que tener buenas sensaciones y notar que tu cuerpo responde, no puedes estar esperando a que vengan las sensaciones, por tanto el día anterior saldría básicamente a romper a sudar un par de horas y cuando sintiera que ya he entrado en calor me pegaría alguna que otra aceleración en una cuesta, por debajo del umbral para evitar esa agonía, pero sin castigar muscularmente las piernas, primando la agilidad.

    Si puedes calentar en el rodillo antes de la prueba sería ideal, pero esto suele ser la asignatura pendiente para nosotros, y a las horas que se da la salida más aún.

    También miraría el perfil para ver como será la salida, cuestas fuertes, llano a full,...si te va a permitir entrar en calor o debes salir a full.

    Suerte en la Gegant.
     
    • Útil Útil x 1
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Básicamente hice lo que acabas de describir. Una hora y 45 minutos y de paso probando la BTT para ver que todo estaba en orden, y unos apretones "controlados". Y tal cual lo describes, día que descanso, sensaciones chungas la primera hora del día siguiente, por eso suelo descansar el Jueves si la prueba es el Sábado.

    Respecto a la Gegant, han cambiado el recorrido así que... a ver con qué nos encontramos. Y es mejor apretar de principio para evitar tapones en una determinada zona. Gracias!

    Ahora a recargar para estar a tope que me he levantado en peso pluma.
     

Compartir esta página