Entrenamiento....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Africa, 9 Nov 2005.

  1. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Es una gozada ver cuanto se controla del tema de entrenamiento, y por lo poco que sé, se controla mucho.:bravo

    Yo también tengo mis dudas...
    1. Mi frecuencia cardiaca es 186, para trabajar el fondo aeróbico hablaís de entrenar al 60%, y me sale a 116 pulsaciones. ¿¿es así???, con ese ritmo me adelantarán hasta los caracoles, pero si es así, pues hala, quito el plato grande y a molinear...:deal
    2. Me han comentado que para hacer series, después del calentamiento, empezar con una bastante fuerte, a tope, para luego "alargar" mas. Cuando he hecho ésto, repito después de calentar al menos 20 minutos, como si gastara la gasolina "buena güena" y me quedo sin demasiada chispa. Si me decis que no es malo alargar con esa sensación, bien, pero ufff, es como cuando empiezas una marcha a ritmo de sprint y petas en la primera hora...:compress
    Y mas cosillas que se me ocurriran...

    PD. Alexandros, creo que dormimos en el camping del escorial en la kdd. Seguro que nos vemos.: :chinchin
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Machacabiela, si estás acostumbardo a montar. En vez de calcular el 60% sobre las máximas (111 p/m). Calcula el 60% sobre (máximas-reposo)+reposo. Imagina que tus mínimas son 57:

    ((186-57)X60/100)+57= (129X60/100)+57= 77+57 = 134 p/m

    A 134 p/m ya no te adelantarán tanto :mrgreen:

    Respecto a la segunda cuestión, es un poco más compleja. Ya te la respondo personalmente en el Camping, jejeje ;-)
     

Compartir esta página