Entrenamientos, alguien con training peaks

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmc66d, 12 Feb 2014.

  1. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, estos días estoy trajinando esta web a propósito del libro de Joe Friel
    Agradecería comentarios. Por lo pronto estoy experimentando con la versión de una semana
    ¿Merece la pena registrarse?
    Gracias y saludos
     
  2. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo uso el WKO+ y es para mi el mejor programa para ir planificando la temporada y analizando los entrenos, obviamente le saco partido por que uso sensor de potencia en la bici, si no ya no le vería tanta ventaja.
     
  3. Orcrist

    Orcrist Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hace poco que lo uso y me parece genial. Como jjanton uso potenciómetro, con lo que le sacas más partido a TP.
     
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Refloto el tema sobre Trainingpeaks.

    Tengo un plan de entrenamiento comprado en trainingpeaks que lo descargué en el calendario del programa. ¿Alguien sabe si se puede descargar en un pdf o imprimir directamente, con todos las directrices de cada entrenamiento?

    Uso Connect y Strava, no uso Trainingpeaks, y no quiero depender de otro programa más para saber qué tengo que hacer cada día.
     
  5. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Perdón, pero no conozco esta plataforma de entrenamiento. Estaba buscando entrenador para que me pusiera planes de entrenamiento. Para quienes haya usado esta plataforma, recomendáis obtener planes? Son competentes como para preparar un triatlón sprint sobre 1h10? Son muy genéricos?

    Gracias
     
  6. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Los planes que se venden a través de trainningpeaks son genéricos. Luego muchos de esos entrenadores ofrecen sus servicios como entrenadores personales. Sobre si los entrenadores son competentes, busca estos nombres en internet y saca tus propias conclusiones: Jim Vance, Dave Scott, David Glover, Mike Ricci, Siri Lindley. Hay planes de entrenamientos creados por esos entrenadores.

    Mi opinión es que si tu nivel es de iniciación o intermedio, sin pretensiones de ganar nada, son totalmente válidos. Hay multitud de ellos, y cada uno enfocado a unas circunstancias personales concretas: por nivel, por disponibilidad horaria, por especialidad,... Por lo que es fácil encontrar un plan que se ajuste a tus necesidades.
     
    • Útil Útil x 1
  7. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Gracias, pero entonces no es lo que busco, puesto que intento mejorar mi rendimiento, no simplemente participar en pruebas y estar preparado físicamente.
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    te cuento mi "forma de verlo":
    - la mayoria de los entrenadores usan "como base" un plan generico. De hecho tendran varios, y lo adaptan al entrenado. A sus condiciones de partida, su disponibilidad, sus objetivos, sus debilidades y fortalezas. Ademas que durante la temporada iran adaptando el entrenamiento segun vean si esta dando buen o mal resultado, viendo los resultados, el feedback... hay planes mas variados que otros, y año a año, algunos entrenadores van cambiandote de "plan" para que haya mayor variacion.

    Un plan generico que se adapte bien a tus objetivos, a tu disponibilidad horaria, sesiones, logistica,... es muy dificil de conseguir, pero no imposible. Y encontrar algun plan, adaptarlo a ti, y aprender con ello tampoco es mala opcion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    El problema está en que no se leer los entrenamientos, es decir, no sabría adaptarlo a mis necesidades porque no sabría planificar la temporada donde habría que meterle más o menos carga
     
  10. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    comprado?
     
  11. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas tengo dos dudillas en el uso del training peaks a ver si me podeis echar un cable-
    Duda 1: Cuando hago una planificación anual ATP por TSS, me salen unos valores de TSS por semana, si una semana en vez de hacer 600 TSS hago 700 o una semana en vez de hacer 700 TSS me pongo malo y hago 0 ¿Debo modificar el valor del TSS que he realizado esa semana en el ATP?

    Duda 2: si me hace la planificacion semanal para que con 700 TSS llegue a 80 CTL y cuando llega al sabado veo que he hecho 700TSS con 78 CTL ¿Que vale la pena dar prioridad al TSS o bien seguir para alcanzar el objetivo de CTL 80?

    Muchas Gracias por vuestras respuestas
     
    • Útil Útil x 1
  12. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
  13. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    nadie?
     

Compartir esta página