Entrenamientos Con Cadencia Alta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mperalta, 23 Ene 2007.

  1. mperalta

    mperalta Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber como se entrena la cadencia alta? Se nota a la hora de subir mejor? gracias
     
  2. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    dando muchos pedales tantos como puedas

    no en serio intenta hacer series de un par de minutos entre 110-120 ppm
    o bien intenta pedalear continuo durante tus salidas en torno a 100ppm
    cualquiera de las dos opciones te valdra para a costumbrarte ha dar pedales mas deprisa y para utilizar desarrollos mas blandos sin perder velocidad y asi cansarte menos muscularmente

    que ganando cadencia vallas ha subir mejor es un hecho como que tambien vas mejorar en el llano o esprintando

    espero que te sirva de algo pues yo no soy ningun preparador

    un saludito
     
  3. Pinganillo

    Pinganillo Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aumentar tu cadencia te ayudara a terminar las salidas largas menos contracturado, tambien es muy importante para los senderos que miran hacia arriba. Pero no pienses que te sera facil cambiar tu forma de pedalear, necesita mucha constancia.
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    No es fácil acostumbrarse, si ya eres de los que van con la "tranca" metida.

    En las salidas procura llevar un ritmo de entre 90-100 ppm y durante esas salidas, mete series de pedaleo rápido de unos 2-3 minutos a unas 120 ppm, luego vuelve al ritmo normal de unas 90-100 ppm y cuando haya pasado un rato, haces otra serie de PR y así repetidas veces.

    Al principio te vas a sofocar más y te subirán las pulsaciones, pero cuando encuentres el punto en el que tus piernas se sientan cómodas, tus pulsaciones bajarán y las recuperaciones musculares de un dia para otro serán mucho más rápidas, además que tus rodillas con este tipo de pedaleo sufrirán menos.

    Ya nos contarás ;)
     

Compartir esta página