Entrenamientos Niños

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jeanmv, 21 Jun 2017.

  1. titetete

    titetete Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    87
    te contesto desde el punto de vista que soy entrenador de una escuela de ciclismo, tengo una hija de 9 años y la llevamos a las carreras que pide, que le apetecen. Hace algun tiempo me pregunto lo mismo, que tiene que hacer para ganar a esos chicos y chicas que siempre llegan los primeros, mi contenstacion fue clara, le dije que yo disfrutaba mas cuando se veian en la carretera, cuando se saludaban con los "rivales" (ahora muchos de ellos amigos), cuando hacian piña y judiadas antes de la ginkana, cuando daban vueltas con las otras categorias al circuito para "reconocerlo", eso para mi era mas importante que quedar primero o ultimo.

    Que disfrute, que se lo pase en grande, que haga nuevos amigos (rivales). A estas edades, incluso mas, lo importante es hacer deporte sano.
    Con 15 o mas ya veremos lo que pasa, pero sobretodo no hagas que odie este deporte, porque esto se queda para siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que a esa edad la diferencia de talento y desarrollo físico es muy evidente, incluso en niños de la misma edad, y destacar de manera tan fácil como lo hacen algunos no es una cuestión tan sencilla como echarle más horas. A esa edad hay los que nacen figuras y les sale todo fácil, y los que nacen unos matados por muchas horas y broncas que les metan la cosa no cambia, siempre ha sido así en todas las actividades; pero luego, cuando llegan a la adolescencia, las cosas cambian y el trabajo es donde se empieza a notar, y el que entrena y es constante sube y el que vive solo del talento se estanca.

    Que se divierta y sobre todo que aprenda los valores de esfuerzo, constancia, respeto y trabajo en equipo que supone el deporte en general, y luego las cuestiones concretas del ciclismo: fondo, técnica, hábitos, educación vial, algo de mecánica básica, etc; y cuando sea mayor, si le sigue motivando, ya se hartará de entrenar.
     
  3. el_agu_4ever

    el_agu_4ever Globero con patas peludas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Ya se por donde vas, y es que, como te habrás dado cuenta, las frustraciones de los padres las pagan los hijos (en ciclismo, fútbol, baloncesto,...). Ya verás en cadetes... Y lo que no hemos llegado a ser nosotros, queremos imponerlas a nuestros pequeños. Como te han dicho por arriba, es cierto que algunos son cualidades innatas, y también hay alguno que hace entrenamientos "serios". Estos últimos, son los menos, pero los hay.

    Depende de ti, yo creo que de peques tienen que ver esto como un juego
     

Compartir esta página