Entrenamos Para Qh-07

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jmgul, 2 Ene 2007.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ***** la peña como entrena, yo hasta ahora sólo puedo salir con la bici 2 dias a la semana (sábado y domingo), entre semana, sólo hago ginmasio, corro y hago algo de estática y una clase de spinning.

    Para mantenerme y pillar fuerza me está viniendo bien el gym, pero cuando llegan las salidas el fin de semana, noto que me falta mucho fondo.

    Me da a mi, que voy a tener que empezar a pillarme días libres, para poder hacer salidas largas, porque sino, ni volumen ni leches :mrgreen:
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cuantos oros .....
    Así me gusta kilometros a ritmo.....
    Con 4000 se acaba sin problemas, pero sin pensar en el tiempo
     
  3. DIGAR

    DIGAR Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mis numeros hasta la fecha.
    Noviembre. btt = 405 km.
    diciembre. btt = 447 km.
    Enero. btt = 534 km
    Febrero btt = 321km + carretera= 276 km. Total febrero 597 km.
    Resumen hasta la fecha 1983 km de los cuales 276 han sido en carretera y 1707 en btt por pistas y monte bajo.
    Una vez a la semana hago fortalecimiento con pesas. Y procuro adaptame al plan de entraniento de este foro.
    A partir de este mes empezare a pisar mas la carretera y dejar la btt.
    Salduos
     
  4. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo soy otro de los que quiere hacer la Qh por primera vez, he empezado a andar en serio en enero, con una suma de km:

    Enero: 600km entre semana salidas de 40-50 km y los sabados alguna de 90.
    Febrero: 200 km. Una semana de gripe, la siguiente echo polvo y ni tocar la bici, otra que no ha parado de llover y el mes mas corto del año pues el resultado es ese, cuatro dias de bici y un cabreo de narices.

    Ahora espero que el tiempo acompañe y empezar a darle caña y llegar con unos 5000 km, para poder ir simplemente a conocerla para ediciones futuras.
     
  5. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué es para tí "decentemente"? si a estas alturas llevas 3800 kms supongo que a Moratalla llegarás con 7000 +/-; con ese kilometraje no creo que llegues a las 6 horas, que es de largo hacer un tiempazo sólo al alcance de unos pocos (menos de 100)
     
  6. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que me han comentado y he leido que es un recorrido bastante rompepiernas, muy cansino y muy pesado. Sinceramente, me acojonan más los 170 kms. de Moratalla que los 200 de QH.

    Y esos 3800 kms. son exactamente los que llevo acumulados de siempre, es decir, que hasta hace unos meses la bici para mi era una afición de sofá acompañado de un paquete de tabaco y de 10 kgs. de peso más. Por eso ahora no me marco objetivos, solo conocer el ambiente, rodar con tanta gente, etc. Pero ya llegarán tiempos mejores... jejejeje
     
  7. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Digamos que en la marcha de Moratalla no existe el llano. O subes o bajas pero lo peor de todo, peor que los puertos en si son los kilometros y kilometros de sube y baja en los que no puedes cojer ritmo.

    Para mi eso es lo peor de todo. No conseguir encontrar el desarrollo pq siempre cambia la carretera.

    Bocas, por los kilometros que llevas vas muy bien para Moratalla.
    Si es la primera vez que vas a ir tomatela tranquilo y no salgas a tope ya que hay mucho camino para apretarse de lo lindo.

    El punto clave es para mi los 25 km antes de benizar. Todos rompepiernas en los que no puedes ir a plato pero tampoco es una subida propiamente dicha.
    Luego Benizar, con sus 3 km primeros con rampas del 15-17% (Ahí hay gente que hecha pie a tierra)
    Una vez que corones Benizar te quedan unos 36 km con 2 subidillas y 12km de bajada finales.

    Yo la primera vez que fui llevaba ese año 1800km he hice 6h40' al siguiente 6h20' y la última vez 5h59' con unos 3900km

    El objetivo de este año es bajar ese tiempo.

    Cualquier duda, pregunta que para eso estamos.
     
  8. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos, Darkness007 ¡¡
    Y buena progresión en cuanto a tiempos ¡¡
     
  9. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevaba lesionado desde Julio hasta Diciembre. Coji la bici por primera vez e, 29 de Diciembre y mi tio, el muy ******, me engaño y en vez de ir a hacer 60 ke me dijo salimos el y sus amigos y nos metimos 105.... Que mal lo pasé pero me animó bastante. Ahora he empezado a salir justo en la segunda semana de Enero y hasta día de hoy, 1 de Marzo, llevo 1500km. Ahora me estan saliendo, como plan para la Quebratahuesos, 350-400 semanales. Esto es para que, como quedan unas 16 semanas para la QH, llegue como mínimo con 7000Km en menos de 6 meses y pueda hacer un tiempo decente. Lo que estoy heciendo es unas 3 salidas a la semana; Martes y Jueves salgo y suelo hacer llano o llano con algun minipuerto (Subida al Castillo de Cullera, muy suave pero primer kilometro rozará el 9% o así) y el Sábado salida con la peña de la universidad, que suelen ser ahora entre 120 y 150KM y es como un Fartlek natural, se arranca cuando hay palos y cuando no pues.... cuando no pues los doy yo jajaja :p

    En fin, no me entretengo más que hoy me he dormido >.< y en vez de los 140 ke pensaba hacer solo me va a dar tiempo a hacer 95 o así, que a als 15:45 hay que estar en casa.

    Hasta luego y que entreneis mucho ^_^
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Dentro de 15 días para los que puedan se presenta un buen test en la Bilbao Bilbao.
    Esta semana aumentar un poco el kilometraje en lo que se pueda, sobre todo alargando la salida del fin de semana y la siguiente reducirlo a un par de salidas y llegar con ganas de pedales...
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo mañana tengo la primera batalla campal por la Sierra de Gata con mis compis. Aunque ya he subido algun puerto este año ha sido a mi ritmo y en solitario pero estos andan muy guerreros.

    Saludos
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por cierto.. venis mucho por esta zona?
     
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Si, el puerto de Robledillo es junto con la Peña de Francia el mas cercano que tenemos pero en este tiempo invernal, suave pero aun invernal, es mucho mejor subirlo que no la Peña donde hace mucho mas frio. Además Ciudad Rodrigo-Descargamaría-Robledillo-Ciudad Rodrigo por el sito mas corto son 94 km, asi que sale una vuelta maja y dando algun rodeillo mas pues te puedes hacer recorridos de ciento y poco con un puerto y bastantes repechos que para esta época están bien. Lástima el pésimo estado de las carreteras, de diez que íbamos han pinchado tres, uno de ellos las dos ruedas.

    También andamos bastante por las Hurdes, bajamos por Riomalo de Arriba o Casares y luego nos subimos por las Batuecas. Para quien no lo sepa el norte de Extremadura es una zona privilegiada para el ciclismo invernal, hay puertos pero de no demasiada altura con lo cual las temperaturas son siempre mejores que en Castilla.

    Saludos
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    PEro con pendiente decentes...
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues la verdad es que es la primera vez que escribo en este tema.
    y la primera vez que leo algo (por que son mogollon de mensajes..)

    de verdad creeis que es necesario este tipo de entrenos en nuestro nivel?
    no creeis que lo mas importante es disfrutar sobre la bici?
    creeis que un tio disfruta haciendo 100km a medias de 20km/h por que ha leido en un foro que es bueno para cojer fondo?
    yo no lo veo muy correcto,eso de lunes soltar piernes,martes ginnasio,miercoles natacion,jueves series,etc....(mas o menos...)


    p.d:
    quedaros con la idea de mis preguntas ehh..no tomeis al pie de la letra mis palabras...
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pillada la idea...
    En general cuando no te ganas la vida con al bici, lo primero es disfrutar y pasarselo bien. Si no haces eso seguro que al final tu bici se llena de polvo en el trastero.....
    Pero cuando se pilla un cierto nivel algunos les motiva, les gusta y hasta les pone entrenar "en serio" casí como PRO. Lo que he puesto, por lo menos yo, siempre ha ido encaminado por ahí.
    Tambien en muchas ocasiones el tener un calendario-planning colgado y visible nos puede ayudar y motivar a salir y disfrutar con la bici en vez de con el sillon-ball
     
  17. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que los dias en que salgo sólo disfruto haciendo mis salidas más divertidas con sprints, subidas, etc. Y cuando voy en grupeta, pues a pasarlo bien... o mal... jejejejeje
     
  18. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    y si resulta que el dia que te "toca" hacer 80km a 23km/h de media para pillar fondo,te juntas con los colegas.ya te saltas el entreno especifico que te as propuesto.

    yo cuando salgo,lo ago sin mas.no tengo dias señalados tipo planing,donde ponga el tipo de entreno que debo hacer.
    prefiero calentarme en alguna subida,repecho,etc...con los colegas,antes que ponerme delante de un puerto a hacer series como un poseso.
     
  19. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué pasa???? Hay más días que panes ¡¡¡

    No te creas que llegaríamos a nuestras casas llorando y diciendo "ohh, que pena, hoy no he hecho mis dos series de 5 esfuerzos al 90% de mi umbral¡¡", sino que llegaríamos después de haber pasado un buen rato con los compañeros.
     
  20. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    buenas, juer como entrenáis por aquí :lol: estoy planteandome apuntarme a la Quebranta.. es una espina que tengo clavada desde hace años... os cuento mi situación a ver que opináis.. actualmente estoy corriendo a pie 2-3 días a la semana con salidas alrededor de 1 hora, otro día hago rodillo y otro día hago mtb (salidas de 3-4 horas).. hace años que no toco la bici de carretera, este finde voy a empezar a tocarla y se me está pasando por la cabeza apuntarme a la QH por primera vez... sería para salir con los colegas sin tiempo por supuesto, parar en avituallamientos tranquilamente, etc como voy a empezar a meter kms con la de carretera, y aun quedan 3 mesecillos, creéis que podría hacer la quebranta dignamente?? o tendría que sufrir demasiado para acabarla :scratch :scratch

    gracias por la ayuda :ymca
     

Compartir esta página