Entrenando la primera transicion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por guner, 9 Feb 2010.

  1. Mortega

    Mortega Novato

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudo detallazo con tu amigo has tenido !!! Mola mucho el detalle de cuando intenta colgar la bici como sea y la cara de susto cuando analiza donde estan los boxes ...
     
  2. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    como chistes están bien... pero para los que no han hecho nunca una transición creo que no es el mejor ejemplo de como se hacen las transiciones.
    En el primer vídeo me gusta las series nadando y en bici, pero las zapatillas las debería de haber puesto en la bici.
    El segundo vídeo bastante bueno, con un claro ejemplo de como SI se hace una transición (aunque no sea un caso real de competición)
    Y el tercer vídeo... bueno... gracioso, aunque el detalle de llevarte las zapatillas de correr en la bici para luego adelantar en la última transición mola.
     
  3. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Vídeo de gomas en la bici:
    http://www.youtube.com/watch#v=Xezt19I3VDs&feature=related
    Vídeo T1 correcto:
    http://www.youtube.com/watch#v=yoKVYoThqZs&feature=related
    (aunque si le hubiera puesto las gomas se hace más rápido la entrada del pie en las zapatillas y no te dan vueltas a lo loco en los pedales)
    Video T2 correcto:
    http://www.youtube.com/watch#v=0ZjxiplHst8&feature=related
    (aunque le falta ponerse dorsal, el detalle de llevar gomas en las zapatillas de correr en vez de cordones hace que ponerse las zapatillas se haga más rápido)
    Ahora no hay escusas para hacer una mala transición.
    Por cierto... el entrenamiento de las mismas es tan importante como nadar, hacer bici o correr, como han dicho por ahí una mala transición te hace perder unos segundos (incluso minutos) muy valiosos que posiblemente te ha costado más de un año de entrenamiento bajar nadando (y que luego pierdes en el box)
    Saludos.
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Pues hombre, todos hemos debutado alguna vez y no es que el tri fuese un Cto. de España, pero te toca uno asi al lado en boxes y es "pa matarlo".
     
  5. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Ese es mi Dani!!mira el facebook ,campeon
     
  6. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    ya... si todos hemos visto de todo, por eso lo ideal es que quien empiece poder enseñarle lo mejor posible para evitar errores tontos que a todos nos han costado más de una carcajada.
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Y para el que no quiera subirse descalzo a la bici y liarse a poner las zapas haciendo equilibrios, siempre existe la opción simple de pedales mtb y calzarse zapas de mtb rígidas antes de subir a la burra (que te permiten correr sin los riesgos de la cala gorda de carretera) y listos.

    Todo depende de los gustos de cada uno, su habilidad, y si le viene o no de 3-5 segundos que se tarda de mas.
     
  8. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues ya que esta este tema abierto... creo que podrá encajar aqui.... al lío...

    El caso que "no puedo" poner las gomas en las zapas de bici porque no tengo el "ojal" trasero....

    Alguien está en el mismo caso y tiene algún truquillo?

    Thanksss..!!!
     
  9. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    ¿Has probado en la hebilla del velcro?
     
  10. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en unas sidi que tuve con el tacon trasero desmontable, les coloque ahí el ojal y funcionaban bastante bien, lo hice de u trozo de goma del que sobra de las playeras.
     

Compartir esta página