Entrenar cn motocross sirve pa DH ??

Tema en 'Freeride' iniciado por -LuDo-, 26 May 2005.

  1. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    pues eso que ya que por aki la cosa esta xunga con el descenso y las pistas muy lejos pues me he planteado entrenar con mi moto y a lo mejor la tecnica me servira para el DH...pensais que sirve? de momento solo tengo una 50 pero en cuanto haya pasta a lo mejor me volvere a comlprar una125cc de esas viejas si sirve de algo...
    a ver k pensais
    un saludo!!
     
  2. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    supongo que para el tema de las derrapadas si que sirve, pero me parece que con una moto de montaña vas rapido cuando vas en llano o subiendo, porque vajando vas mas con el ancla hechada que otra cosa, pero para las derrapadas seguro que si que sirve.
     
  3. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    en absoluto.Ni pedaleas ni tomas peraltes cerrados, las trazadas son mas brutas, los frenos ni sikiera van igual y ademas no saltas cortados ni t metes en trialeras dificiles.Tenlo como un hobbi pero no como una base de perfeccion para el DH
     
  4. temujin

    temujin Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perlora
    La moto de cross tiene poco que ver con la bici, las reacciones y la tecnica tienen poco en comun, ademas aunque fueran parecidas seria mas para bmx o dual que para descenso. hombre mejor motocross que nada, fisicamente es nuy duro.
     
  5. haizegoa

    haizegoa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que sirve y mucho!!
     

  6. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te pondrás muy fuerte y luego la bici te parecerá que no pesa nada
     
  7. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.

    solamente ganaras en eso, nada mas
     
  8. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    mejoras la percepcion de la velocidad, aparte de ponerte como un toro!!!
     
  9. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    esta claro que te servira mucho de cara al fisico, pero para pillar tecnica no se yo....mas bien creo que son los de MX los que entrenan con bici (y si no mirad a pastrana que es un makina con la bici, bueno, y con todo, jejeje)

    saludos
     
  10. viciovolador115#

    viciovolador115# kerer es poder!!!...

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada(otura!!!!)
    no se.....pero creo q sandro tiene razon te acostumbras a ir rapido y t pones fuerteee,aunq tb t digo q no kieras ser un makina solo cojiendo la mx,porq al montarte en la burrricleta t vas a ver raro....creo es mi opinion por q tengo mx y es la sensacion q me da.

    :scratch
     
  11. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues para mi, despues de hacer motocross y pasarme al dh puro y duro sin contar con el enduro que hacia con la mtb, si he encontrado ventajas como podrian ser: tienes mas facilidad para ver trazadas, a la hora de realizar contrapesos en curvas complicadas especialmente las contraperaltadas, usar bien el tren trasero de la bike, en motocross es importante tener soltura cruzando y aplicado a la bike de dh se agradece, aunque pierdas tiempo.
    es cuestion de gustos y estilos, me parece algo muy personal, pero yo le he sacado provecho a los años de motocross, esta claro que no puedes darle gas a la bike de dh, pero se asemejan en muxos aspectos para mi.

    saludos
     
  12. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Es de muchisima utilidad. La mayoria de corredores de descenso de los buenos(por no decir la totalidad)usan la moto d cross para entrenar, para mejorar para el descenso.Ayuda para todo, no solo el aspecto fisico que es increible, tambien ayuda a la tecnica mucho,aprendes a saltar,mejoras muchisimo en zonas rapidas, y en general le pierdes el miedo a todo,juas juas.Tambien a la hora de trazar curvas ayuda, osea que es un complemento ideal.Solo hay que tener mucho cuidado de no partirse el pecho en el intento.
     
  13. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    En los saltos con las motos , por lo que me han dicho no tiene nada que ver . en una moto si te vas de alante (picas la moto) frenas y la moto se nivela casi ella sola , y si te vas hacia atras , aceleras y la moto se nivela.A lo mejor es al reves , pero me lo ha dicho todo el mundo que conozco que hace motocross y supercross.
     
  14. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    pos yo creo k si, y muxo

    t kita el miedo a la velocidad y a comerte curvas

    cn el miedo k paso yo por ahi cn la moto a toda ***** k si t sales de la trazada t kedan 100m de terraplen rodando pabajo luego cojes la bici y no t da nada d miedo meterle caña

    y aparte parece como si la bici entrara en la curva sola en conparacion cn la moto
     
  15. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    Pd: skow ya t puedes estar pillando una k aora yo m saco el carne de 125 y este veranito salims en moto juntos :wink:
     
  16. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    os gracias ppor vuestros consejos me parece k hare un poco asi de ves en cuando xk por aki ls pistas de dh stan un poco lejos...oks dirty boy ya saldrems juntos a ver si despues de veean me vuelvo a pillar una 125cc de esas viejas y baratas...pero de momento a petar la 50... :lol:
     
  17. dany

    dany Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (pinto)madrid
    po zi campeon de madrid de motocross alevin 99-00
    :mrgreen:
     
  18. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    el motocross es bueno, pero es mejor para la bici la practica del enduro en moto, que sique te metes en trialeras chungas, tanto para subir como para bajar, y caminos estrechos con saltos varios y todo lo que te puedes encontrar en el campo.
     
  19. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    LoBos, es al contrario y si que es igual que en las motos,escepto para lo primero, si se te amorra la moto hacia delante acelaras para, subir el morro, y si quieres picar la moto o la bici pq te has quedado con la rueda trasera colgando frenas de atras, y notas como baja :wink: `

    un saludo!!
     
  20. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    a porcierto frenar la rueda delantera en el aire ayuda tb a que subir el morro, pero claro una vez frenas suelta el freno que el suelo viene corriendo!!!! :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página