Entrenar en Madrid, zona Moncloa

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jurbo, 29 Dic 2006.

  1. jurbo

    jurbo Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tri-amiguetes.

    En un par de meses probablemente me traslade a trabajar a Madrid, y sabiendo que trabajaré cerca de la parada de metro de "Canal" / "Quevedo", estoy ya buscando sitio para dormir y para poder entrenar (que es lo que nos ocupa aquí).

    El alojamiento lo buscaré en función de 2 criterios: que me guste el sitio y que esté cerca del trabajo y cerca de los sitios donde entrene, con lo cual, quiero tener una orientación de dónde poder entrenar.

    - Bicicleta, en invierno yo prefiero MTB, así que me imagino que lo "más mejor" sería montarme en el tren de cercanías con la bici, y bajarme en algún sitio que haya monte :) Supongo que incluso en el foro se harán salidas en grupo, así que en cuanto conozca a gente ... esto es lo que menos me preocupa.

    - Correr, parece que cerca hay unas pistas de atletismo, que creo que es Vallehermoso. Pero a mí me gusta también correr en parques. Tirando de mapa he visto que "cerca" está el "Parque del Oeste" y algo más lejos el Retiro, pero creo yo que el mapa engaña... y que tardaré más en llegar al parque que en el entreno, deberían ponerle distancias a los mapas :)

    - Nadar, es realmente donde estoy más perdido, si sabéis de alguna piscina (25m) por la zona, genial. Nado libre, o incluso con monitor (pero llevando yo el entreno), 2-3 días a la semana y a poder ser por la tarde.

    No sé si federándote en la Fed. Madrileña tendría "derecho" a entrar gratis en alguna pista de atletismo (en Andalucía es así) o si incluso federándome con algún club podría tener descuentos en ciertas piscinas.

    Cualquier consejo será más que bienvenido :aplauso3

    Gracias por adelantado :)

    PD: Allí tendré coche, aunque creo que se tarda más en llegar a los sitios usando coche que en metro/andando/corriendo.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Bienvenido al infierno.

    Si vas a currar en moncloa, te recomiendo cualquier sitio cerca de tren y fuera de Madrid (Boadilla, Aravaca, Pozuelo. Majadahonda), pero son sitios caros, aunque no más que el centro de Madrid.

    Cerca de Moncloa para correr evidentemente, la Casa de Campo (el Parque del Oeste tiene muchas cuestas)

    Piscinas para entrenar, en esa zona masificadas, pero la del Cagigal no esta amuy mal en invierno.


    MTB en la Casa de Campo, carretera, saliendo por la Casa de Campo hacia Pozuelo se abren muchas posibilidades... sal con mucho cuidado y ojo a los coches,,, esto no es Andalucia.
     
  3. jurbo

    jurbo Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime,

    gracias por darme tanto detalle y consejos, tú siempre ayudando.

    Un saludo, y feliz entrada de año.
     
  4. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Si vas a trabajar por el centro de Madrid (por Quevedo), yo creo que la mejor opción es vivir por la zona de Moncloa, porque tienes la Casa de campo al lado (para correr y montar en bici, tanto btt como carretera), si quieres salir a hacer rutas con la bici, tienes la sierra a 30 ó 40 km, y en cuestión de nadar, ahí me pierdo un poco, pero el problema de la masificación ocurre en casi todas las piscinas de Madrid. Yo vivo en Vallecas y las piscinas entre semana no las puedes pisar porque se nada fatal, yo aprovecho a ir en fin de semana.

    saludos
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    La mejor opcion, como dice Jaime, y si de verdad priorizas el deporte, es que vivas por esas zonas, Boadilla y alrededores.
    Si quieres que sea mas barato (relativamente, ojo!!) y no te importan mas kilometros, Rivas Vaciamadrid (Ciudad del Deporte la llama el Ayuntamiento y es cierto) o quizas Three Stone (Tres Cantos, vamos), pero no se como anda de pasta esa zona.
    Y si te gusta el MTB y te lanzas a fondo con los kilometros, sin miedo, Colmenar y alrededores, a pie de la sierra.
    Yo soy de Madrid (acostumbrado, quiero decir) y vivo en una zona relativamente tranquila, con el carril bici a 200 metros y estoy hasta la po**a.
     
  6. jurbo

    jurbo Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues muchas gracias a todos por la ayuda, he impreso esta página ... y habéis abierto un poco más los sitios por los que puedo buscar techo :)

    Lo dicho, gracias y pronto estaré por vuestra tierra ;)
     

Compartir esta página