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entrenar en rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JuanMigue, 30 Ago 2004.

  1. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Hola bikers,

    El otro dia decidi comprar un rodillo ya que por culpa de estudios y trabajo no me queda mucho tiempo para escapar de la rutina.

    Ayer lo estrene y claro yo estaba to feliz subiendo piñones, bajando,,, pero siendo sincero no creo que hiciera nada de probecho, mas que nada parecia un mandril con un juguete nuevo que no conocia hasta ahora. P

    Me gustaria encontrar algun tipo de entreno basado en las pulsaciones ya que todos los que he encontrado por las webs son basados en revoluciones y no dispongo de un medidor de ellas.

    Sabeis de alguna pagina que me pueda ayudar o si alguno de vosotros me puede hacer una explicacion os lo agradeceria mucho.

    Saludos y gracias
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    yoo tb hagoo rodillo, pero con una bici de carretera. te aconsejo q hagas entre 30 min y 1 hora, y q hagas series y cosas assi, para q por lo menos te sirva de algo lo poco q hagas. tampoco ess bueno todos los dias a piñon. lo mejor es q lo hagas todo a plato grande, y reguless la dureza del rodillo. tte acconsejo te tenngas agua a mano pa hidratarte y q entrenes en un sittio ventilao pa q no te de una lipotimia. bussca en internet diferentes entrenamientos, no podria decirte ahora mismo direcciones, las tuve pero las perdi. si encuenntro allgo te lo dire. tb te digo q el rodillo es muy aburrido, assi q intenta hacerlo delante de la tele. nos vemoss.
     
  3. galle

    galle Miembro activo

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    Puedes hacer series de fuerza explosiva , y cosas de esas... y de resistencia es ir jugando con el % de la intensidad , puedes hacer series cortas a maxima intensidad y tiempo de recuperacion entre serie y seria o mas largas con menos intensidad.... excatamente no lo se pero es lo que me hacian hacer en atletismo :p
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    lo nejor es que como te han dicho hagas entrenamientos intervalicos cortos y de calidad. Trabajar fondo con el rodillo solo es imposible y abusar de el malo porque sufren mucho las articulaciones y la bici, pero no te preocupes en demasié por esto :D .

    Ten la precaucion de montar en un sitio bien aireado pero sin corrientes porque se suda como un pollo y es facil constiparse, no abuser de desarrollos muy atrancados por lo de las articulaciones ni lleves una cadencia de perder el piñon, no frenes de golpe cuando quieras parar sino deja que ruede y se pare la inercia debicdo a la resistencia para no romperlo e hidratate muy muy bien
     
  5. piripipi

    piripipi Miembro activo

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    No hace falta que te compres un cacharro para contar pedaladas, el rodillo es lo suficientemente aburrido, como para que te entretengas contandolas tu mismo.

    Te tiras unos minutos a 90 ppm (pedaladas por minuto) y el ridmo desenfrenao se te graba y luego ya no hace falta que cuentes, ya lo reconoces y sabes si vas bajo, que es lo mas normal.

    Si no tienes mas remedio que subirte el rulo hazlo, por lo menos el fondo no lo pierdes si ruedas una hora a buena cadencia.


    :mrgreen:
     

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