Entrenar para elevar la cadencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DOKYS, 8 Nov 2011.

  1. DOKYS

    DOKYS Novato

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me considero nuevo en esto del ciclismo aunque llevo ya 3 años saliendo semanalmente con una mtb. Tengo un problema y es que suelo rodar con una cadencia muy baja, como se suele decir ir atrancado. Me gustaría hacer entrenamientos para elevar mi cadencia. Por lo que solicito a alguien experimentado como entrenar. Gracias
     
  2. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Yo iba como tu hasta que he empezado a dejar de hacerlo... es tan sencillo como eso, deja de hacerlo. Ve con desarrollos cortos y empieza a meter cadencia de forma gradual, al principio se te hace un mundo y cuesta mantener cadencia elevada pero con el paso de los km va resultando mas fácil hasta que terminas yendo con cadencias elevadas casi sin darte cuenta.

    Yo, cuando abandoné el plato grande, mantener cadencias por encima de 80 me resultaba complicado de *******, ahora hago tiradas de mas de 105min en rodillo con cadencia media de 90 sin problema y ahora estoy esforzándome en sacar medias de 95 y estoy seguro que en un par de semanas iré a 95 sin darme cuenta.

    Ahora el "problema" es que me cuesta ir por debajo de 80 a la que veo que no voy "ligero" subo coronas cagando leches.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 8 Nov 2011
  3. amcrous

    amcrous Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    no entiendo esto de la cadencia , que calcula y como se hace ?
     
  4. DOKYS

    DOKYS Novato

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0