Entrenar poco y rendir mucho, es posible??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Picachu, 16 May 2006.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,
    Querría plantear mi caso para ver si alguno de vosotros que se que controlais mucho todo lo relacionado con entrenamientos, series, pulsometros,...... me puede echar una mano.

    Hago estatica 2 o 3 veces a la semana, tiempo maximo 1 hora -> normalmente caliento 5 minutos y aumento progresivamente la resistencia con una cadencia alegre y constante hasta que 4 minutos antes del final vuelvo a bajar de manera progresiva.
    LLEGA EL FIN DE SEMANA: Me emociono, me pongo la radio a toda *****, incluso me depilo porque creo que así voy a ir mas rapido :cunaoo , me hago 35-40km a ritmo muy fuerte (para mí), y de repente llego al km +/- 40 que coincide con 2,5horas y me pega un pajarón de cuidado, ayer me tuve que volver a molinillo hasta casa. Me da panico apuntarme a excursiones largas porque creo que no voy a aguantar o voy a retrasar al grupo,..

    PREGUNTA: Entiendo que entrenos muy cortos (como los que hago) son incompatibles con hacer distancias largas los fines de semana, pero seguro que cambiando un poco la forma de trabajar durante esa hora, quizás luego pueda mejorar mi rendimiento en rutas de finde semana, bien con series,....
    Ah, tengo pulsometro y tengo 30 añitos

    Espero vuestros comentarios. GRACIAS:bye
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Come cada hora y bebe cada 10 minutos como máximo. La cantidad de kms que realizes los findes no sólo tienen que ver con cúanto tiempo pasas encima de la bici, sino como te hidratas y qué comes. Por otro lado, conozco gente que sólo sale los fines de semana y ruedan que no veas. En cuanto a los ejercicios de rodillo/estática, utiliza el buscador y encontrarás unas cuantas rutinas.

    Un saludo.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por lo que cuentas, lo que tienes sobre todo es falta de fondo. Trabajas casi solo la intensidad y eso te viene bien para hacer distancias cortas a mucho ritmo, pero claro luego decaes. A algun amigo mio duatleta le ocurre lo mismo. Esta acostumbrado ha hacer 40 kms a tope y claro cuando le metes una ruta larga en cuanto pasa de 90-100 kms decae mucho.
    La soluccion, pues entrenar el fondo, para ello meter horas (puedes sustituir tus entrenamientos cañeros de los findes por este trabajo) a ritmo completamente aerobico (haciendo 3-4 horas los findes de este trabajo y combinado con lo que haces entre semana, deberias notar mejoria en este aspecto, pero hay que ir a rajatabla sin pasarse de pulsaciones -normalmente este trabajo se hace en la primera parte del año para crear base fisica sobre la que ir progresando - )
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Picachu a pillar fondo macho, te tienes que venir conmigo que es para lo único que valgo, hacer kms y mas kms a mi ritmo globero/trotero, ya sabes cuando quieras hacerte 100kms te vienes conmigo y alternado con tus entrenos fuertes te pondras como una fiera.
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tengo miedo yo el año que viene me pillo una flaca para hacer volumen a saco con los globeros de klyde , curro y demas freegays
     

  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    MUCHAS GRACIAS.
    Lo que ocurre es que la excursión del fin de semana no la puedo cambiar, todo depende de lo que organicen los locos de la zona centro (Ocarmeno entre ellos). A no ser que salga yo solo por la casa de campo y entonces puedo hacer series,...
    Solo puedo modificar la horita de bici estatica.
    Sobre hidratación yo creo que lo hago bastante bien, y de comer bueno,... cada 1,5h una barrita / platano mejor.
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cacique, pero si tu estás hecho un toro,...8 (sin cuernos, jajaja!). Vente a Cuenca!
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso de enternar poco rendir mucho es según cada uno, a mi me cuesta dios y ayuda tirar los primeros 15-20 Km, pero en cuanto llevo una hora de pedales... es mágico empiezo a estar fuerte y a tirar de verdad
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La quedada de fín de semana no la puedes cambiar, pero si adaptar a tus propósitos. Como bien te han dicho, te falta fondo y eso no lo conseguirás en la estática. Necesitas más horas de bici.

    Yo para compaginar mis entrenos de volumen con las quedadas con amigos lo que hago es:

    1) De las muchas quedadas, elegir la que más se adecua a mis propósitos.
    2) Si la quedada es corta y de ritmo lento, alargar las rutas yendo desde casa en bici, o dejar el coche unos kms antes, o hacerme una ruta alternativa antes de la hora oficial. De esa forma me hago siempre muchas más horas y kms que el resto al ritmo que me conviene.

    Eso sí, requiere un esfuerzo. Pero es que mejorar el rendimiento sin aumentar el entreno (en calidad o cantidad) es utópico ;-)
     
  10. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias fiera. Es una muy buena idea.
    Bueno, empezaremos con la de Cuenca a ver que tal, no?, jeje!!!:fumao
     
  11. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, la gente que de veras anda, entrenan poco tiempo, pero eso si, el entrenamiento es eficiente, tantas series a tanta intensidad a tantos watios.... luego depende del mes en el que este hace algun entrenamiento de fondo y baja intensidad y pista...
     

Compartir esta página