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Entreno en ayunas para cremar grasa

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DrTroski, 26 Abr 2007.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    ¿Qué opináis acerca de entrenar en ayunas para utilizar la grasa como fuente principal de energía, y desayunar justo depués? (hablamos de entrenos de 1 h - 1h. y 1/2 como mucho, sino ya sé que es una locura, y que te da la pájara por el azúcar).

    Yo hace años que voy al gimnasio y para definir siempre me ha ido muy bien hacer cardio después de las pesas, puesto que el glucógeno está "ocupado", y tiras de las grasas.

    Como acabo el gimnasio a las 22:30 h., cualquiera se pone a pedalear, de modo que salgo a rodar por las mañanas (entre una hora y hora y media).

    De momento estoy probando este nuevo método, y parece que funciona muy bien (tomo un batido de proteína justo ál llegar para no perder masa muscular), lo que pasa es que he leído a favor y en contra de este método "quemagrasas" y quisiera saber vuestra opinión... (si hay algún médico, endocrino o alguien con experciencia pues mejor :pirat)

    Un saludo!!!
     
  2. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

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    no soy medico ni endocrino, pero opino q si te va bien me alegro por ti, y q siguas tu metodo! pero cada cuerpo es un mundo y no toda persona reaccionara positivamente,esa es mi opinion
     
  3. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

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    A mi me comentaron que hacer 40 min de rodillo recien levantado, o sea en ayunas va de pm para quemar grasas.

    No se que hay de cierto en eso, ni si es muy bueno o malo pero lo e escuchado a varias personas.
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

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    Pues es una buena idea, siempre y cuando lleves en el bolsillo algo de comida por si te sientes flojo o mal.

    Si haces ejercicio en ayunas la primera fuente de energia que utilizara tu cuerpo es la que se obtiene de la combustion de las grasas en lugar de utilizar la que se obtiene la digestion de la comida, creo que es algo asi.

    Has de tener cuidado con las pajaras, mejor hacer< rodillo en casa que irte muy lejos con la bici o hacer carretera en ayunas, por lo que pueda pasar.
    Un saludo!!!

    Si quieres hay un libro que se llama "Correr sin desayunar y otros trucos para estar en forma a cualquier edad", yo lo tengo y esta bastante bien, te puede ayudar.
     
  5. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    interesante lo de ese libro. Me informaré al respecto.

    Gracias!!!!
     
  6. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

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    Me parece a mi que no tiene mucho sentido lo que haces. Lo primero que se consume es la reserva de glucógeno del músculo. Salvo que vayas a toda leche dudo que en ese tiempo la agotes. Pero si yendo así lo haces lo siguiente que consumirás posiblemente sean proteinas y no grasas, ya que estas se queman mayoritariamente en ejercicios aeróbicos poco intensos y mantenidos.
    Para agelgazar lo que hay que quemar no son grasas son Calorias. Para adelgazar a base de perder grasas debes hacer mucho más tiempo y baja-media intensidad.
    Por otra parte no creo que lo que te comes en el desayuno, salvo que te levantes al menos tres horas antes sea el combustible que uses en esa hora.
    Por lo tanto en mi opinión lo mejor es que desayunes con normalidad, hagas ejercicio y luego te duches........por ese orden.
     
  7. epic

    epic Señor, si señor !!!

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    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!

    Podrias decirme de que editorial es.
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Ves como hay mucha divergencia de opiniones.

    De todos modos, con 40-45 min de cardio a ritmo suave es suficiente para adelgazar quemando grasa. Por lo menos en mi caso, ya que tengo el metabolismo basal bastante alto porque estoy más bien musculitos :mrgreen:
    Así que lo de tanta distancia, no sé si es necesario.
     
  9. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

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    AQUÍ lo tienes

    Un saludo
     
  10. epic

    epic Señor, si señor !!!

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    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Gracias Guspis, ahora haber si nos vemos por la zona ya que somos casi vecinos.Saludos.
     
  11. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

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    Pues si vas a menudo por el GARRAF es probable que nos veamos.

    Aunque seguramente nos veremos en alguna salida Galleteril..., le estoy dando vueltas a la de RIPOLL - SANT FELIU de BB y la del SUI de PUJAREM.

    Un saludo
     
  12. epic

    epic Señor, si señor !!!

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    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Seguro, pues si no hay ningún contratiempo en la de Ripoll nos vemos, pues espero poder estar ahi.
    Y por la zona de Begas, Garraf etc. también ando.asi que si ves un tio con una epic gris ese soy yo.
    Saludos.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Porque quieres quemar las grasas???
    Son necesrarias e imprescindibles para el funcionamiento correcto del cuerpo.
    Otra cuestion es que desees bajar de peso.

    El ayuno es lo peor que puedes hacer.
    Nuestro cuerpo en millones de año de evolucion, lo ha hecho para aprovechar al maximo los pocos nutrientes que se conseguian. Ayunando acostumbraras al cuerpo a ser cada vz mas efectivo y utilizar la menor cantidad posible de nutrientes para realizar el trabajo. El resto se transforma en grasa para en situaciones de emergencia asegurar la susistencia; que en la actualidad en "nuestro mundo" normalmente no se dan.
     
  14. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

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    Yo soy incapaz de hacer nada por las mañana sin desayunar.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  16. meloki

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    Hola

    Por lo que yo sé hay planes de entrenamiento para larga distancia en los que se hacen sesiones largas de bici antes de desayunar. Precísamente es para acostumbrar al cuerpo a metabolizar las grasas. Estoy hablando de cosas tipo IronMan o así.

    Yo le veo bastante sentido a la teoría esa.

    Está claro que estas cosas hay que hacerlas con control y con la mochila llena de barritas por si las moscas.
     
  17. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

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    Me parece que estamos confundiendo lo que es adelgazar con lo que es hacerlo con un plan que queme principalmente grasas.
    Para adelgazar hay que quemar calorias. Si hay un deficit entre calorias consumidas e ingeridas, adelgazaremos. Si además nuestra dieta está compensada para no consumir esas calorias a base de destrucción muscular, perderemos grasa, ya que esta se movilizará para compensar el deficit calórico.
     
  18. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    Vamos a ver. Lo único que se consigue saliendo en ayunas es no tener el cuerpo dedicado, en parte, a hacer al digestión. Es decir, el estómago no consume más sangre de la que lo haría con algo dentro. Así, tenemos el corazón disponible al 100% para el ejercicio.
    Otra cosa es la generación de la energía en el cuerpo humano. Teniendo en cuenta los dos grandes tipos de ejercicio (los he resumido en dos, aunque hay varios, por generalizar un poco), el aeróbico y el anaeróbico, sólo en ejercicios aeróbicos de larga duración el combustible del cuerpo, parcialmente, es la grasa. Si sales en ayunas pero tu intensidad y duración en el ejercicio no es la adecuada, consumirás otros recursos.

    Recordad: en ejercicios anaeróbicos, en donde la energía se produce sin la intervención del oxígeno, se consumen, primero, los azúcares, y luego, las proteínas. Si nos quedamos sin las dos... pues pájara. Nada de grasas. Las grasas producen energía lentamente, que no sirven para ejercicios anaeróbicos.
    Y en ejercicios aeróbicos, esos en los que el oxígeno interviene para generar energía, esos de larga duración y baja intensidad (dependiendo del metabolismo de cada uno, se consiguen a un 60-70% de la máxima intensidad cardíaca y a partir de 45 min del mismo), se consume grasa. Este consumo aumenta con la duración del ejercicio.

    Así que, sabido esto, no veo ningún beneficio en hacer ayuno, a menos que tu ejercicio sea anaeróbico, en donde necesitarás el corazón "libre" para rendir al máximo, para hacer llegar la sangre a tus músculos de las piernas.

    Esto es un resumen. Me he dejado de todo por el camino, pero lo he intentado explicar lo mejor posible. Si alguien tiene alguna duda, pues me puede preguntar.

    Por cierto, lo de las proteínas después del ejercicio, está bien, pero recordad que las proteínas del cuerpo no son directamente las que consumimos, sino el resultado de un proceso químico junto con las hormonas del crecimiento, que se liberan mayoritariamente por la noche. Es decir, si queremos no perder musculatura, lo que tenemos que asegurar es tener en el cuerpo un poco más de las proteínas recomendadas diariamente antes de irnos a dormir. Así el cuerpo regenerará todas las proteínas perdidas y, dependiendo del tipo de ejercicio realizado, un poco más, con la consecuente ganancia en peso muscular.

    El último "por cierto", las grasas no pesan casi nada en el cuerpo. Lo que pesa es el músculo, que básicamente tiene proteína. Las grasas, además, son necesarias para vivir. En los hombres, (escribo de memoria) un 8-10% de grasa corporal es bueno, en mujeres, 15-20%.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  19. Obelix

    Obelix Word Champion2074

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    Yo pensaba, desde mi ignorancia, que la razón de hacer ejercicio en ayunas era sencillamente para no ocupar recursos del cuerpo en la digestión y poder rendir más no para perder peso ni grasa ni nada de eso y además para hacer al cuerpo a un consuma más eficiente de los recursos disponibles.
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    Ten en cuenta que nuestro orgnismo empieza a quemar grasas a partir de los 40-45 minutos de ejercicio, antes el músculo se alimenta de otros nutrientes que le son mucho más faciles de asimilar, asi que si te propones eliminar grasas deber realizar ejercicio cardiovascular con una intensidad moderada, sobre el 70% y durante un periodo prolongado de una hora hora y media.

    Y cuando termines no te atiborres, jejeje recupera sales y algo de carbohidratos, nada de grasas, que ellos solitos, sino se queman ya se conviertene en tan despreciable materia.

    Como tentenpie en rutas, las chuches gelatinosas son fantásticas, tipo ositos de goma. Energia pura, sabrosa y de rápida asimilación. Mejor esos que los geles energeticos, que al menos a mi, me provocan más d euna arcada, sobre todo en verano.
     

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