ENTRENO - PULSACIONES

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por POPEYE67, 7 Jul 2005.

  1. POPEYE67

    POPEYE67 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foristas. Mi caso es elsiguiente. Hace aproximadamente 7 años que practico mtb. Debido a que no dispongo de mucho tiempo y dado que para mí hacer deporte es fundamental, suelo salir aunque sea una salida rápida, 3 veces por semana, los domingo si salgo, lo alargo más. Son salidas cortas a una montaña de mi población pero dado la dureza y al ritmo que impongo, son salidas muy intensas que desde que salgo hasta que llego estoy por encima de las 160. Ultimamente salgo con un amiguete que comparo pulsaciones y está muy por debajo mío, por lo que se agota mucho menos. Todo ello me lleva a pensar que como en todas mis salidas se me pone el corazon a 1000 dsd que salgo, en vez de beneficiarme , creo que me ha perjudicado.Creo q me ha perjudicado porque echo por tierra toda la teoría de los umbrales aerobicos y anaerobicos y me reviento, y creo que tambien me ha perjudicado porque el ir siempre tan alto de pulsaciones hace que en seguida se me dispare el corazon. ¿Es así? ¿que debo hacer para corregir? Tengo 37 años y estoy en muy buena forma. Pulsaciones en reposo sobre la 45 o poco mas. Espero que alguien me eche un cable. Saludos para todos.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Vamos a ver. Tendríamos que ver cómo vives, cómo comes, cómo entrenas... No es tan fácil hacer un juicio con lo que expones. La teoría es muy buena, pero cada persona es un mundo. No comentas que sensaciones tienes, por ejemplo. Yo tengo 46 en reposo mientras estoy escribiendo, pero mis máximas son 207. Comprenderás que no se puede opinar así como así de una persona y sus capacidades físicas sin más. Lo he dicho mil veces, cada corazón es un mundo. ¿Porqué no te haces una prueba de esfuerzo?.

    Por otro lado, dices que crees que te ha perjudicado. ¿En qué te basas para alegar eso?¿en que tus pulsaciones son mayores que las de tu compañero?. Eso es incorrecto. Primero hazte una prueba de esfuerzo (a ser posible que incluya VO2) y después saca conclusiones. No te estreses con eso sin conocer tus limitaciones.

    Un saludo.
     
  3. POPEYE67

    POPEYE67 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. seguiré tu consejo y miraré lo de la prueba de esfuerzo. Soy economista y mi alimentacion es sana y equilibrada. En cuanto al entreno ¿crees que debo intentar no pasaren lo posible de "x" pulsaciones para que mi ritmo cardiaco se acostumbre a ese umbral?. De nuevo Gracias. Por cierto, soy de Barcelona, si eres de aqui ¿conoces algún sitio de confianza para la prueba?. Saludos.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    mmm mucha confusion en esa frase veo ya no tan joven padawan....

    je je hazle caso a juanpedal que te aconseja bien, pero de momento piensa que el umbral es el ritmo a partir del cual te cuesta seguir mucho rato (dicho asi brutamente) asi que trabajar mas bajo no te ayuda a mejorar tu umbral, si no mas bien al reves. En salidas cortas no me parece mala idea ir alto de pulsaciones, a rodar a pocas pulsaciones se acostumbra uno en los rodajes largos.

    como sabes que se agota menos por eso? no será que sencillamente está más fuerte? tiene mas gasto cardiaco porq tiene mas volumen sistólico? o se llama jose antonio hermida y todavia no se ha presentado oficialmente? (esto lo dudo, la verdad) :lol: A lo mejor tu puedes ir al mismo ritmo con muchas mas pulsaciones porq tu umbral esta mucho mas lanzado pero mueves menos watios con las piernas, o tienes mucha más tolerancia al lactato.... hay muchos factores, no te agobies
     
  5. POPEYE67

    POPEYE67 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    CON QUE VIEJO...EH ?? SNIFFF...SNNIFFFF....MENUDOS ANIMOS!!!..JAJAJAJA. La verdad es que soy consciente que ya no tengo los 20, pero, como nos debe pasar a muchos, nos comparamos con antiguos compañeros de clase que no se cuidan....y la verdad es que podemos felicitarnos de los sacrificios y esfuerzos que hacemos. Dicho lo dicho y como veo que estais echos unos "cracks" del tema, teniendo en cuenta mi edad, mis pulsaciones en reposo y por mi parte teniendo en cuenta que la respuesta que me deis será "hipotetica" porque que cada uno es un mundo, ¿que frecuencia me recomendais ideal para entrenar y tirar bien?.Saludos y gracias....jóvenes. (Envidia sana por mi parte!!!).
     

Compartir esta página