entrevista a eddie merckx.......

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 25 Nov 2004.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hummm, hay una pregunta que me gustaría resaltar de su entrevista, estoy 200% de acuerdo con el.........

    ¿Qué se puede hacer con el doping? Controles, que cada vez son más sofisticados y fiables. Pero no estoy de acuerdo con la ‘tolerancia cero’ en el deporte profesional porque hay que diferenciar entre el dopaje y los productos que ayudan a preservar la salud. Hoy están todos prohibidos y eso no es normal.


    yo como eddie creo que muchos de los medicamentos prohibidos son muy beneficiosos para la salud, y necesarios para hacer deporte a tan alto nivel, para salvaguardar la intagridad física....

    el resto: http://www.marca.com/indices/entrevista.html
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    el tema del dopaje es muy contradictorio y complicado, creo q estamos de acuerdo en q sustancias como la EPO son nocivas, mas q nada pq se corre un gran peligro debido a la gran probabilidad de trombosis y afecciones de este tipo. tb hay sustancias como la hormona THG q suelen usarla los atletas americanos q pueden llegar a tocar la genetica humana, realizando cambios, como ya se experimento en su dia con ratones. creo q estas dos sustancias principalmente deberian estar totalmente prohibidas. despues habra otro tipo de sustancias, q ayuden a mejorar el rendimiento y no sean perjudiciales, aunq parece ser q hay pocas.
    el tema del deporte profesional es q se ha convertido en espectaculo, y para llamar la atencion del publico se necesitan super-hombres y a base de galletas y colacao es muy dificil aguantar por ejemplo el ritmo q llevan los jugadores de la NBA con tres partidos semanales o cuatro al mas alto nivel durante 8 ó 9 meses; o por ejemplo q un tio de 2 mtrs. y 140 kg de peso se marque una carrera de no se cuantas yardas como en el futbol americano. el deporte mueve mucha pasta y eso exige mejores atletas cada dia y de ahi las sustancias dopantes. el publico kiere ver superhombres en accion y hay q ofrecerselos pq asi se ganara mas dinero en publicidad y demas, aunq para ello se ponga en peligro la vida de las personas.

    como ultimo dato me gustaria decir q la EPO existe desde los tiempos del señor Merckx, no kiero decir nada, pero la supremacia del Canibal al igual q la del Bakero Armstrong la pongo en duda.... :scratch
     

Compartir esta página