enviar bici por correo

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 14 Sep 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ayer puse el mensaje pero por algún extraño motivo no se publicó así que lo vuelvo a meter. Luego lo metí en otro post pero no pude cambiar el título así que lo vuelvo a colar por aquí para ver si alguien me puede echar un cable.

    Como ya he comentado en repetidas ocasiones, el próximo martes 20 me piro a Holanda a pasar allí los próximos 6 meses (absteneros de comentarios humeantes ). Como ya llevo demasiado equipaje como para llevarme la bici conmigo había pensado en que, una vez allí, mis padres me la enviaran por correo mediante una empresa de estas tipo MRW, DHL, Seur, Correos...

    Alguien ha hecho algún envío de este tipo en alguna ocasión? me saldría muy caro el envío? Otra cosa es cuál es una manera adecuada de entregar la bici para su transporte: es necesario desmontarla y meterla en una caja como en las que vienen las bicis nuevas?

    Un saludo y grácias por adelantado
     
  2. ShotRoker

    ShotRoker Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no enviado bicis pero bueno,si enviado ordenadores,por correos no me inspira mucha confianza la verdad,siempre que envio algun paquete grande lo hago atraves de mrw,son serios y van deprisilla enviandolos.Entra en www.mrw.es y calcula tu mismo por cuanto te saldria el envio,a mi por 17 kilos me sale por unos 30 euros(españa).
    Saludos
     
  3. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Ojo en holanda que las bicis vuelan !!! No te bajes de ella y cuando vayas subido ... atatela con una cadena al tobillo por si acaso.
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buff, mirando en la web de MRW el precio de enviar un peso de unos 15kg y el volúmen que ocupa una caja de bicicleta, el precio es realmente prohibitivo. Me sale por más de 200€ (creo que eran casi 300). Tal vez sea porque es transporte urgente y por avión (a mi ma daría igual esperar una semana o 10 días). En Correos por la opción más económica me sale a unos 50€ pero no se hasta qué punto será de fiar (aunque dice que tienen garantía).

    Canister, tranquilo que si me llevo la bici no pensaba bajarme de ella y atarla a una farola. Para eso ya me haré con una bici de esas cutres para ir a la universidad u otros desplazamientos.
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    pues tio te cuento, yo al acabar el camino de santiago este año la mande a Madrid por unos 58 euros mas o menos, una pasta, y encima me jodieron la maneta speed dial 7, claro esta, me la pagaron después y ahora tengo una de sobre, jeje!!, la vendo pues??
    no se si te aconsejo este transporte por la pasta, a Holanda te tiene que costar bastante mas que a mi, los desperfectos, pues fijate a mi me paso aqui en España, pero alli en Holanda no se como te las apañaras para reclamar en caso de desperfecto, además te aconsejo que la embales tu, ya que el embalaje que hacen ellos es de pena...
     

  6. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Tener en cuenta que las tarifas de las agencias son para unas determinadas dimensiones.El volumen de una bici lo supera de largo por eso un envio dentro de la peninsula cuesta alrededor de 60/80 euros dependiendo del destino, reexpedicion,etc.
    El envio a Holanda no creo que lo encuentres por menos de lo que te han dicho 250/300 euretes.
    Yo soy partidario de meterla en una bolsa de transporte y llevarla conmigo.
    Saludos.
     
  7. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pasote... por esos casi 300 € te da pa pilarte una buena bolsda de transporte específica para bici y la tienes para siempre ;-)

    Salu2,

    MaxBiker
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Llevarla conmigo en el avión me sale aún más caro, porque sólo puedo llevar hasta 20kg de equipaje (que seguro que los sobrepasaré con las maletas), y cada kilo que lleve de más me sale por 6€. Vamos, que me saldría por unos 95€...que no es poco sobretodo sabiendo cómo tratan el equipaje en los aeropuertos.
     
  9. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Pero son 95 frente a 300
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Al final casi que optaré por comprarme una bicicleta de las baratas por allí, y malvenderla antes de volverme, tal y como están las cosas...
     
  11. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Mi hermano fue a Holanda y lo que hizo fue llevarse la bici en una bolsa especial que va bastante bien pero iendo en autobus,no tienes ni que pagar extra )por lo menos antes.Y ademas a la bici no le paso nada,solo tienes que estar un poco al loro en cada parada.

    salu2,buen viaje!!
     
  12. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mas te vale una baratita es el pais de las bicis pero laschoricean que da gusto, hay hasta un rastro donde puedes encontrar la bici que te han chorao y te toca negociar con el chorovendedor, ha pero olvidate de subir cuestas, solo en el sur sur de Nederland-
     
  13. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo la solución a tu problema:






    Móntale un portabultos a la bici, le cuelgas las maletas, sales un par de días antes de lo previsto y a pedales hasta Holanda.



    Que no, hombre! Era broma. :meparto

    Yo me compraría una allí y a la vuelta, ya vería.
     
  14. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Y si te vas en tren??? Un poco coñazoooooo pero al menos la llevas GRATIS
     
  15. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    si la verdad es q si yo optaria por la bolsa de transporte y yevarla con tigo y despues acerle un seguro a la bici por si te la roban alli jajaja...bueno agas lo q agas suerte...
    un saludo
     
  16. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Oye, pues no te vayas.Como en casa en ningun sitio.
     
  17. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    jodidamente cierto....
    si pudieramos hacerlo siempre... :(

    pillate alli una de 2a mano no muy chunga y luego la revendes... no perderas mucho.
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo de ir en tren ni de coña. Primero que nada porque ya tengo el billete de avión, y por otro lado, pues como que paso de tirarme 30 horas (por lo menos) en tren, el cual seguramente me saldría más caro que el avión (el vuelo me sale por 80€) :scratch:

    Finalmente me planteo 3 opciones: la propuesta de VicentOn es la más económica :mrgreen: . Luego está la opción de comprarme algún cacharrillo tipo decathlon de las baratas o bici de Carrefour de las 'caras'. Y la opción inicial, más arriesgada, que es que me la envíen por Correos por la modalidad más económica (no olvidemos que tengo que luego tocaría enviarla de vuelta).

    Lo de llevarla en el avión lo descarto porque me sale más caro que enviarla por correos, además de que ya voy hasta las cejas de maletas, y el equipaje no suele recibir un trato muy fino en los aeropuertos.

    Gracias a todos por vuestras sugerencias. El martes me piro ya...la verdad es que estoy nerviosillo, sobretodo porque estaré varias semanas que no me enteraré de na (mi nivel de inglés no es precisamente muy bueno) y me tiraré un buen tiempecillo sin ver a la familia y los colegas. Un saludo.
     
  19. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    Animo tio... al principio es durillo, pero luego na, en una semana habras conocido a tropecientos espanyoles como tu con ganas de farra, y si como imagino eres erasmus, y en unas semanas pasaras a denominarlo orgasmus... y si no al tiempo ;)
    en el avion no te la lleves ni de conya, porque 20kg no te dan ni pa los calzoncillos!

    y lo dicho cuida con las curvas holandesas!!! :D
     

Compartir esta página