enviar planos escaneados por el ozi a mi gps garmin etrex legend

Tema en 'GPS' iniciado por sangaychime, 20 Nov 2006.

  1. sangaychime

    sangaychime Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos, me voy a presentar lo primero, me llama javier y haber si alguno me puede ayudar e indicar los pasos correctos para poder enviar un plano escaneado y calibrado por ozi explorer a un receptor gps. corregirme si me equivoco, segun he leido debo calibrar el plano poniendo en en el ozi el mismo datum que el plano, correcto. hay programas como el mapedit que te permiten pintar en el plano calibrado por ozi siempre y cuando utilicemos el datum wgs84, 1ª duda, como voy a calibrar un mapa con oziexplorer, con un datum diferente al plano, porque sino no lo acepta el programa mapedit. continuemos,el programa mapedit junto con el programa gpsmapper, convierten el plano escaneado y calibrado en archivo img, con el que el gps garmin trabaja, mediante los cuales y utilizando sendmap puedo enviarlo a mi gps. bien, esto es lo que he hecho y me han surgido las siguientes preguntas: 1ª- Mis versiones de mapedit y de gpsmapper no estan registradas, por lo que no se si el que no consiga mi objetivo sea por ello. 2º- he deducido y decirme si estoy equivocado, que el gpsmapedit sirve para dibujar caminos, lagos, etc en los planos, y que junto con el gpsmapper que cambia el formato al plano para asi poder enviarlo con el sendmap al gps, consiguiendo de esta manera, creo yo, enviar al gps lo que haya pintado con el mapedit, y no el mapa calibrado por oziexplorer. agradeceria que alguien con mas conocimientos que yo me explicara como conseguirlo o cuales son los programas que debo utilizar. podeis poneros en contacto conmigo en la siguiente direccion electronica: sangaychime@hotmail.com
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Mira, por no repetirme te dejo un enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=118996

    Está tan sólo 10 hilos más o menos hacia abajo...

    NO PUEDES ENVIAR MAPAS RASTER (escaneados) A UN GPS TIPO GARMIN O MAGELLAN. Deberás vectorizarlos, y me temo que no hay un método automático, te va a tocar calcar línea por línea o usar los que otra gente ya se ha currado...

    Saludosss...
     
  3. sangaychime

    sangaychime Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por responderme, era lo que me pensaba. un saludo
     

Compartir esta página