envio track desde tablet android a gps garmin

Tema en 'GPS' iniciado por ideafix00, 5 Abr 2014.

  1. ideafix00

    ideafix00 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    buenas chic@s!

    Me estoy volviendo un poco loco para encontrar un programa que haga lo que necesito...

    Quiero enviar un track (hecho por mi o descargado de la web) desde una tablet android al gps.

    La tablet tiene otg, por lo que reconoce el gps. puedo intercambiar archivos con el, pero sólo como almacenamiento masivo.

    El gps es un etrex legend hcx

    He probado a coger el track en gpx (menos de 500 puntos..) y copiar/pegar dentro de la carpeta donde están los otros tracks en la memoria del gps , pero no funciona (copia el archivo pero no se ve en el gps)

    lo ideal sería tener en la tablet un programa tipo mapsource , land compegps, qlandkarte, basecamp... o en su defecto alguna aplicación que haga solamente el envio/recepción de tracks y waypoints .

    Para gestionar tracks, crearlos manualmente , etc funciona muy bien oruxmaps, pero no tiene la opción de enviar/recibir de gps....

    a ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo podemos encontrar una solución, además creo que le sería muy útil a mucha gente.

    saludos y muchas gracias
     
  2. ideafix00

    ideafix00 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    sigo investigando, como encuentre algo que funcione lo expongo!
     
  3. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Lo tienes complicado, a lo mejor subiendo el track a wikiloc y luego intentando que se descargue directamente en el gps como explican en este post. Aunque no sé si con la tablet va a funcionar, me temo que es solo para ordenadores.
     
  4. ideafix00

    ideafix00 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por la respuesta

    he intentado instalar el sofware de garmin para trasferir los tracks desde wikiloc y similares. con el ordenador funciona muy bien, pero en la tablet dice que no es compatible...
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    lo tienes muy muy complicado, he leido esta queja varias veces. Si no tienes puerto USB en la tablet...
    Además que el gps sea más o menos viejo no ayuda
     

  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas refloto el hilo por si hay alguien interesado y la información le es útil.

    Yo estoy utilizando un tablet con mi garmin edge 500, lo conecto a la tablet mediante un cable OTG y lo reconoce como el ordenador la cargar del trak sigo las indicaciones como si fuera el ordenador formato Tcx y en la carpeta indicada, luego desconecto o reinicio la tablet para desconectar el gps (Si no lo hago de este modo no se graba el trak).

    Para descargar un trak entró en la carpeta Activities y descargo el trak en formato original Fit, ya con el trak en la tablet lo puedes cargar directamente a Connect garmin mediante "carga manual" o le cambio el formato con las webs "http://www.gpsvisualizer.com/ o http://www.gpsies.com/ para poder trabajar con Oruxmaps.

    Con el gps Etrex legend hcx la cosa ya es diferente, puedo descargar los trak de la copia de seguridad de la tarjeta Sd o mediante un app llamado Garmin exchanger la cual es gratuita durante 15 días luego ya hay que pasar por caja, he conseguido bajar los traks pero subirlos no, ya no se si es porque hay que tener la versión de pago o porque no termina de funcionar si alguien la ha probado más a fondo o conoce otra opción que cuente su experiencia.

    Tambien para bajar el traks de garmin Etrex, en una tablet que no es campatible con OTG puedes sacar la sd del gps y instalar en la tablet y ya copiar los traks de la tarjeta.

    Actualizo la información, he probado la conexión con un edge 810 y la tablet me dice que no puede realizar la conexión por que es un aparato que consume mucha energía y la tablet no se la puede proporcionar, se que para los discos duros existen unos cables con alimentación externa para darles energía, lo que desconozco es si habrá uno para las tablet o el gps.

    Pero bueno al final pude cargar y descargar los trak utilizando la tarjeta Sd del gps, el procedimiento es el siguiente la sacamos del gps y la conectamos a la tablet bien en la ranura sd de la tablet o bien en un lector de sd conectado a la tablet.

    Cuando la lea la tablet hacemos el procedimiento habitual para cargar traks como si estuviera conectado el gps, la desconectamos y la introducimos de nuevo en el gps al encenderlo tendremos el trak cargado.

    Edito de nuevo con nueva información, Bueno desde hace meses tengo un edge turning plus hasta la fecha no he tenido ningún problema con conectarlo con la tablet y el teléfono por OTG, pero me he dado cuenta que cuando el gps no esta cargado al 100% la tablet y el teléfono no lo reconocen dicen que no pueden alimentarlo y que cargue el gps o ponga una fuente de energía de apoyo.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Sep 2016

Compartir esta página