epic ¿que hago?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por polik, 9 Jun 2006.

  1. polik

    polik Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Hola. Acabo de comprar una epic disc. En la tienda me convencieron de comprar una talla S. Mido aprox. 1,68 y de altura de entrepierna unos 76 o 77 cm. Mirando en las FAQ de la web de Specialized indican que la talla small se correspondería con tallas de entre 5'2" y 5'6" (hasta algo más de 1,70), con lo cual parece que la elección es correcta. Sin embargo yo la noto pequeña, el sillín ya está retrasado de todo y aun así me da la sensación de ir encajonado. También me parece que la potencia no se corresponde con la de serie sino que es más larga (de serie anuncia 75mm y esta pasa de los 90), y aun así la sensación es rara.

    ¿Quizá sea que la bici que usaba hasta ahora era grande para mi? La horizontal entre tubo de dirección y de sillín es unos cuatro centímetros más larga, y !!tampoco me encuentro cómodo en ella!!, voy muy tumbado.
     

    Adjuntos:

  2. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    La talla es correcta, seguro.
    Quizas debes de pasar un tiempo de adapatacion, probando diversas configuraciones.
    Si antes llevabas rigida, pues todavia te costara mas. Tiempo al tiempo y a disfrutarla. Menudo maquinon!!!
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues todo depende de lo manejable que quieras que sea la bici. Si tu antes ibas con tallas más grandes pues es posible que estés acostumbrado.
    Si te gusta ir estirado cogete la M.
    Yo mido 1,77 y llevo una L, pero esto va a gustos. Si tienes la oportunidad de probar una M y poder cambiar la que tienes pues adelante. Eso si, asegurate bien de la posicion que vas a llevar siempre en la bici porque lo del cambio como mucho te lo van a hacer una vez.

    La epic es una bicicleta para de rally, para carreras y esto hace que la posición que se adquiere sea muy estirada, si tu no la encuentras asi y echas en falta eso, es posible que tu talla sea la M.

    En la talla M quizá vayas más estirado pero tengas que bajar el sillin un poco y te penalice eso por otro lado.
    Lo que te he dicho antes: intenta coger una M o sino acaba de adaptarte.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Necesitas un periodo de adaptación, a mi me pasó lo mismo, yo mido 180 cm. pasé de una 19" larga a una 18", y al principio me notaba un poco encogido pero ahora ya acostumbrado voy comodísimo, mucho mas que con la 19".
     
  5. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    la talla creo q es correvta para ti, toda bici necesita de un periodo de adaptación.
    pero según veo en la foto me parece corta la potencia q llevas yo pondria una de 100 o 110 y tambien le pondria una tija con retraso, de esta forma seguro q te encuentras mas comodo
     


  6. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo diría que es cuestión de acostumbrarse (también influye qué bici era esa que llevabas antes), pero si puedes probar la talla M para asegurarte, mejor que mejor. Yo por ejemplo llevo una rígida talla 17" y una doble talla S... La15.5" rígida me quedaba enana, mientras que la S de la doble me va como un guante, y eso que a priori pensaba que me iba a quedar pequeña también.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que has hecho bien. Yo mideo 1.69 y podria llevar una 18" perfectamente (de hecho he ido con 18's) pero la prefiero pequeña es más manejable y me dobla menos la espalda.
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo la veo perfecta.
    Si ves que no te adaptas con el tiempo pon una potencia un poco mas larga.
     
  9. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    :babas
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Es buena talla, quiza te falle q la potencia sea 2cm mas larga e irias de vicio.

    Un saludeteee ;-)
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes las piernas muy largas para tu estatura, y por eso se ve tanta tija fuera. Aunque imagino que de tubo superior (a simple vista), si no fuese por esa potencia tan corta, irías bien ¿Seguro que mide más de 90? Yo juraría que ni llega a los 90. Ponle una potencia de 105 o 110 y arreglado.

    De todas formas el manillar de doble altura tambien te hace ir así ¿Es imprescindible ara tí? Porque lo mejor para tu problema y el enfoque de esa bici es plantarle un manillar plano.

    Tambien podrías ponerle una tija Thomson con retraso, porque ganarías distancia de tubo superior, y como las Specialized tienen el tubo de sillín tan vertical seguirías yendo bien. Por eso muchas Specialized montan la Thomson con retraso de serie...

    Saludos.
     
  12. polik

    polik Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias por vuestras contestaciones. La potencia es más corta de lo que había dicho, mide 7,5 (eso pone en la misma), pasa que yo la media de extremo a extremo y se ve que no es ese el modo de medirlas.

    Adjunto una foto montado en la misma, para que se vea mejor como me queda. ¿Seguís pensando que es una talla adecuada? Jo, es que me estoy comiendo mucho el tarro ya que son muchas pelas, y lo de cambiarla tampoco será fácil pues parece que están agotadas, pero si encima me la cambian y tampoco....

    Gracias
     

    Adjuntos:

    • b3.jpg
      b3.jpg
      Tamaño de archivo:
      140 KB
      Visitas:
      52
  13. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    Desde mi punto de vista, pienso que estas un poco encogido. Prueba con una potencia de 11 cm., de todas formas la veo un poco justa.
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    sinceramente la veo pequeña para ti segun esa foto. como solucion o chapuza ante la posibilidad de no poder cambiar de talla, lo que te han comentado, potencia de 100-110 y tija con retraso...en la foto parece mas una bici de dual que una epic...
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    la potencia para rally es demasiado corta ponte una de 100mm o algo mas si te gusta ir mas estirado, si q se te ve la posicion un poco recogida preo puedes ganar 4cm con una potencia de 11
     
  16. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Te la cambio yo por la misma pero en talla xl, me parece tan pekeñina la tuya jeje.
     
  17. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Yo el pondria la tija tompson con retraso y una potencia de 110 invertida y con manillar plano, entonces irias ideal
     
  18. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    La talla perfecta y así tienes una bici más divertidad y manejable.

    Quizás tija con retraso y sobretodo una potencia más potente (10 cm) y tendrás una postura más XC.

    Prueba dentro de unos meses la rígida antigua y verás como te parecerá un barco poco divertido.
     
  19. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    si que parece que te va pequeña. Quizás sea por la potencia y la tija recta.
    Prueba a hacer los cambios que te han comentado, ya que a priori segun las tallas que has comentado debería irte bien.
     
  20. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Hola.
    yo le pondria la tija thomson retrasada y potencia de 100mm con un manillar plano y lo tienes solucionado seguro
     

Compartir esta página