EPIC!!! ayuda a los que la teneis.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por btt, 18 Abr 2006.

  1. btt

    btt Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TIANA
    Hola compañeros!!!

    Quiero una doble y me gusta mucho le EPIC DISC BLANCA y además me cuadra de presupuesto 2400 € aprox.

    Pero, tengo dudas!!!!

    Para salidas largas, es cómoda?
    Bajando por trialeras guarras, se le puede exigir?
    Subidas de platillo y largas, como va si pedaleas de pie?
    La sofisticada suspension trasera, funciona bien? mantenimiento? averías?
    Si conoceis este modelo, como la veis de equipamiento?

    Ayuda a todos los que rodais la EPIC de hace tiempo, contadme todo lo bueno y también lo malo.


    Mil gracias a todos.
     
  2. musikillas

    musikillas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie le ayuda ha este forero?
    A mi tambien me interesa el tema. Vamos contarnos como va la máquina.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no te equivocaras de maquina . es una maravilla .
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que si es comoda?? yo de momento he hecho salidas de 6 horas y bien pero ten en cuenta que es una posicion de rally, eso habitualmente no es comoda aunque yo no he tenido ningun problema.

    Sobre las trialeras pues se le puede exigir dentro del recorrido, geometria y tecnica que se tenga.

    Si tienes la posibilidad de probarla, hazlo. Es un sistema nada usual, no hay nada parecido. Si te gusta la sensacion de la rigida no te hace falta probarla aunque si vienes de doble (que creo que no es el caso) talvez no te guste porque se nota mas rigida que otra cosa).

    Lo malo????
    -no tenerla ya:mrgreen:

    El equipamiento pues bien lo veo bien, no te va a dejar tirado, si se cambia es por peso o estética no por funcionamiento.

    Sobre las preguntas 3 y 4 decir que es la caña y de mantenimiento no mas dificil que mirar de vez en cuando que tal van las presiones, igual que en horquilla o neumaticos.
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    Para salidas largas, es cómoda?

    depende, si estas acostumbrado a una rigida si sera mas comoda. en la posicion mas abierta del brain fade tienes algo de sag aun estando la valvula de inercia cerrada.

    Bajando por trialeras guarras, se le puede exigir?

    todo lo que quieras. en trialeras no vas aciendo topes con el amortiguador, asique puedes pedirle todo lo que tu seas capaz de ofrecer.

    Subidas de platillo y largas, como va si pedaleas de pie?

    sin problemas, aun en la posicion mas abierta (con el amortiguador inactivo) apenas se mueve como para que moleste

    La sofisticada suspension trasera, funciona bien? mantenimiento? averías?

    en mi opnion funciona justo cuando tiene que funcionar y deja de funcionar cuando tiene que hacerlo. en mi opinion me gustaria que en la posicion mas abierta fuera mas sensible porque las posiciones mas cerradas no las uso nunca. ( en carreras uso la segunda o tercera mas abierta de 9 que tiene).

    respecto al mantenimiento o averias yo llevo 4 meses con ella. no es mucho, pero bueno la bici se ha llevado unas 5 super embarradas, 3 salidas con nieve a lo bestia, dos caidas y de momento cero problemas. aun no es tiempo para evaluar su fiabilidad, toco madera....

    Si conoceis este modelo, como la veis de equipamiento?

    en general todas las specialized son caras porloque el equipamiento suele ser peor que en otras bicis, de todas formas me gustan los montajes que hacen, creo que estan hechos con cabeza




    lo malo:

    - la mia es anodizada negra con las letras perfiladas en blanco. pues ese blanco es bastante guarro y tras roces continuos tiende a irse

    - tiene geometria de rally con todo lo que ello conlleva ( esto puede ser malo o bueno, a mi me gusta)

    - para dejarla en un peso competitivo y fiable(11 kilos digamos) hay que mirar bien lo que montas. (la bici no pesa mucho, 2.500, la media de una doble mas o menos, pero bueno, pesa mas que una rigida)


    saludos
     


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Y que tal se comporta subiendo por terreno roto?
    Quiero decir, la suspensión actua y te ayuda dandote más tracción que una rigida para sortear los obstaculos ó se mantiene como una rígida
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Buena pregunta pretty
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    ¿Se podría decir que el sistema de la epic, funciona mejor que el de la blur xc o el de la intense spider (100 de recorrido)a la hora de subir por cuestas del 20% por terreno roto o bajar por zonas técnicas(trialeras profundas, raizes, piedras grandes, desniveles muy pronunciados...)?
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tengo una rigida y no tengo posibilidad de comparar con otras dobles
    ¿podrias concretar como se comporta?
    Gracias
     
  10. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Lo siento, no debo haberme expresado bien, eso es tambien lo que preguntaba yo, porque entre otras cosas yo tambien voy con rigida.
     
  11. btt

    btt Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TIANA
    Hola, soy de nuevo BTT, el que ha iniciado el tema, he leido algún buen consejo pero insisto, la posición de rally es muy extrema?
    Siempre he ido en posiciones muy radicales pero uno ya tiene cierta edad y ya sabeis: la espalda, cervicales, lumbares...
    Me gustaría seguir con una bicicleta cañera pero no muy extrema, es decir, que me tengo que empezar a cuidar.
    Porque... si la posición es muy rally sería un crimen ponerle un manillar de doble altura?

    sigo esperando más comentarios de los que la rodais de hace tiempo.
     
  12. btt

    btt Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TIANA
    zapatonexx y pretty os veo también interesados en el tema EPIC a ver si entre todos vamos desvelando sus secretos y podemos decidirnos.
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Interesado si, esa blanquita me pone :babas
    El problema es convencer a la jefa :whistle
     
  14. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me voy a passar a la Epic :)

    La mie va a ser una Epic carbon y ya esta siendo montada. Estoy que no puedo de tanto esperar :)
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Pues yo te respondo a esto...ya que he tenido una Epic durante 11000 km y ahora tengo una Blur.

    Para subir, el sistema es muy rigido (por el Brain) pero solo hasta que el brain se libera. Luego es un fsr al uso, sin SPV ni plataforma...

    Digamos que en terreno facil, sube mejor que la Blur, pero con terreno muy roto, al contrario.

    Para bajar, pues no hay color...el vpp es mucho mas sensible y activo, aparte de la diferencia de recorrido y de los angulos tanto de direccion como de sillin.

    Espero haberos ayudado y no haberos liado mas....
     
  16. btt

    btt Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TIANA
    OITSUPER! sin SPV ni plataforma...??
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    si...el Brain es un Float R con el cartucho del brain, que lo que hace es bloquear y desbloquear el amortiguador automaticamente, pero una vez que está desbloqueado, el amortiguador no tienen ningun tipo de CVT (propedal, SPV, etc...)
     
  18. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    las nuevas epic con el brain fade: (en las posiciones mas abiertas de brain que suelo llevar yo):

    subiendo siempre siempre tendras mas traccion que una rigida, por el simple motivo de que tienes algo de sag.

    respecto al tema de abierto-cerrado, el amortiguador no se abre completamente en trialeras en subida a menos que haya baches medianamente decentes. y con el amortiguador cerrado vas con el sag y con "mini aperturas de la valvula"(no se ha abierto pero ha estado a punto y se ha comprimido la suspension algo mas del sag)

    respecto al tema de que cuando se abre "va libre" , pues dire que si, que cuando se abre va libre( ni spv ni nada), pero que si no hay nada que tragar no se va a abrir. pondre como ejemplo que se suele abrir completamente la valvula con impactos similares o algo menores a la altura del borde de una acera si vamos a baja velocidad.y luego a medida que aumenta la velocidad de marcha la sensibilidad del amortiguador aumenta.


    y bueno asi a grosso modo, yo todo esto lo estoy comprobando a medida que ando con ella. lo que no he notado es bombeo al pedalear, nunca, y suelo correr en la 2 posicion mas abierta.


    os recomiendo probar una y ir probando presiones tambien, cambia el comportamiento significativamente.

    1 saludo
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El comportamiento en abierto no convence a muchos...yo entre ellos, ni tampoco que no se puede cerrar la suspension, pero que diablos la bici se sale!
     
  20. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    no es por defender por defender, pero en mi opinion el brain permanece abierto lo justo y necesario.

    si vas por asfalto y saltas un mini cortado de 50cm aterrizando en asfalto, la bici tarda 2 pedaladas o 3 (contadas) en recuperar la rigidez.

    subiendo cuanto mas abruta sea la subida pues peor ira la epic, porque cualquier otra doble( dejando de lado un spv o un 5º elemento si cierras la plataforma tanto como la epic) tiene mas sensibilidad.aunque yo la verdad creo que ofrece lo suficiente para la gran mayoria de casos (basicamente yo subo por donde suben mis colegas con sus enduros)


    respecto a la geometria el angulo de direccion de de 71º creo, es un angulo que tira a lo vertical, y si estas acostumbrado a algo mucho mas tumbado tienes que acostumbrarte un poco.

    beatnik, tu stumpjumper tiene brain? puedes poner el brain en la minima sensibilidad y dudo que se abra en muchas ocasiones que desdeluego sera en la que sea necesaria 100% una doble, sino para que quieres una doble? si no quieres que se abra ni en baches gordos para que quieres una doble?

    1 saludo
     

Compartir esta página