Epic, Cambio Trasero Toca Vaina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maolico, 15 Sep 2005.

  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Quizás ya tengáis el tema muy hablado pero me ha salido un problemilla que explico.

    Me he comprado el S-Works 05 de la Epic hace una semana. Lo monto con los componentes XT (el cambio trasero es el inverter o como se llama. Ese que al soltar sube el piñón) que tenía de hace 4 meses y en la primera salida noto como el cambio trasero golpea la vaina (en este caso el protector de la vaina que lleba el cuadro de serie y que cubre hasta casi los piñones).
    Intento dos cosas. Por una parte aprieto el tornillo trasero del cambio que sirve precisamente para eso y resulta que está como inutilizado (no actua ya que el tornillo no pega en el tope). Por otra parte le quito un eslabón a la cadena lo que hace que quede demasiado tenso (incluso inutilizable en algunos cambios)
    Voy de nuevo a la tienda para que me lo vean y me dicen que es normal, que allí hay una comp montada y que le pasa lo mismo (llebaba el XT normal y efectivamente tocaba con la vaina).
    Me solucionan el problema poniendo una goma entre la vaina y el protector para que cada vez que pegue el cambio a la vaina no se destroce.

    Mi pregunta es obvia.
    Es esta la solución?
    Creo que de esta forma acabará rompiendo el protector, cayendo la goma y vompiendo el cambio.

    ¿Qué opináis?

    También estoy notando que la pintura es escesivamente devil ya que he apoyado la bici en un par de sitios y los dos la han marcado.

    Muchas gracias
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    "Intento dos cosas. Por una parte aprieto el tornillo trasero del cambio que sirve precisamente para eso y resulta que está como inutilizado (no actua ya que el tornillo no pega en el tope)"

    Esa es la mejor opcion que tienes ahora mismo, si no toca con la rebaba de la patilla haz alguna chapucilla para que toque como poner el tornillo al reves o colocandole una tuerca, yo el mio lo llevo con el tornillo al reves para separarlo al maximo.

    La opcion +Radikal es ponerle un cambio Sram, que no tiene movimiento en el punto de anclaje principal, por lo tanto es imposible que toque. Tendrias que cambiar Cambio+manetas xq son incompatibles, si tienes Dual Control apaga y vamonos porque tendrias que liar la mundial...


    Un saludo.
     
  3. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Lo volveré a mirar pero en la tienda me pusieron un tornillo de dos centímetros pero tampoco llegaba. Quizás poniendolo al reves toque la cabeza del tornillo.
    Lo veré gracias.
     
  4. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Ok Antoino, solucionado.

    He puesto un tornillo más largo, al reves y con la cabeza más gorda.
    La cabeza es la que pega en el tope y fuerza a levantar el cambio.
    No entiendo por que los de Spezialicer lo hacen así.

    Afortunadamente no tengo que usar tu segunda opción ya que me saldría por un pico.

    Gracias de nuevo
     

Compartir esta página