Bueno interesante post!!!!! Como a usuario de una Specialized HT carbon, pués lo único que puedo hacer es defender el plástico, por lo mínimo con el pastón por el que me salió :-| Mi caso pasé del mismo cuadro (igual geometría) en aluminio, l aversión m4 algo más pesada que la M5 s-works. En las mismas trialeras, senderos de bajada de mi casa que me conosco los tiempos de memoria y curvas, con el de carbono note una rigidez mucho superior, junto a un capacidad general de absorción, el resultado.... que en tramos de llano, bajada, senderos, trialeras pasaba más rápido que con el cuadro de aluminio con pneumáticos tubeless de 2.0 subir rápido:entreno, patas, corazón y celebro si quieres bajar rápido: entreno, habilidad, celebro..... Y con lo que estoy viendo si algún dia tengo algun problema :-? con mi plástico (por el uso de carreras entrenos) y Specialized no se porta bién con la garantía.... me iré a por un aluminio o sino el carbono más baratito más o menos, es decir Merida, Ditec o similar