Mi proxima bici, es la Epic, la Blur, la Trance, y muchas ya sabes por soñar...pero yo lo que pongo en duda es el tema de ligereza y tal que pintan de la Epic como que es la rigida que funciona como una doble, y de eso nada, y ahora en carbono tampoco. El cuadro pesa un muerto por el concepto del Brain y desde luego no es una doble light. Ahora es una señora doble, eso nadie lo duda, pero yo prefiero la sencillez, tanto ajustito y tanto dial me pone nervioso, pero que es una gran bici, pues no hace falta que lo diga yo. El bluff es la pirotecnia que le dan al tema los de Specialized vendiendola como la panacea...eso es puro marketing...nada tiene que ver con lo que es la bici en si misma.
¿Ajustito? El brain tiene la misma cantidad de regulaciones que un Rp3. Sensibilidad del brain, rebote, y precarga de aire el de la epic. Precarga de aire, rebote y Propedal con bloqueo el rp3. El epic lo presintonizas y te olvidas, el rp3 tienes que estar modificando la palanquita de la sensibilidad continuamente.
Vale pero los ajustes son cuestion de tacto del amortiguador a priori, en el Triad decides sobre la marcha, hay mucha diferencia, vamos que es donde esta la diferencia. En todos los terrenos tienes la palanquita a mano para decidir que hace tu bici, el ajuste del Brain es digamos que dudoso y fijo para toda la salida solo para un tipo de terreno. Es la diferencia, y es tan importante que hace que te compres otra bici
No estoy de acuerdo, en función del tipo de terreno regulas el dial de la sensibilidad de la válvula de inercia y listo. Esto lo puede explicar mejor rapier.
Bueno, el dial de sensibilidad efectivamente tiene 6 o 7 posiciones, no recuerdo, al menos en la mía del 2005. En la posición Race, el brain tiene menos sensibilidad, por lo que por ejemplo en una zona con pequeños baches es posible que no se active, a cambio de ser más efectiva ante el pedaleo, a parte de que una vez que se abre tarda menos en volver a bloquear. En la posición softer se activará más facilmente y tardará más en volver a bloquear. Eso eso a grandes rasgos. Yo lo llevo en la posición intermedia. A parte de eso tiene un dial para regular la velocidad de rebote del amortiguador. El peso del cuadro M5 de aluminio me dió 2544 gramos en talla M. No es superligero pero tampoco es un cuadro pesado. Eso con el amortiguador incluído. Claro está. Quien tenga más dudas, que pregunte.
A no ser que tengas los brazos como el pozí y llegues cerca del eje trasero en marcha con la mano ¿No? Rapier :cunaoo :cunaoo
bueno como llegar se llega, pero es muy incómodo y la verdad es que llevando radios planos como llevo yo no me arriesgo a perder los dedos por 5 segundos.
He dicho que se llega, no que yo sea capaz (ni supongo que nadie), más que nada porque si yo lo intento habrá tres desenlaces: 1- Ostión seguro. 2- Perder algún dedo o algunos 3- Opción 1 + Opción 2 Vamos que llegarse se llega, pero como si no se llegara.
Por cierto...Como desvarían los post ultimamente ¿no? Empezamos hablando del peso de una Epic de carbono y ya vamos por fotos de la Jessica Alba ¿Como acabará esto?