epic de carbono partida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacobiker, 13 Mar 2006.

  1. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    Pues eso que ayer durante la disputa de la 2º prueba de la Copa de Andalucia vi como una corredora del Equipo specialized caia de una manera bastante tonta y tras levantarse de esta caida que fue a una velocidad muy lenta pues pude apreciar como el cuadro de carbono de su Epic habia saltado en astillas a la altura de la union de pipa de direccion con el tubo superior por la zona de arriba, en fin he quedado decepcionadao de la durabilidad del carbono,eso si el distrubuidor dice que le va a reemplazar el cuadro sin ningun problema:alloreto :alloreto
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No claro con lo que vale ese cuadro como para que no te lo cambien.
    Saludos.
     
  3. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Je Je yo prefiero aún el aluminio a día de hoy , hasta que no lleven unos buenos años el carbono en MTB no me pasaré.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con lo que vale y lo que se juegan en ello...
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    menudo disgusto por la caida primero y por el cuadro despues
     


  6. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    lo que mas me llamo la atencion fue la forma de romperse el carbono,es como cuando se astilla un trozo de madera,no se,algo raro.parece que el cuadro esta bien porque sigue con su forma pero luego lo tocas un poco y flexa por esa zona
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    bieen ahora todos los cuadros de carbono son iguales... si esque... es increible el odio que hay con este material...
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    Pero el cuadro se rompio por la caida,o se callo por la rotura del cuadro???? Son cosas diferentes
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay que dudar de la durabilidad. Yo creo que son defectos por la poca vida que tiene este material en este campo.
    La I+D del carbono se está empezando a desenvolver ahora, por muchos cuadros de carbono que existieran en los 90.

    Si se rompe un cuadro de carbono saltan las alarmas, si se rompe uno de aluminio no tanto. Nada es indestuctible.

    El problema ha sido de la pipa. Talvez los enlaces realizados en esa parte del cuadro no sean del todo correctos, seguro que si no es solo ese cuadro de carbono el que se rompe, mirarán de conseguir un entrelazado más resistente en esa zona.

    Saludos!
     
  10. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues más madera para el carbono.
     
  11. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer en la Inmortal tuve la ocasión de ver como a un compañero se le partía la tija de sillín simplemente con el peso del cuerpo al rebasar un montículo de tierra. Si a esto le sumo todos los manillares partidos que han llegados a mis oidos, esto m hace pensar que al aluminio sigue siendo el mejor material. Cierto es que también he visto algún cuadro de aluminio roto.
     
  12. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto también tengo que añadir que el aluminio es muchisisisimo mas barato que el carbono y hoy en dia tampoco le penaliza mucho el peso.
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no creo q sea un defecto de fabricación, ya q el carbono ante un golpe con algo duro chasca, sea de la marca q sea xq es una de sus características. un chupao de cadena tambien es fatal para el carbono....como veis no hay material perfecto.
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Perdonar Que Me Entrometa, Yo Estuve En La Prueba Y Vi La Caida Comentada En Directo Y Despues Estuve Hablando Con La Corredora , Y Lo Que Paso Fue Lo Siguiente, En Unabajada La Rueda Se Quedo Pillada Entre Unas Piedras I Se Giro El Manllar Tanto Que Pego La Manetas En El Cuadro Y Al Pasar Estas Por Encima Del Cuadro No Habia Espacio Por Llevarlas Muy Bajas Y Casco El Cuadro , Despues Tuvo Que Desmontar La Potencia Para Vover A Poner El Manillar Hacia Dlante , Se Veia El Carbono Machacado Y Lo Tocamas En Ese Lugar Y Si Apretabas Te Se Hundia ,
    Espero Haber Ayudado Y Que Conste Que No Fue En La Pipa De Direccion Sino En El Tuvo Horizontal Donde Pego La Maneta,
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pero tan dificil es de entender que uno sea escéptico al carbono cuando se ha roto uno? no es manía al material.
     
  16. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    No Me Acaba De Convencer La Fibra De Carbono Para Los Cuadros.
     
  17. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es otra prueba mas de la poca idoneidad del material para el mtb en serio. Demasiado expuesto, el incidente seria una cosa sin importancia en una de aluminio (ni siquiera tendria un bollo) y en cambio te deja el cuadro inutil en una de carbono.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ironman13 yo la duda que tengo es de que material esta hecha la que sale en tu avatar porque por lo menos debe ser de titanio del bueno... joooeeerrr
    ajjajajaja

    Yo creo que al final el carbono se impondrá como se ha impuesto en otros ambitos.
    Porque si un Ferrari Enzo esta hecho con un monocasco de carbono es por algo y evidentemente si hubiera la minima sospecha de que por ser de carbono rompe pues no lo fabricarian asi. Y aguantar fuerzas de todo tipo esta claro que aguanta. Ahora que le falte evolucion... pues a lo mejor pero como muchas otras cosas antes.
     
  19. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso mismo pienso yo lo del carbono no me acaba de convencer yo tengo dos compañeros de salida compramos los cuadros a la vez el mio de Alu y ellos de carbono bueno pues a los dos se los han tenido que cambiar fisuras(MERIDA)...cada vez me gusta mas el titanio que no digo que algun dia esto cambie y me pille uno pero por ahora va a ser que no...un saludo
     
  20. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Auguro más de media docena de páginas para este post. ;-)
     

Compartir esta página