epic de carbono partida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacobiker, 13 Mar 2006.

  1. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mtb de competicion, pues vale, se rompe el cuadro y otro sin problemas. Pero para el que se deja los dos mil y pico y encima tiene que ir temblando mas preocupado por el cuadro que por sus claviculas jeje, me parece a mi que no. Total se ahorran 200 gramos mas o menos sobre el aluminio en el mismo cuadro, asi que no veo la ventaja por ningun lado.

    Pero es que la chati esa es lo que mas me interesa del hilo, ¿de donde la has sacado?. La epic de carbono me la trae fresco ;)
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bueno..hablar a la ligera es gratis..
    si quieres te busco la famosa foto del cuadro de aluminio roto en una carrera de Aviles¿? de hace unos años.. y te digo q eso si hubiese sido un cuadro de carbono no hubiese pasado nada.. ves que fácil es sentar cátedra??

    pues no..ni una cosa ni otra..


    poca idoneidad?? pues yo no lo creo..
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    por esa misma regla de 3..el acero es mas barato y mas resistente q el alu.. y la diferencia de peso no es mucha..:whistle
     
  4. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Si un cuadrop se tiene que romper...se romperá, esto es la ley de Murphy, como dice Carbonboy, pq no montamos todos en acero, y algunos de acero tambien partian..asi q...
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ojo..

    por lo visto según he oido,yo no he visto ninguno, "algunos" Merida se estan rajando..(igual esq no estan saliendo buenos..) y quizas eso hiciese q no me pillase un Merida..pero no por eso voy a de pillarme un stork,trek,Spec o lo q sea..

    al igual q si a un cuadro de Alu de la marca X sale defectuoso por una mala mezcla de metales o fallo en el horneado q no deja las propiedades al 100%, no significa q ya no m vaya a comprar otro cuadro de aluminio de esa u otra marca..

    Pd:conozco 2 casos de rotura de cuadros de ALUMINIO por lo mismo q a esa chica..caida..golpe con el manillar en el tubo superior..
    ahh tanto q algunos se quejan de los Dual Control.. un punto a favor..la manetas hacen efecto muelle al golpear contra el tubo.. comprobado por mi en un cuadro de carbono..QUE NO PARTIÓ!! ;)
    sabeis si la chica llevada Dual??
     
  6. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no te has leido la descripcion del accidente. Un bollito si acaso en una de aluminio.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso de que se rompa no es otra cosa que mala suerte y podría pasar igualmente con uno de aluminio.

    P.d: Carbon lo de Merida es cierto yo mismo he visto uno roto por el tubo del sillín.
    Saludos.
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Vaya tela... bueno, mas madera al debate carbono-aluminio... de momento me sigo quedando con el aluminio, e igual me salto el carbono y me voy directo al ti...

    Saludos!
     
  9. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    No es mala idea eso mismo pienso yo ;)...un saludo.
     
  10. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por que no entrais en las causas de la rotura y hablais de generalidades?, maneta contra tubo...es de lo que va esto. Decir que eso partiria uno de aluminio...es un poco de risa ;)
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues yo opino que el carbono es el mejor material para un cuadro rígido,en prestaciones sobre todo.El problema viene cuando le pegas un golpe,un chupado de cadena,aunque por lo demás creo que compensa las prestaciones que dá.Luego está el tema de la garantía que yo veo abusivo en el caso de muchas marcas que no se atreven a dar la garantía de por vida cuando esta demostrado que de cada 10 bicis que se venden sólo 2 y no me atrevo a decir 3 son utilizadas en la competición o se le someten al máximo rigor en la montaña.El problema para mí es pensar en el hecho de que se te rompa el cuadro y tengas que buscarte la vida,y te puede pasar con el aluminio,acero ,carbono y titanio(esto parece ya un poco mas raro).
     
  12. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maneta contra tubo. No vale decir que todos parten y que tal y que leche pascual
     
  13. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Yo soy partidario del Carbono y hablo por mi propia experiencia he tenido y tengo bicis de carbono, en concreto tres: Una Trek Y 22 durante 8 años, una Scott Strike 4 años y una Trek Fuel 2 años. Con la Y22 y con la Scott me di unas buenas ****** y el carbono nunca me dio problemas, tanto la Y22 como la Scott las vendi y se que estan en uso sin problemas en las partes del cuadro de carbono, no asi los basculantes de aluminio, pues se me fisuro el de la Scott. No dudo que el carbono se rompa, como todo....pero sus cualidades y beneficios estan claros.
     
  14. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal y que leche Pascual ;)
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    alguien conoce alguna marca que fabrique algo parecido a la epic de specialized pero en titanio ...... eso si que seria un buen juguete . porque la de carbono como que no .
     
  16. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    creo que lo que se dice del carbono no es mas que lo que se dijo en su dia del aluminio y asi con todo. a la gente le cuesta aceptar los cambios y tienen el recelo de si lo nuevo sera mejor o no. yo creo que el carbono es un buen material para hacer cuadros y de igual manera que si un cuadro de aluminio se rompe no se rompen los demas, el carbono puede durar toda la vida sin tener mas problemas.
     
  17. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    el carbono es muy buen material pero es muy fragil a la hora de los golpes secos xq se casca pronto...pero para un uso normal se fatiga bastante menos que el aluminio
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo no soi partidario del carbono, no he usado nada, pero no se, no me inspira confianza, parace endeble, golpeas con la uña y parece carton, no se, todo son manias, pero.........por ejemplo no le pondria a mi enduro una tija o un manillar de carbono, q por cierto esta tarde he estado viendo el Answer Protaper y esta tremendo, pero no me da confianza para darle caña y abasallarlo.
    Un cuadro? pues no se, estan muy bonitos, pero si con cualquier extraño q tengas montando en la bici por el monte se t joda el cuadro pues como q no me mola nada, pero bueno, todo seria probarlo para q me de confianza, aunq mi proxima bici sera una d carretera d carbono, o eso me gustaria ;)

    Lo dicho, tras la evolucion todos iremos con carbono ;)

    Salu2
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien puede explicar pq todas las semanas sale un post de este tipo con una rotura anecdótica de algo de carbono, y se plaga de gente contraria a dicho material, la mayoría sin haberlo probado en su vida?

    Cuando alguien rompe algo de aluminio no viene enseguida a ponerlo por aquí...
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    creo q te he respondido antes sobre ese tipo de roturas..pero por si no te ha quedado claro..

    YO he golpeado un cuadro de carbono con el manillar contra el tubo..y NO ha partido.. al igual q me ha pasado en el de alumnio..pero tengo dos amigos que han roto su cuadro de aluminio (un Giant team y una Kona Kula) por eso mismo..el manillar abolló el tubo y siento decirte q si un cuadro de alu se abolla..ya puedes empezar a decirle adios con la manita :bye ..porque mas pronto q tarde,se rajará..

    por lo tanto..es cuestion de suerte..pero estoy convencido al 100% q el golpe q rompe un cuadro de carbono tb lo haría con uno de aluminio..

    he de decirte q he vivido el tema en 1ª persona porque a mi se me ha roto un cuadro de carbono(tuve problemas pero por culpa de distribuciones,no de marca) y sinceramente no se porque los cuadros de carbono parten..
    se habla de q su punto debil son los golpes secos..pues bien,antes de que se partiera el mio en la tienda la marca(trek) tenian unos tubos (sacados de bicis reales) para "probar" la resistencia de los tubos..

    de esto habra constancia en post de solomountainbike..como decia tenian tubos trek de carbono y de aluminio q la marca habia mandado para probar la resistencia..la prueba era cojer y golpear tu mismo el tubo con todas tus ganas contra la columna..(q por cierto estaba reforazda en la esquina con un placa metalica) imaginate las sobradas q se metian con los tubos contra la pared..el tubo de alumnio estab marcado y casi no tenia sitio para mas bollos.. el de carbono esta intacto..y las ****** q le metian eran salvajes..

    todo esto te lo digo despues de q se me haya roto un cuadro de carbono..

    ahora me preguntarás.. q prefieres uno de carbono o uno de alu?? y te respondo..el de carbono..porque? por feeling.. por calidad de marcha..rigidez,absorción de pequeñas vibraciones..por un monton de cosas..

    pero antes te diría que uno q no rompiese..logicamente..pero como TODO material parte..pues..lo mejor buscarse una marca con buena garantía..pero si hablamos de material..CARBONO!!
     

Compartir esta página