epic de carbono partida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacobiker, 13 Mar 2006.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    que yo en mis trece, muchos años van a pasar hasta que me compre un cuadro de carbono. Si yo oigo que un cuadro de aluminio en concreto se ha roto una vez, ya no me lo compraría porqu estaría con la mosca detrás de la oreja, es comprensible no? Esperaré a que las motos de enduro lleven chásis de carbono a ver que pasa...
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes razón siempre lo mismo, mira yo pienso que mejor para nosotros. Prefiero que ignoren algo que no van a disfrutar y que se lo estan perdiendo por pura cabezoneria.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    vas a tener que dejar el mtb, Edu24h
    Pq aunque no se ponga por aquí, estoy seguro que "todos" los cuadros de aluminio que conoces han roto en algún momento. Ya sea por accidente, defecto,...
    Incluso el que lleves ahora, seguro que alguien lo ha roto
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    eso no es cierto, yo he visto crujir una nrs de aluminio y abollarse todo el tubo superior por golpear con la maneta
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues seguro, pero mejor no saberlo jeje
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    la única marca que me convence en carbono es trek
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Todo parte o os creéis que los cuadros de titanio no se rompen.
    Y que conste que yo defiendo al carbono y he tenido cuadros de acero, aluminio, carbono y titanio.
    Saludos.
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí se me han fisurado dos cuadros de aluminio. Mi experiencia personal con el carbono se reduce a probar una felt xrc con tirantes de ese material y la experiencia fué muy grata, vamos, que es verdad que el carbono es rígido y absorve. Otra cosa es lo que cada uno esté dispuesto a pagar. En mi caso particular, me lo puedo permitir y mi próxima bici será una top fuel, sólo espero que cambien los colores, porque los actuales como que no.
     
  9. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Es verdad que el carbono en este campo lleva poco tiempo, en marcas patateras por supuesto, pero en las mejores marcas como trek o Giant ya empezaron allá por el `92.....
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    de esas son de las únicas que me fío
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si, no te fies p.ej de las GT de carbono como la mía...cuando pasen otros 7 años te digo si aguanta...entonces a lo mejor ya tus principios te dejan comprar algo de carbono...jejeje
     
  12. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    os cuento mi esperiencia personal y ya direis.orbea starship-golpe en tubo superior y al poco tiempo se partió por alli (aluminio). Trek 9.8 solo tuve un pequeño problema con los chupones de cadena q se solucinó poniendo una protección en ese punto, varias caidas fuertes y ningún problema ( carbono). un compañero ha fisurado dos meridas rídidas en el tubo de la tija ( carbono ).
    otro compañero de equipo partió un cuadro corratec titan bolw ( titanio ). de lo unico q no puedo hablar es de cuadros de acero. pero mi conclusión es; q material no se rompe! todo depende de tantos factores fabricación, marcas, mala suerte... en fin perdón por el tostón
     
  13. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un amigo tiene un trek 9800 con no sé cuantos años y está como el primer día.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Oye pues ojala te aguante, no le voy a desear a nadie que se le rompa el cuadro jeje, además que ese cuadro siempre me ha gustado mucho, aunque yo sólo recuerdo el que le salía la tija por fuera, lo que no entiendo porque decían termoplástico en vez de carbono. Y creo que es mejor que los I drive
    Decir que ya estaba decidido a que mi próximo cuadro fuese de carbono, pero después de ver el storck...
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que menuda tralla llevaba ese cuadro storck...y aun así el cuadro seguía en pié y la única fisura que realmente impedía usarlo era en la patilla de aluminio del freno de disco...
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    alguien tiene la famosa foto del cuadro Orbea partido en una carrera??
    esa si q daba miedo..
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la tengo por ahí, con los tubos horizontal y diagonal partidos de cuajo, y otra de un cuadro Scott "espachurrado" por la zona de la dirección, hecho un acordeón... es lo que tienen las tuberías "extrafinas"... que pueden ser frágiles
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Todos los materiales se rompen, eso está claro, yo he rajado cuadros de acero y de aluminio (de carbono, por que no he tenido ninguno, que si no...) el problema está en el precio, no es lo mismo cascas uno de carbono de 1800 euros solo el cuadro que uno de aluminio, que vale 400....ahí está la diferencia real, pienso yo. Lo que me extraña es que le cambien el cuadro en garantia siendo culpa de un golpe...:rasca

    Saludos
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no te engañes msxtr.. si se lo cambian es porque es corredora del equipo Spec.. si no se lo cambian a ella..jajaja..

    a ti y a mi no nos lo cambiarían..

    q esa es otra cuantos de nosotros no ha usado el cuadro en una competi?? a ver..yo nunca he estado federado pero he corrido carreras.. me quedaría sin garantía..jajaja..

    ademas..las tiendas muchas veces tienen "mucho" q decir en las reposiciones por garantía..y logicamente quien sea mas conocido por la tienda lo tendrá mas fácil..muchas tiendas tienen equipo pero seguro q no se les ocurre decir q el cuadro q mandan roto pertenece a uno de equipo..
     

Compartir esta página