epic de carbono partida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacobiker, 13 Mar 2006.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    eso de que no cubre la garantía si compites con él como va? ¿cómo demuestran que lo has hecho compitiendo, por estar federado?
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Es que menuda propaganda se llevaría Specialized si no le cambian el cuadro ni a sus corredores/as... :ups
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Merida se ha cubierto de gloria con sus cuadros de carbono, el que yo vi rajado era justo a la altura de la abrazadera del desviador.
    Saludos.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    eso es muy complicado..

    supuestamente las garantías dejan fuera los cuadros que han sido usado para competir..como lo demuestran?? pues.. por estar federado no..claro..porque yo puedo correr con otra bici..

    la garantia de una bici no es un tema como para abrir un investigacion como puede hacer un seguro para ver si le estan estafando.. asi q no se van a meter a ver si el dueño tiene licencia..si hay forma alguna de ver si ha competido con ese cuadro (hacerle un seguimiento al dueño,busqueda de fotos de carrera,seguirle la pista en foros..jajaja..)

    y aparte como dije antes mucha de esas veces corredores de equipos de tiendas obtienen su reposicion gracias a la mediacion de la tienda..sin preguntar nada..es mas..casos por caidas..no por fallo del material...

    pero bueno..eso son otros temas..
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Digáis lo que digáis, el carbono está muy bien para algunos componentes, pero para el cuadro, de momento, no (en MTB, en carretera, vale). Tengo un bollo muy serio en la panza de la Epic (una pedrada), que hubiera sido cuadro partido de ser de carbono, seguro.
    Eso no quita que haya muchos cuadros de carbono (OCLVs por ejemplo) que lleven muchos años en marcha, conozco varios, pero YO aún no estoy convencido de su durabilidad, frente a golpes y caidas. Ojo, que otros materiales también rompen, lo sé...
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    como estás tan seguro??




    creo q los de http://www.efbe.de no estarían muy de acuerdo contigo en eso de que el carbono no sirve para los cuadros de btt..:whistle
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Supongo que con la bicis será lo mismo que con cualquier otro producto (experiecia con una guitarra), si lo utilizas en una competición pasa a ser de uso profesional por eso la garantía lo deja fuera, da igual que estes o no federado, ya que para competir te tienes que sacar una licencia ya sea anual como por un día.
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El tema de las garantías es muy pero que muy chungo, la garantía es una cosa que está supeditada a muchos valores los cuales son manipulables casi al 100%, solo se libra uno si se ve claramente que es un problema de fabricación pero para todos los demás problemas la decisión siempre la tiene marca-distribuidor. En muchas ocasiones ni la propia tienda puede ayudarte (si es una tienda pequeña olvídate) en la reclamación de la garantía solo si es una tienda distribuidora oficial o que realizan muchos pedidos del producto en garantía tienes posibilidad que te cubra (hablo de productos los cuales tienen un tiempo y un uso el cual puede llevar a las marcas a desentenderse de la garantía) pero la mayoría de las veces esto no pasa y te tienes que conformar con la excusa que te suelen dar la marca-distribuidor. Otras veces para contentarte te ofrecen un producto que lo sustituye o una reparación a un precio “ventajoso”, todo esto lo hacen según ellos para no perder al cliente y que se haga “fiel” a la marca, cuando la verdad es que te están engañando con la garantía de sus productos las cuales no suelen cubrir y más si el producto es caro o especial.
    Menos mal que hay algunas marcas que rompen la norma y si que funcionan y no te ponen excusas para cumplir con su obligación.
    Saludos.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    NO me atrevería a ser tan tajante. De todas maneras, los cuadros los retuercen hata límites insospechados en potros hidráulicos para probar su resistencia, no conozco a ninguna marca que pruebe su resistencia a los golpes, y en los potros si que ganan los de carbono
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno yo la conclusion que saco es que si la chica no fuese corredora del equipo la reparacion le iba a costar un ojo de la cara porque ese tipo de roturas no las cubre la garantía. La segunda conclusion que saco es que todo el mundo debería colocar las manetas de manera que no toquen el cuadro. Si la maneta es de carbono o un Dual Control mejor que mejor...


    Un saludo.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    otro truquito casero para evitar esa rotura.. apretar las manetas al manillar lo justo para evitar q se muevan involuntariamente pero que si se muevan si se da un golpe fuerte.. ;)
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    algo que también es aconsejable si llevas manillar de carbono, por si acaso
     
  13. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Plastico contra metal.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    interesante argumento..el ser humano ha tenido en su evolución diferentes etapas en su relación con sus "herramientas".. así tenemos una primera edad de piedra,luego del bronce,luego del hierro.. y en un futuro breve estaremos en la edad de los polímeros..

    http://www.invdes.com.mx/anteriores/Julio2001/htm/polimero.html


    metales..q antiguos sois.. ;)
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    el carbono no es plástico es mineral, y dependeindo de como se manifieste, bastante duro por cierto, como por ejemplo el diamante.
     
  16. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero deberias admitir que hay gente que se muestre reticente, por la pasta que vale y el miedo que da. Son muchos incidentes y fotos de cuadros desconchados, partidos por tonterias y fisurados sin mas...y luego claro esta las manetas metalicas contra cuadros de plastico ;).

    La fibra de carbono usada para los tubos es un plastico, ya que son las resinas lo que al hornearlas lo convierten en solido, la fibra por si misma no sirve para nada. O sea un material plastico en toda regla, o al menos se comporta como tal debido a las resinas que son lo que le da consistencia

    Saludos
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    metal contra cualquier cosa mineral,metal,plástico = bollo cuando menos= rotura segura..

    yo comprendo y respeto q haya gente reticente..lo q no entiendo gente q habla sin probar,saber o simplemente sin atender a razones.. el si porque si o el no porque no..
     
  18. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos no tenemos amigos que tienen carbono, ni podemos probar bicis a fondo, como nos gustaria. Tampoco Ferraris. ;) . Pero muchos entendemos que otros prueben las cosas a fondo y nos cuenten sus experiencias. Yo no me compraria un Ferrari para ir por caminos, no me hace falta probarlo. Es un ejemplo
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No entiendo esa postura totalmente en contra del carbono, yo creo que en este mundo tiene que haber de todo y si tu estas contento con el aluminio pues perfecto, pero tendrías que entender que hay mucha gente que también esta contenta con el carbono.
    Saludos.
     
  20. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el titanio oiga ;)
     

Compartir esta página