epic de carbono partida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacobiker, 13 Mar 2006.

  1. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Parecida en la forma del cuadro e idéntica en el sistema de suspensión (FSR), pero orientada a un uso algo distinto (recorrido trasero regulable 100-130 mm.): Titus Motolite Titanium

    [​IMG]

    Y sí, sería un buen juguete :mrgreen:


    Si quieres algo más de rally, tienes la Titus Racer X Titanium:

    [​IMG]


    Y, por si te parecen poca cosa, también las fabrican en el exclusivo material Exogrid (carbono + titanio) :fumao.

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Es ésta, Carbonboy?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Miedo, lo que se dice miedo, no da (por lo menos a mí :roll:). Pero es que es la única Orbea rota que tengo en mi disco duro...


    Saludos :wink:
     
  2. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    carbonboy, creo que esta es la foto que estabas pidiendo. Por lo demas a mi el carbono no me gusta, no digo que sea peor o mejor, simplemente prefiero el aluminio, cuestion de gustos.
     

    Adjuntos:

  3. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Ja, ja, q buena la foto del Scott, y la SID ni se ha enterao...:)
     
  4. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    es como estar continuamente acercando un fajo de 2400euros(creo que cuesta eso) al fuego continuamente
     
  5. sorro_s

    sorro_s bike power.

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que barbaridad y aun es mas grande de pensar que la diferencia de peso son 150g. con el cuadro M5, a mi no me convence torsiona muy bien,mayor resistencia a la traccion pero muy fragil en los golpes.
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    la 1ª Orbea,la dorada es del forero Carjorbar..no es esa la q decia sino esa azul..

    la scott se ve q ha sido por una ***** frontal(imagino) y ha hecho efecto acordeon..

    ahora me siento a esperar los comentarios de esos q dicen q el aluminio no es un buen material pa mtb..q no esta lo suficientemente desarrollado.. y demas..no??
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo sigo diciendo lo mismo, el problema es el precio, si rompes uno de aluminio, te agencias otro por 400 euros si lo haces con uno de carbono ya son 1800.

    Saludos
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si claro, si rompes uno de aluminio de 1.200 Euros que los hay no pasa nada, no puedes comparar un cuadro de aluminio de gama media con uno de carbono de gama alta :wink: .
    Saludos.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    msxtr,tienes mucha razon pero es eso,me comparas los precios de cuadros de aluminios normales con los de los tope de gama de carbono..siquieres te encuentro cuadros d carbono mas baratos q muchos de aluminio..;)


    el titanio tb es muy caro (tanto o mas q el carbono) antes de que me digais q no parte..os pongo fotos..de una de carretera..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo no me compraria una Specialized de carbono,ni una merida,ni orbea ni scott simplemente porque el carbono es un material que se puede tratar de muchisimas maneras por lo que la experiencia del fabricante es fundamental tanto en el apartado de fiabilidad como comportamiento.
    En mi caso tengo una trek elite pro 5 años y estoy contentisimo y mas teniendo en cuenta que desde 1991 que empezé con esto es la bici que mas tiempo conservo y mas KM he hecho.tengo otra doble de aluminio una blur que se me partio y no voy a criticar las santa cruz pues no tuve problema de garantia pero creo que no es real hablar del carbono en general sin especifica fabricante,tipo de carbono etc
    Hay otras marcas como giant,storck que tambien me dan mucha confianza aunque como digo trek lleva un monton de años y la garantía es de por vida.
    las de aluminio tambien rompen pero no son noticia,si cada vez que alguien del foro tiene conocimiento de una de carbono que ha partido y todos los que no tienen una enseguida saltan "si ya lo decía yo"no sé creo que no nos llevamos una imagen real del caebono y sus propiedades,yo sinceramente pienso que hablo con conocimiento de causa y el carbono tiene mucho futuro en MTB.
     
  11. afj

    afj Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, habláis de partir cuadros como el que habla de tomarse un vaso de agua :???: --tocaré madera.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya te digo, acojona, no he roto ninguno en toda mi vida, espero seguir a este ritmo
     
  13. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Que pasa tios?. Es que queremos el oro y el moro tambien, y encima a precio de risa.
    Yo tengo asumido que si quiero un cuadro de un kilo tengo que correr ciertos riesgos; pero aun así simepre que me compro algo, me voy a marcas y materiales con años de experiencia.Con esto quiero decir, que casi siempre te ofrecerán mayor garantía una marca que lleve años trabajando con un material en concreto y que además; sus creaciones hayan pasado por corredores de primera línea y con mucha clase; que son al fin y al cabo quienes proponen a las marcas los caminos a seguir.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    normal que no se entere, si con lo que flexa no se va a romper nunca xddddddddddddddddd (Lo digo por experiencia)
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a no ser q el cuadro sea un tocho en plan dirt con una pipa inmensa..la horquilla se salva cargandose el cuadro....

    hay un monton de fotos del estilo..recuerdo una de una sugar....mira ha aparecido..

    [​IMG]
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ***** la de la sugar. ¿El propietario se dejó las pelotas en la potencia no?
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    se te tiene que caer el alma al suelo después de ver tu bici así, o por lo menos con cara de gili
     
  18. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo una putada...un saludo
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Está claro que todo rompe.

    No quiero traumatizar a IbisMojo (yo tambien sufrí un trauma al ver esta foto así que...) pero:
     

    Adjuntos:

  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Acero del bueno roto. Es lo que hay.
     

Compartir esta página