epic de carbono partida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacobiker, 13 Mar 2006.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    *****, *****... cruzo los dedos!!!
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a veces ni con bicis tochas..
    [​IMG]
     
  3. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Je Je, como se quedan algunas niñas después de un paseo!!!
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo corte el otro dia una tija de carbono y he cortado muchas piezas de aluminio, y la verdad es lo que mas me ha costado de cortar de todo, o sea que va a ser que el carbono no es tan malo como lo pintan.
     
  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Bueno,en realidad,no está roto.Está doblado,pero la bici todavía te podría llevar hasta casa(la Ibis en este caso no,porque la rueda pega con el tubo).No voy a decir que si el carbono esto o lo otro,porque,sinceramente,no sé cómo rompe el carbono,pero si en vez de doblarse se rompe,pues es un punto en contra.
     
  7. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Mi próxima bici será de hormigón armado, porque por lo que veo aqui ningún material es apto para el mtb, porque puede romper.

    Por favor, hay que pensar antes de postear o de opinar algo.

    Todo rompe, unas veces por mal uso, otras por fatiga, otras por mala construcción del cuadro, y otras por mala suerte.

    Así de claro. Un cuadro de carbono puede romper por un golpe mal dado, y uno de aluminio puede romper por una simple caída.

    La cuestión es que cuando uno se compra algo sabe a qué está expuesto. Ganas en unas características (peso, resistencia, fatiga...) y pierdes en otras. Hay que valorar hasta que punto puedes perimitirte el que se rompa el componente que llevas. Si quieres hacer el burro, no te compres carbono porque NO ESTÁ DISEÑADO PARA ESO. Así que lo más probable es que rompa.

    Ahora me diréis que el carbono está diseñado para XC. Bien, pero volvemos a lo anterior. Nada está exento de roturas. Y no podemos olvidar que en una competición de XC se exprimen los materiales hasta extremos insospechados. No es dar un paseo por el monte. Es llevar a un material al límite, y claro, a veces, rompe.

    Pero ya vale de decir que un material es peor que otro. Eso no es cierto. Cada uno tiene sus ventajas en inconvenientes.
     
  8. toci_es

    toci_es Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Señores Con Todos Mis Respetos Pero Yo Opini Que El Carbono Es Para Las Bicis De Carretera No Para Meterla Por El Monte A Mi No Me Conbence
     
  9. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fisure un m5 s works 2002 en cuatro zonas diferentes del cuadro, ese cuadro me duro 2 años y medio y me costara 1900€, eso si SPECIALIZED me dio otro sin problemas.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pero ese no ha partido,y recordar que el acero se puede desdoblar ,con con coj*nes y otro compi la vuelves a dejar en susitio en un abrir y cerrar de ojos.:cunaoo

    Por lo menos con las patillas de cambio lo puedes hacer y no hay probleamas en cambio las de alu parten.:whistle
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    :mrgreen:
    Saludos.
     
  12. afj

    afj Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que a mí me flipan los cuadros de carbono, y si tuviera la suficiente pasta ya habría caído alguno ;-) pero leyendo todo esto es que a uno se le queitan las ganas, eh.
     

Compartir esta página