[Carrera] Epic Enduro *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por thefrost, 17 Oct 2016.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Inscrito señores...que sea lo que MEV quiera :D Grupo D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Leyendo el reglamento y tirando de mi oxidado francés y google translator me surgen un par de dudas, a ver si alguno lo tiene claro:
    • Protection dorsale (affichant explicitement la norme EN1621-2) obligatoire en gilet ou intégrée au sac à dos.
      • protección para la espalda: basta con la mochila? es obligado de verdad llevar espaldera o una integrada en la mochila como dice?
    • Genouillères ou protège genoux/tibia obligatoires.
      • protecciones largas en las piernas, las mías son solo rodilleras, que sabéis de esto?
    • Couverture de survie obligatoire.
      • no entiendo a que se refiere con esto
    No veo que pidan, tipo como en la MaxiAvalanche, un papel médico que diga que estas OK para participar.
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    repe
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Lo de la espaldera tiene que cumplir una normativa, ya sea una espaldera homologada o una mochila con dicha homologacíon de nivel de protección. Lo se por todo lo que he leido al respeto, que no es ni mucho ni poco.
    Respeto a las rodilleras, yo diría que todas las rodilleras van a servir, en los videos no se ve a todos los corredores con rodileras de espinillera total...
    En lo que comentas de la cobertura de survie obligatoria, yo tampoco entiendo muy bien a que se refiere, en inscribirme, a parte de no preguntarme ningún dato sobre estar federado o no, ni en que país; ni pedir ningún tipo de confirmación de cobertura sanitária, solo se podía escojer o no la opción de cobertura sobre gastos de accidentes que "no deben ocurrir".

    Respeto a otros aspectos de la normativa, dejan a escojer el uso de casco integral o desmontable (solo lo recomiendan) pudiendo ir unicamente con un casco normal.
    Señalan que también hay que llevar un pito o silvido?!¿! (tengo que pensar en acercarme a unos chinos a por uno!)
    Y también dicen que todos estos aspectos relacionados con los elementos de protección, no los van a inspeccionar en el momento de recojer el dorsal ni nada, pero si que te pueden penalizar o eliminari ven que no los llevas...

    Almemos es como yo lo tengo entendido.

    Respeto a la protección dorsal, no me he comprado ninguna mochila, y creo que voy a ir con mi peto leatt que si que cumple la homologación y voy a llevar una camara, bombonas de co2 y pinchador, patilla de repuesto y botella de 650ml en el cuadro, multiherramienta en el cuadro o el bolsillo, movil en el bolsillo y barritas y geles bajo las mallas (lo he provado y no molesta) confiando que en cada bucle se pueda ir al coche a repostar.

    Si no se puede ir al coche, voy a llevar la mochila encima de la espaldera, y tener que replantearme todo mi plánning de nutrición...!
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Vale, yo llevo silbato y manta térmica hace años desde que me lo pidieron en no recuerdo que carrera. Siempre llevo mochila para estos casos, es una carrera muy larga y es mejor llevarlo todo contigo, herramientas, bomba, bombona de CO2, cámara repuesto, agua, etc. Intentaré llegar protecciones largas por si las pidieran. De casco llevo un Bell de mentonera desmontable. Al inscribirme contraté el seguro extra, sin solo 5€ y cubre muchas cosas.

    He liado a Carlos Sadaba, de la Rioja, para que se apunte, quizás se junte conmigo en Barcelona. Ese anda bien, una buena rueda para intentar seguir ;)

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Dedos cruzados señores! De momento dan buen tiempo! Me han comentado que habrá representación española de la buena por allí. Y que esto es duro, pero duro de *******...me estoy acojonando aún más de lo que ya estoy

    Imagen 189.png
     
  7. juan Giant Reign

    juan Giant Reign Novato

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Alguien sabe cuando darán (o si ya lo esta, no la he encontrado) información de los tiempos de corte?
    muchas gracias, nos vemos por alli !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  9. juan Giant Reign

    juan Giant Reign Novato

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    De nada! El track del 3er bucle decían que lo ponían el mismo sábado.

    Y por otra parte, me han respondido a las preguntas que les hice:
    - Knee protector mandatory;
    OBLIGADO las rodilleras largas (no tengo, pero una amigo hoy me dejará unas)
    - Full-face helmet not mandatory
    NO es obligado casco integral o con mentonera, así que podremos ir más ligeros
    - Certified Back protector mandatory. If your backpack has a certified protector included, it is OK.
    OBLIGADO mochila certificada con protección de espalda o bien espaldera (mi mochila no es certificada ni tengo, el mismo amigo me dejará una espaldera)
    - "couverture de survie" stands for emergency blanket which is also mandatory.
    OBLIGADO llevar una manta térmica, esto lo había comentado antes, tengo una siempre en la mochila desde hace tiempo
     
    • Útil Útil x 1
  11. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:

    Yarik, como camiseta con protección yo tengo está.

    https://www.evanscycles.com/race-face-ambush-spine-storage-guard-EV272654

    Es fina y la espaldera es algo flexible. Y tiene homologación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Andy me deja una espaldera, esto tiene pinta de ser más cómodo por supuesto. Pero ya no me da tiempo a comprar nada, lo tendré en cuenta para más adelante. Mario Arjona lleva una similar que incluso tiene bolsillos tipo maillot y la puedes llevar sin nada más.
     
  13. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Esta que te digo tiene dos bolsillos pequeños a los lados. Es cómoda.

    Pasarlo bien!!
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Suerte Yarik! Y al resto de valientes.

    Mantennos informados que me he quedado con muchas ganas de ir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Llegado a casa hace par de horas después de un palizón de furgo (15h), parando en Tarragona a dormir en el parking de un camping que si no reventaba.

    Terminé solo el 2do bucle, llegué a meta como unos 50m pasado el tiempo límite para seguir al 3ro. Los enlaces al 5 y al 6 los hice casi completos andando, iba reventadísimo. Y el tramo 6...madre mía, que bestialidad, no me esperaba algo así a esas alturas de carrera. Preparando crónica de la carrera en el blog, cuando la tenga paso por aquí el enlace.

    ¿Que tal os fue a ustedes? Subiendo el enlace del 3, al inicio en la zona del sendero, pasó un grupo (catalanes creo). .. a pedales!!! :eek: :eek: supongo que se habrán colado en el 3er bucle sin problemas, iban sobradísimos. Me crucé con Joan89 en el inicio del tramo 5 creo que fue y le deje un buche de agua que iba seco el hombre. A Nacho le conocí también y compartimos un poco antes y después de carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Gracias de nuevo por tu trago de agua russian! Siempre es un placer conocer foreros, y más los míticos como tu!

    Pues yo pude terminarlo todo y mi satisfacción no puede ser mayor.

    Comentar brevemente la dificultad de las bajadas, en relación a la cantidad de piedra que había, escasez de flow total, no es de los mejores terrenos por los que he montado, las subidas pues como cabía esperar, variedad de zonas pedaleables y no pedaleables, con una especial 7 de bici a cuestas por ser la cima de una montaña alpina (Montahut) y con casi 90 km acumulados.

    Y mi consejo para futuros participantes es de no despistarse el la primera subida, por que la cola que se forma para bajar la primera especial te puede hacer llegar con poco margen de tiempo a la primera puerta horaria y consecuentemente al resto de puertas, yo estuve corriendo hacia todos los cronos...

    Todo un reto muy recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Abr 2017
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Por lo que he visto en las clasificaciones,había muchos catalanes y algunos de los buenos que quedan en los primeros lugares de la Copa Catalana de Enduro. Barcons quedó entre los 15 primeros del scratch general ,creo que iba con una eléctrica,puede ser que hubiera esta categoría?
    Lo seguí un poco por Endurotribe y su Facebook. La verdad que viendo lo que se tardaba en hacer algunas especiales y la dificultad de las mísmas,añadido al desnivel y kilometraje,como decían debe ser de las pruebas más duras,si no la que más.
    Felicidades a todos los que habéis participado que ya es un puntazo. No me ha gustado el poco "Flow" que decía el compañero Joan que había en algunas especiales.
    En fin,esperando tu crónica @russianyaz



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Sí, había categoría eMTB, salían con el 1er grupo a las 4:15 creo recordar y Carles Barcons iba con ellos, con su Specialized Turbo Levo tuneada a tope con Ohlins y tal. Lo del "no flow" lo corroboro. Pero por mi parte no lo veo mal, me gusta el terreno natural, tal y como fueron la mayoría de las especiales, es cuestión de gusto por supuesto. Había muchas zonas de piedras, zigzags muy lentos con escalones, piedras, zonas muy rotas con mucho desnivel, etc, etc. La única bajada flow total de las 6 que hice fue la 2 y supongo que los demás opinen lo mismo.
     
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:

Compartir esta página