Epic nueva,Discos o V brakes?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por epicblas, 11 Dic 2006.

  1. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado una epic07 y estoy esperando que me la traigan.La he pedido con v brakes por mantenimiento y peso...pero tengo dudas de pedirla con discos.Que tal van los juicy five que trae de serie?necesito consejo VS o Discos?Que va mejor con el caracter de la bici?
    Otro punto:regulacion de la suspensiones para 1.73mts. y 72Kg.
    Saludos y agracias por adelantado.
     
  2. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Yo no sabría aconsejarte ya que yo también me debato con la misma duda.

    Lo que si me gustaría es que nos describieses un poco más los componentes de esa supermáquina que te acabas de comprar. Los V's serían los XT o XTR?

    Es de doble suspensión?

    Cuanto cuesta ese bicho?

    Saludos y a disfrutarla.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si has pedido V´s, mi consejo es que los pruebes durante un tiempo, y si ves que necesitas mas potencia, o ves que se te quedan cortos, siempre tienes la posibilidad de meterle unos discos.
     
  4. CELERATOR

    CELERATOR Baneado

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes discos , yo siempre defendia los v,b por peso y mantenimiento, pero hace poco que tambien me compre una epic y llevo los avid en disco y no tiene punto de comparacion, por eficacia de frenado, por cansancio en las manos en frenadas muy prolongradas y no te creas que tienen tanto mantenimiento como se dice, cambio de pastillas y poco mas y lo poco que pesan de mas sale de sobras compensado. Espero haberte podido ayudarte algo en tu decision.
     
  5. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero,parte de mi duda esta en que salgo con gente que los lleva y siempre estan con chirridos y roces ,y eso no me gusta nada.Son ellos que los llevan mal centrados,o es en general a todo el mundo?
    Por cierto CELERATOR ,los avid five esos van bien?Esta bici para mi es el salto definitivo y no quisiera equivocarme ,pues vengo de rigida con v,b y es pasar a doble ¿con discos?parece que va a ser el futuro...
    De hacer el desembolso economico lo haria ahora,pues luego es mas caro,(hay que cambiar frenos y ruedas).
    Yo no soy un gran bajador en plan Kamikaze,de ahi que me plantee si necesito esa frenada extra....que lio que levooooo
     

  6. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu te tuvieras que comprar una moto ¿aceptarias que llevara freno de tambor?,pues yo considero que esto es lo mismo.Mucho se habla de que si no vale la pena,que si mantenimiento,que si esto o que si lo otro.
    Los frenos de disco no son una moda pasajera.
    Esa es mi opinion.
     
  7. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Si como dices no eres un gran bajador, yo te recomiendo los v´s. Pesan menos, necesitan menos mantenimiento, no hacen tanto ruido y cuando llueve, ambos tipos de frenos pierden algo de efectividad por el barro, porque a los discos también les salta el barro. Y tienes que preocuparte de limpiarlos bien después, porque sino...
    En fin, un voto para los v´s
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    discos pero de cabeza a la larga si hay diferencia

    saludos
     
  9. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Yo tengo la epic del 2006 con disco y son una pasada, siempre he dicho mas vale que sobre frenada que no que te falte, por que aunque no seas muy bajador con estas bajaras un poco mas, en bajadas dificiles antes ahora ella te pide mas, el miedo que tenia con los discos eran los chirridos continuos en los compañeros, pero a mi me van de cine, solo chirrian cuando los mojas directamente con agua hasta que el calor los seca, al igual que los coches. Por cierto son los juicy five
     
  10. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disco hidraúlico fijo... Yo he pasado de V a disco y la diferencia es grande. Sí es cierto que son un poco ruidosos y tocan un poco las narices, pero hasta que las pillas el punto...
    Disco sin lugar a dudas.
     
  11. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Yo pase de Vs a Disco y siempre dudaba sobre el mantenimiento, y que va! cambiar pastillas es un plis plas y un pasador y sobre el tema de sangrarlos es ponerse en materia luego despues de aprenderlo no vuelve a los Vs ni muerto....
     
  12. maverick

    maverick Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo también la Epic 2007 y salió de la tienda ya con unos XT.

    Van de vicio, igual que la burra!!
     
  13. CELERATOR

    CELERATOR Baneado

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los avid juicy y van de cine, te puedo decir que en nuestro grupo todos se han ido pasando a los discos y hay de varias marcas y modelos y quitando algun problemilla puntual todos estan encantados con los discos eso si hidraulicos. Lo de que chillen es alguna vez , pero si estan bien centrados no lo suelen hacer nunca . Yo antes bajaba bastante peor que ahora , por que la potencia de frenado y la precision que tienen te dan mucha seguridad a la hora de bajar , no inporta que no seas un gran bajador , pero seguro que vas a mejorar con discos.
     
  14. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  15. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no eres muy "bajador" tiraría por unos buenos V con zapatas Kool-Stoop. Te ahorrarás dinero (las ruedas y los frenos para disco son mas caros que para V) y peso (la diferencia no está solo en los puentes, tambien en las ruedas). Además tengo comprobado que con unos buenos V con llantas de cerámica voy sobrado de potencia de frenado (y suelo meterme por bastantes trialeras).
     
  16. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno como usuario que he pasado de discos Hayes a V (XTR) haver los V van a frenar, porqué si hasta hace unos años solo havía esto la gente también frenaba :wink: , los V te van a frenar bién menos el dia de agua-agua o cuando salgas de una zona de mucho barro.
    Los discos siempre tienen una frenada similar, menos esfuerzo para frenar la bici, tacto parecido en muchas ocasiones. Pero en seco vas frenar con V y con disco.
    La cosa es fácil.... cuenta los días al año que llueve o hay condiciones muy adversas, y de estos piensa en cuantos días vas a salir con la bici, y tu decides :wink:

    Por supuesto con los V el mantenimiento es más fácil que el disco, sistema más ligero, y la rueda más ligera, el PROBLEMA: cuando se descentra la llanta la cosa canvia y en este aspecto gana el disco.
     
  17. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    no lo dudes disco, yo tengo la fsr comp 2006 k salio con los xt y estoy muy contento, no te arrepentiras


    saludos
     
  18. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mis v xt voy de sobra,jamas he hechado en falta mas frenada y el ahorro en peso y dinero es notable.
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si compras el cuadro y la horquilla con pivotes para V siempre podrás elegir qué poner, o en caso de cambiar de opinión decidirte por uno o por otro. Si solo llevas soporte para disco estás atado al disco.
     
  20. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ami los discos no me molan, prefiero unos v bien ajustaditos.
    son mas sencillos de ajustar, pean menos, mantenimineto minimo.... y ademas... para xc los discos yo no los veo necesarios, montate unos XTR q con eso seguro q vas genial.
    saludossssssss
    pd: asi pienso yo.... XDDDDD
     

Compartir esta página