Epic nueva,Discos o V brakes?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por epicblas, 11 Dic 2006.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo llevo los Juicy 5, y van de lujo, sí que es verdad que son algo más ruidosos y vibra algo (sobre todo el delantero de 203 mm), pero no rozan para nada las pastillas), y la potencia y progresividad comparado con los V que llevaba hasta ahora....sin comentarios.
     
  2. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que las opiniones estan divididas y que cada sitema tiene sus ventajas e inconvenientes...Creo que mi decision va a decantarse por unos buenos V brake XT por peso primero,y segundo por que no soporto los ruiditos.
    Como ya dije no soy gran bajador,pero creo que con V brakes buenos ire sobrado de potencia por que,si las bicis de carretera que cogen grandes velocidades en las bajadas de los puertos de montaña van con las zapatas de toda la vida,no creo que yo vaya a necesitar mas.
    De todos modos queria daros las gracias a todos por que todas vuestras opiniones me han resultado valiosas y me han aclarado mucho.
    Era la pimera vez que participaba en este foro,pero vamos a hablar muchas mas veces. Un saludo.
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si no eres un bajador muy rapido, la decision depende de donde vivas. Si es un clima seco: Vs, sin dudarlo. Los discos frenan solo un poquitin mejor y si no eres amante de ruidos y roces, pues no te vale la pena la mejora en frenada, porque ruiditos, pocos o muchos, vas a tener la mayor parte del tiempo.
    Con lluvia, o para los "bajo a saco" la cosa cambia.
     
  4. Fontecha

    Fontecha Extrembiker

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas para mi gusto una doble tiene que ir con discos, todos los frenos avid van de lujo y tienen uno de las mejores ajustes del mercado.
    Un saludo.
     
  5. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Pues yo cambie a los discos, entre otras cosas, por que estaba hasta las narices del ruido de v's XT!!!

    Ahora llevo los Mono Mini y muy contento.

    Un saludo
     
  6. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo por el foro y parece que dan mejor reultado los VB de Avid sd5 0sd7 que los xt...entoces creo que dejare los sd5 que tre de serie la bici y mejor pasare de los xt que era lo que llevaba en la cabeza...Lo peor de todo es lo que van a tardar en darme la puñetera bici,(creo que para finales de enero), y es demasiado para tiempo estar dandole vueltas.LAQUIERO YAAAAAA.
     
  7. willy21077

    willy21077 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he pasado a discos, y vivo con 300 dias de sol. ni punto de comparacion en tacto y potencia de frenada. y de ruidos......nada de nada. una maravilla, no tengo palabras.
     
  8. j2santos

    j2santos Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien he hecho lo que tu, he comprado una bici y le he metido unos V xtr con unas zapatas Kool-Stop Dual Comp. Te puedo asegurar que frenan de lujo, suficiente para detener la bici en cualquier condicion comprometida que te encuentres, tambien es cierto que con agua no frenan una m..., tambien es cierto que los hidraulicos es otro mundo en cuanto a tacto y suavidad, tambien es cierto que debes valorar salidas con agua contra un funcionamiento mas seguro en estas condiciones o valorar esos gramos que pesan de mas. Digamos lo que digamos la decision es tuya y como dicen un compañero prueba los V , los comparas con los amigos y si crees necesario siempre le puedes poner unos hidraulicos.. un saludo.
     
  9. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una de las respuestas he leido que no se concibe una doble con VB? Por que no?Argumentar por favor...
    Me voy a decantar por los VB de Avid y como bien habeis dicho ,siempre puedes montar los discos pero, no al reves y el peso es otro punto a favor de los VB.La doble me dara mas seguridad en la bajadas o en las trialeras pero ,creo yo ,que donde hay que dar caña es en las subidas y para eso cuanto mas ligero mejor.
    He estado viento varias fotos y parece que ha y cantidad de gente que se ha pasado a los discos a pesar de llevar maquinas puras de rally....por moda o necesidad?
     
  10. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Discos, sin lugar a dudas, se nota la diferencia, yo llevo los xt y van de maravilla.
     
  11. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Los discos apenas tienen mantenimiento, y la petencia de frenada no se puede comparar a los V´s
     
  12. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Si le pones unos V-brakes, que sean Avid. Con los Xt te la estas jugando, como le den por chirriar no hay quien los solucione, aparte de que los Avid con sus manetas son mas potentes.
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Los discos, lo que se dice moda no serían... pedazo diferencia de frenada!Mas seguridad, mas apurada en curvas...en definitiva mas MTB sin lugar a dudas.
    Si sólo llaneas, pues no hacen falta para nada, pero el mordiente que te da un disco cuando tienes que parar la maquina se nota, y mucho, y al fin y al cabo, que son 300 gramos?Quizás para Absalon sean muchos,pero vaya...
     
  14. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    para la epic yo le pondria discos
     
  15. logic23

    logic23 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Sin dudarlo mete discos, entre la suspension trasera "invisible", los discos y unas cubiertas 2.0 o 2.1 bajaras el doble, y sobre todo, mucho mas seguro. Los discos hoy en dia ya no tienen ese mantenimiento de las primeros. Los Avid dicen que van bien, pero los Formula Oro K24 van de cine y a un precio "asequible".
     
  16. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    yo tengo una epic con los avid pero los seven que llevan regulacion de las pastillas puedes aproximar o alejarlas y en caso de que rocen x un pequeño toque de rueda viene bien. No se si los five lo tienen. Pero vamos discos de cabeza
     
  17. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si mi opinion te servira, tengo una sunn del 95 un poco tuneada con Vbrake Avid no recuerdo el modelo, y tengo q reconocer que frena bien.

    Pero hoy he ido a probar una epic (el de la tienda me ha dejado una para ayudarme a decidirme y que la compre) y tengo q reconcer que los discos van de lujo!!! frenan mucho con mas precision.. increible.
    Respecto al uso que le puedas das, tengo que decirte que yo tampoco soy de bajar rapido, pero te garantizo que con una epic bajaras mucho mas rápido!! yo solo con probarla hoy me he dado cuenta, haces otra trazada distinta (no te importa tanto el bache) y puedes frenar mas tarde.
    Una pasada de bici, despues de todo esto solo falta decir que al final me la compro.
    Que os parece una epic nueva del 2006 blanquita con frenos de disco y desviador trassero XTR por 2000€ un buen descuento? Decirme algo
     
  18. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    pues depende de tu presupuesto ya que si te llega para uos de disco que tengan un peso bastante reducido, depende si eres un maniaco dl peso.
    Aunque como dicen por ahi prueba unos buenos V's a ber que tal y sino los Juicy 5

    Saludos
     
  19. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me estais convenciendo de que me pase a los discos,por que parece que con la epic ganare seguridad bajando,sera mejor llevar la bici con discos.
    Pero dejaria los que trae de sier los avid five,que en este caso no tienen regulacion,pero da igual.
    Y ABERIX,si me hubieran ofrecido esa epic de 2000 euros la compraba ya!!!!
    No lo dudes por ese precio y disponibilidad inmediata es tu bici ,macho.... a mi por la 2007 me toca espera a finales de enero creo.Hay una lista de espera que te cagas y no ha diferencias en la bici de un año a otro como para pensarlo_Otro cosa es que quires VBrakes ,pero parece que una epic se merece ir con discos por lo que dicen sus felice propietarios.
    Un saludo a todos!!!
     
  20. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de verdad que ya puestos en el gasto, que no es poco, creo que los frenos de disco valen la pena, todavia estoy impresionado de la prueba de ayer :p

    Respecto a la lista de espera de donde eres? pq en la tienda donde he ido yo tienen la nueva en talla L y algunas mas creo. Barcelona y rodalias por no hacer propaganda.

    Por cierto alguien sabe cuanto pesa de serie la bici? Epic 2006 disc (int)
     

Compartir esta página