Epic o Strumjamper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jacoboa, 8 Jun 2006.

  1. jacoboa

    jacoboa Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estoy viendo la posibilidad de hacerme con alguno de estos modelos. Hago excursiones y no soy la caña bajando. Tengo una Rockhoper y me encanta la posición de conduccion por lo comoda que es. Sabiendo esto, ¿que modelo me recomendais?
     
  2. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola, yo tengo una epic 2005. De las epic habras oido hablar maravillas y desastres. Para mi punto de vista y mi peso (90 kilos) la epic va genial si no buscas una bici tragona ni supercomoda. En mi garage poseo una rigida de rally 100% y la epic como doble. La verdad es que a mi me va genial porque a la hora de dar pedales es una rigida y para bajar tiene esos 9 cm que te hechan una mano. La llevo montada con una fox 100 rlt delante y es puro lujo. Espero que te ayude un poco mi opinion. Si quieres saber algo mas pregunta, no te cortes. Un saludo
     
  3. jacoboa

    jacoboa Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. La verdad es que la Epic me seduce, ¿a que te refieres con lo de "supercomoda? ¿a la amortiguación o a la posición?
     
  4. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola de nuevo. Me refiero a ambas. Piensa siempre que es una bici rigida hasta que abre el amortiguador por tanto las pequeñas irregularidades del terreno las notara tu trasero. Y la posicion depende de que componentes le montes, pero si la montas 100% rally tu espalda lo notara. Yo la he llevado montada con manillar plano y hace medio año monte un s-works de carbono de doble altura. La bici gana muchisimo en comodidad y seguridad a la hora de bajar. Un consejo si te daré. Si tu bolsillo se lo puede permitir, monta una fox delante y la bici te ira de perlas.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quieres comodiad, en la epic a no ser que le pongas manillar de doble altura no la vas a encontrar.
    La fsr tiene una posición que te deja la espalda más recta´, ademas de que tiene más recorrido y te ayudará a bajar más rápido que la epic si no eres muy bueno bajando.
    Si no quieres bombeo puedes bloquear a mano el amortiguador de la fsr o dejar que el de la epic lo haga solo...
     


  6. jacoboa

    jacoboa Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESo es lo que me preocupaba, la posicion de conduccion, me daba la sensación de que la Epic me catigaria mas y seria mas incomoda a la hora de tirarse horas sobre la bike,lo de la suspension me da un poco mas igual.

    Me han ofrecido una Blur,pero no se... me parece mas cañera que estas dos.

    ¿Pensais que solo con el manillar conseguire hacer de la epic una bike comoda?
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    La strumjamper de todas todas.
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora los sistemas de plataforma estable de las suspensiones ha mejorado mucho, esto y contando que no es lo que más tienes en cuenta, cogete la stumpjumper porque ademas de ir mucho más cómodo que poner a la epic un manillar doble, tienes más recorrido y es más estable en bajadas.
    El peso tambien es el mismo.
     

Compartir esta página