Epic Race Pontevedra - 8/9/10 septiembre 2017

Tema en 'Galicia' iniciado por Frachabike, 29 Dic 2016.

  1. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    EL MAYOR DESAFÍO BTT DE LA PENÍNSULA ARRANCA MOTORES.
    La EPIC RACE PONTEVEDRA, inaugurará su página web el próximo 24 de marzo y abrirá las inscripciones el 10 de ABRIL . Ayúdanos a elegir el maillot de alta calidad de la marca GOBIK que os llevareis con vuestra inscripción.
    No lo dudes, busca un equipo o enfréntate en solitario al RETO MAS POTENTE DEL AÑO.
    CLICA EN LA IMAGEN Y VOTA POR EL DISEÑO QUE MÁS TE GUSTE
    Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR CON TUS AMIGOS ;)
    https://1.shortstack.com/QkLjtC
    #epicracepontevedra
     
  2. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    48 horas...con sus dias y sus noches. Muy pronto os pasaremos la web con toda la informacion
     
  3. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    LA EPIC RACE PONTEVEDRA ARRANCA MOTORES. COMPÁRTELO.
    Por fin podemos presentaros la página web en la que se resumen todos los entresijos de la prueba NON STOP más potente de la península.
    Recordad que es bueno que vayáis consiguiendo amigos y amigas que os acompañen en esta aventura, ya que EL DIA 10 DE ABRIL, se abren las inscripciones y no te puedes quedar atrás..
    Y NO TENGAS MIEDO, hay un RETO para cada un@ de vosotr@s, ya que los que no quieran hacer el recorrido completo, tienen la opción de realizar la mitad del recorrido.
    ENTRA Y FISGONEA EN NUESTRA WEB.

    http://epicracepontevedra.com/
     
  4. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
  5. anmar

    anmar Novato

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    interesante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    ESTAMOS A LAS PUERTAS DE LA EPIC RACE PONTEVEDRA. este lunes 10 de abril a las 9:00 horas, se abren las inscripciones de una prueba que no te puedes perder. Busca tu reto, Individual o equipos, el recorrido completo (epicrace) o la mitad del recorrido (halfepicrace). BUSCA TU RETO, NO TE QUEDES FUERA. PLAZAS LIMITADAS. www.epicracepontevedra.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. j-am-84

    j-am-84 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    11
    Madre mía. Que salvajada. Y que tentación
     
  8. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ya tenemos los primeros inscritos...... Forma un equipo de 4, 3 o 2 miembros..... estudia cada etapa y plantea la estrategia de equipo.....y para los mas intrépidos....la modalidad individual....

    www.epicracepontevedra.com
     
  9. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Que pintaza... ya estamos formando varios equipos... a ver en que queda el tema!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. amgstc

    amgstc Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Entiendo que es por relevos (formato Madrid-Lisboa, por ejemplo), no es así? Obviamente en la modalidad solo no lo será pero por equipos...
     
  11. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
    El desnivel que indica la web es correcto? 14400m de desnivel positivo? O será el acumulado?
     
  12. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    El desnivel es correcto. Son 14000 + para la Epic y 7000 + para la Half Epic.
    Cierre de inscripciones el 20 de agosto
     
  13. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    Efectivamente...es por relevos excepto los que lo realizen en modalidad individual, que ya hay alguno!!
     
  14. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    Recordad...fin de inscripciones el 20 de agosto!!
     
  15. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    Por el río Tea llegando a Ponteareas. Si no te ocurre ningún imprevisto verás este sendero de día, aunque recorrerlo de noche tampoco estaría nada mal...
    ¿A qué estás esperando?
    Inscríbete hoy en: www.epicracepontevedra.com
    Y no te cortes nada en preguntar cualquier duda. Para eso estamos.
    Nos vemos!!!
    [​IMG]
     
  16. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    A Groba. Etapa 2: Redondela-Tui
    www.epicracepontevedra.com
    Dejamos la ciudad de Redondela para enfrentar una larga etapa marcada por un primer ascenso a O Viso, sin complicaciones técnicas, pero en la que debemos medir nuestras fuerzas para poder enfrentar con garantías el ataque a la Sierra de A Groba, en la segunda parte, y en la que se combinan exigentes rampas con caminos muy lavados en ascenso. En ellos nuestro equilibrio sobre la bici y nuestra experiencia para buscar la mejor trazada centrarán toda nuestra atención.

    Desde los primeros metros en Redondela comenzamos a ascender, por asfalto primero y alternando caminos más adelante, hasta alcanzar la máxima cota de esta primera parte de la etapa, en la que gozamos de unas impresionantes vistas sobre la ciudad de Vigo y su ría.

    A continuación comenzamos un descenso por caminos hasta la presa de Zamáns, punto en el que afrontamos un descenso ratonero y muy bonito por el margen del río.

    Despues de este tramo llegamos a una zona de transición entre pueblos para, en el km 28, comenzar un ligero ascenso por pistas forestales y a continuación enfrentar el descenso mas técnico y bonito de la etapa, seguido de una subida que pondrá a prueba la explosividad de nuestras piernas.

    Una vez alcanzado el ecuador de la etapa, en A Ramallosa, comenzamos el ataque a la sierra de A Groba, que se nos ofrece amable en su primera parte, ofreciéndonos cómodos caminos forestales, pero que se complica a media altura, donde debemos enfrentar, durante 1´5km, rampas exigentes con zonas en las que hay que buscar la zona limpia para no echar pié a tierra.

    Rebasado este duro tramo nos veremos recompensados con una vistas sobre las rías que, mirando al norte, alcanzan hasta la provincia de A Coruña. En este punto todavía tenemos más de 30 km por delante, en los que debemos superar los caminos que nos llevan a la cota máxima de la etapa (584m) y que, en ocasiones, exigirán lo mejor de nosotros para superar algunas zonas de piedras sueltas.

    Finalmente comenzamos un largo descenso hacia Tui por pistas y caminos y en el que nos veremos obligados a superar también alguna rampa en ascenso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
  18. Javier85

    Javier85 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    Me apunto a seguir el hilo, ya que, por suerte, he sido uno de los agraciados y podré disfrutar de esta magnífica prueba como último escalón de cara a la Madrid-Lisboa.
     
  19. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Hola , me gustaría saber un poco como le fue a la gente en la primera edición , estoy pensando en participar este año . Alguien q cuente un poco como va el formato . Gracias
     
  20. Javier85

    Javier85 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    Hola Ivan,

    Como puse en su día, yo (junto con tres compañeros más) fuimos los agraciados de poder participar de forma gratuita en esta aventura.

    Referente a lo que comentas, he de decir que la prueba en su conjunto yo la calificaría como recomendable. La prueba discurre por un entorno envidiable y maravilloso, de puro mtb. Aunque no me olvido de calificarla como dura. Es una prueba dura, hay que reconocerlo.

    No me considero ningún pro, pero si me considero de un nivel medio tirando para arriba. Suelo salir los dos días del finde y hacer maratones de MTB o rutas largas de flaca con un buen nivel acumulado. Es decir, me consideraba bien cualificado para hacer mis dos etapas (que me tocaban) y has de ir, porque todas las etapas tienen una muy buena ración de acumulado positivo, que junto con la navegación, la posible climatología y el desgaste de la etapa ... te pondrán al límite. Conmigo lo consiguieron. Nunca he abandonado ni he tenido pensamientos de abandonar ninguna prueba. Me considero bastante sufridor .... pues en esta no lo hice porque me encontraba solo en medio de la montaña y el bosque y quedarme allí esperando la asistencia consideré que era peor que continuar.

    Aún así, tras lo que te estoy comentando .... Este año, si pudiera ir, iba nuevamente. Es una prueba que merece mucho la pena y que considero que los problemillas que tuvimos en nuestro equipo fue más por tema logístico y por novatos en la modalidad que por otra cosa (ya luego a la Powerade Madrid Lisboa llegamos con la lección aprendida :)).

    Si quieres saber algo más, no dudes en consultarme y te intentaré detallar lo que necesites.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página