Epic, Salto de Cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maolico, 18 Sep 2005.

  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Cuando el brain actua sobre suelo muy rocoso noto como la cadena salta como cuando se cambia de piñon (sin cambiarlo).
    Lo hace por muy breve espacio de tiempo y solo cuando pilla una buena piedra.

    Es esto normal?
    Hay alguna forma de corregirlo?
    No es un movimiento muy exagerado y coincide cuando estás bacheando por lo que molesta poco pero..... si no lo tuviera mucho mejor.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hombre en mi bici la cadena da latigazos y alguna vez hasta se sale pero por ejemplo no noto tirones en los pedales aunque se mueva
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Puede ser un problema de las fundas del cable, al comprimirse bruscamente la bike, la funda se dobla y tira un poco del cable, por lo que parece que va a cambiar de piñón. Si es eso tienes que modificar un poco la forma en la que llevas las fundas.


    Un saludo.
     
  4. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Saludos, cuando tube mi epic me ocurrio o siguiente, en zonas muy bacheadas y tal me saltaba siempre la cadena, hice una inversion por si era eso y le puse cadena nueva y nada seguia el problema, cambie piñones y tampoco, seguia igual y llame a dirt racing y les comente el problema y efectivamente, al habermela montado yo sin quererlo deje corta la funda de cable que pasa por debajo del eje pedalier y al ponerle otra un poco mas larga como dos cms mas larga se acabo el problema, y claro es logico que cuando el basculante tira para arriba, la funda necesita espacio libre, este precisamente es un aspecto que no me gusta de la epic ya que la funda ha de ser relativamente larga y en un par de ocasiones ya tube enganchone3s con raices por esa zona, por lo demas me gustaba mucho el funcionamiento.
     
  5. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Eso ocurre cuando la funda del cable que pasa por debajo del eje de pedalier es demasiado corta. Un truco para que no te ocurra y que no la dejes demasiado larga es quitarle el aire al brain. Lo comprimes y con todo el recorrido sacado dejas la funda de cambio justa para que no te vuelva a pasar. Con esto desaparece el problema y nunca vas a tener enganchones.
     

Compartir esta página